Ahora sí que sí

El nuevo evento semanal de Sea of Thieves introduce la exploración submarina

The Sunken Curse no tiene la importancia material de The Hungering Deep, la primera expansión de Sea of Thieves, ni de Cursed Sails, el segundo DLC que sale a finales de este mes, porque al fin y al cabo no tiene tanta entidad: solo es un evento semanal. Eso sí, a nivel conceptual tiene un significado enorme, sobre todo para los que estamos muy obsesionados no tanto con el mar como con lo que el mar esconde. Efectivamente, las misiones submarinas llegan al juego pirata de Rare. El nuevo evento semanal de Sea of Thieves introduce la exploración submarina The Sunken Curse debería estar ya desplegado y disponible para jugarlo en Sea of Thieves y ofrece la primera misión íntegramente submarina del juego, en el que ya se podía hacer algún que otro descenso para entrar en galeones hundidos y demás, pero cuya dimensión era hasta ahora anecdótica. Con este evento específico se empiezan a abrir las puertas de lo que podría ofrecer Sea of Thieves bajo la superficie del océano y las posibilidades que se presentan si la desarrolladora insiste en llenar de contenido tan gigantesca área del mapa. En The Sunken Curse parece que la misión es lo esperable: explorar restos hundidos de barcos con una tímida excusa narrativa, aunque sus responsables ya han dicho que en adelante Sea of Thieves dará mucha más importancia al lore en comparación con lo visto hasta ahora, así que es probable que empecemos a desenterrar historias un poco más complejas e información que haga del mundo del juego un lugar un poco menos vacío y arbitrario. La idea es hacer de ese lore más sustancioso un reclamo para seguir jugando a eventos semanales y expansiones, convertirlos en algo casi obligatorio de jugar si queremos entender el universo pirata del juego, en lugar de ser solo añadidos opcionales. Será el 25 de julio cuando se retire el evento The Sunken Curse, así que aún hay tiempo de sobra para darle duro.
Redactor
  1. KilgoreT

    El de la semana pasada de los esqueletos explosivos ha sido heneal.

  2. adelucas

    @kilgoret

    Ya te digo. Molaría que dejaran los esqueletos explosivos para siempre… cada vez que oía la mecha cerca apretaba el ojal sobremanera. Me recordaba un poco a los creeper de Minecraft.

  3. KilgoreT

    @adelucas los han dejado eh, serán un poco menos frecuentes y ya no dan doblones (aunque si títulos), después de este evento llegan los barcos de esqueletos a ver qué tal, y yo espero que para septiembre las sirenas malignas como nuevo enemigo.

  4. rotoso

    @kilgoret
    Y al ser menos frecuentes me parecen más peligrosos, porque ya no te los esperas y el susto cuando aparecen a un metro de ti en plena pelea no es poco… 😆😰

  5. SrVallejo

    Genial todo, menos por el hecho que el control debajo del agua es horrible.

    Me encanta el sea y aún sigo de aventuras, pero lo del control debajo del agua roza el delito