No todo iban a ser buenas noticias

El multijugador de PS4 requerirá PlayStation Plus

Aunque ya durante la conferencia lo han dejado caer como quien no quiere la cosa, la confirmación ha llegado con la letra pequeña de esa sonora colleja a Microsoft: «El acceso al multijugador de PS4 requiere una cuenta de PSN y una suscripción PS Plus». El servicio se va a mantener en la nueva consola, de forma que los más sonyers recibirán juegos por la patilla en toda la familia PlayStation: la tres, la cuatro y la Vita. La aplaudida colección instantánea se estrenará en PS4 con Drive Club PS Plus Edition, que seguramente será una versión algo recortada del juego de coches, además de Don’t Starve, Outlast y Secret Ponchos.
Redactor
  1. Cooper

    Podremos con ello.

  2. kei

    No creo que sea un problema, el Plus ya valía su precio. Eso si, creo que nada de servidores dedicados, P2P como la 360.

  3. ubmss

    No es plato de buen gusto que te impongan algo, pero la verdad es que si continúan la senda del plus tal como va en PS3, es obligado tenerlo. También es posible que el precio sea ese debido a esto no?

  4. Adrian Grayson

    La parte menos agradable de la conferencia, pero supongo que algo necesario. Intuyo que habrán llegado a algún acuerdo con las publishers para compartir las ganancias con ellos o algo (para compensar lo de la segunda mano). De todas formas PS Plus ya era un buen servicio por el que pagar y si lo mantienen (y de momento lo han mejorado al meter PS3, PS4 y Vita en el mismo saco) no dolerá tanto.

  5. Preacher (Baneado)

    Esta mierda es difícil de defender pero mientras Plus siga por el mismo camino creo que podré vivir con la suscripción igual que ya no puedo pasar sin Spotify. Una decepción y una putada gorda, en cualquier caso.

  6. TracesOnSky

    Yo más que un inconveniente, lo veo como un empujoncito para decirdirme por fin a subscribirme al plus xD

  7. Imper Universe

    ¿Pero no habian dicho algo de que al final solo seria opcional? Vamos, que tendria muchos extras y valdria la pena pero se puede jugar online sin el igualmente.
    Pero si, la verdad es que con lo bien que se lo han montado con PS+ no me importaria seguir apuntado.

  8. Arthok

    Mffff no me hace mucha gracia la verdad… mucha gente si jugaba con la PS3 era por no pagar el XBox Live Gold =/
    Supongo que con esto es con lo que Sony va a sacar la pasta que pierde vendiendo la consola a ese precio, ¿no?

  9. kimbauer

    Esto lo que hace es empujarte a pillar una vita para sacarle mas partido a la suscripción.

  10. Maskagrillos

    ¿Los juegos del plus que tenga la gente en la PS3 se quedan ahi o se podrá jugar desde la PS4?

  11. YuOminae

    Bestial!!! asi da gusto pagar suscripciones, encima con juegos de ps4 desde el principio.

  12. Ridiick

    No me gusta pero dado que los de Xbox han pagado estos años y no hay alternativa en el mundo de las consolas ahora nos tienen pillados por los …

    Yo tengo el plus desde hace mucho pero no me mola.

  13. Reisor

    Os dicen que os hacen pagar para jugar al multijugador pero os van a dar juegos y ya os quedáis tan contentos, eso si, quejaros de los que pagaban en XBOX LIVE si que os quejáis XD. Os la meten doblaba y encima os quedáis tan panchos.

    Yo estaba ya barajando la compra de la PS4 y esto es lo que va ha hacer que ni la compre.

  14. rayogamma

    Jode pagar para poder jugar online, pero el Plus bien lo vale y Don’t Starve AÚN MÁS.

  15. Napo2k

    @maskagrillos dijo:
    ¿Los juegos del plus que tenga la gente en la PS3 se quedan ahi o se podrá jugar desde la PS4?

    Se quedan ahí, seguramente, así que no vendas la pesetrés 😛 Todavía tienen que detallar los detallitos de Gaikai. Faltó eso en la conferencia.

    @reisor dijo:
    Os dicen que os hacen pagar para jugar al multijugador pero os van a dar juegos y ya os quedáis tan contentos, eso si, quejaros de los que pagaban en XBOX LIVE si que os quejáis XD. Os la meten doblaba y encima os quedáis tan panchos.

    Yo estaba ya barajando la compra de la PS4 y esto es lo que va ha hacer que ni la compre.

    Es cierto, pero la sutil diferencia es que el PSPlus no cuesta tanto como el Gold, y que además te regalan juegos y tienes descuentos. Es meterla doblada, pero por lo menos se preocupan de usar lubricante. Con cariño.

  16. EVH

    Deberían dejar la opción de dejar el online gratis. Una pena.

  17. Arthok

    @reisor si por… 50 euros? 40? No recuerdo ahora mismo… Bueno, si para jugar online tengo que pagar eso, y encima al cabo del año me llevo un porron de juegos free… Yo creo que el usuario sale ganando. Es un poco feo el cambio, si, porque antes era gratis… Pero era eso, o consola de 500-600.

  18. ElHobbit

    Que sí que el plus está cojonudo pero no defendais esto por dios… te venden juegos con una campaña offline que dura 15 minutejos justificandose que tiene un gran modo online y resulta que para el online hay que pagar más aparte del juego…

    Se pongais como se pongais es una jodienda pero es algo que han terminado implantando por que los becerros han pagado cuando lo ha impuesto microsoft y como las empresas no son tontas si ven que la gente paga por algo que antes era gratís pues… pa’lante

  19. Revil

    Es cierto que alegrarme por tener que pagar online…… no me voy a alegrar!
    Pero yo ya era usuario del Plus en ps3, casi me pillo la vita para poder disfrutar de esos juegos que me dan en ella.
    Lo que me preocupa, es que yo y mi hermano tenemos un par de cuentas, y ahora claro…. tendre que pagar dos veces??? Eso es lo que me pregunto……

  20. Bluebyza

    Si yo no me pago una psn+ o un live es porque esta gente ha demostrado que la protección de datos se la pasa por las trompas de falopio. Que no os doy los datos de mi cuenta, contra, pues me quedo una generación sin multi. Que coño, no me habéis dado el BGE, ahí os pudrais. josdefuta.

  21. Maskagrillos

    Todo pintaba tan mal que ahora esto nos parece hasta bueno.

  22. totemax

    En su día critiqué a Microsoft por esto mismo, así que no voy a justificar esto.

    Pero eso sí, dos jueguicos al mes valen la pena.

  23. SavageSteak

    Un poco tocapelotas, la verdad. Pero bueno, almenos daran jueguicos gratis, lo cual es bienvenido.

  24. Gladius

    @napo2k

    Cierto, los de Sony no te enculan en plan salvaje mientras te asfixian con una almohada para que no se oigan tus chillidos, como MS. Pero macho te siguen haciendo un ojete nuevo, cada uno vera si se deja.

    Yo no pago por el online ni jarto y ya estoy leyendo como la mayoría os rendís. !Concho! !Luchad, aunque sea un poco!. Ayer probé la WiiU y si, no es que sea nada del otro mundo, pero….¿sabeis que? sigue siendo una consola. Hay alternativas, el PC también está.

  25. Majin

    @albertoperez dijo:
    BIBA LA NECS GEN!

    Sony lo peta porque saca una consola con gráficos algo mejorcillos y no toca nada más. Ni drm, ni segunda mano… ¡ay, espera, sí: que tienes que pagarpara jugar con tu juego que ya has pagado.

    Viva la Necs Yien! Hip hip, Hurra!

    jajaja, muy lo que dice este señor. Sony ahora mola porque nos da un «poquito» menos por el culo que la competencia!

  26. Reisor

    @arthok @napo2k

    Ya pueden dar lo que quieras, pero te están obligando a pagar por el online y yo, que no estoy todo el día enganchado a los juegos, que juego cuando puedo y me hecho mi partida online cuando quiero, ahora tendré que pagar una suscripción para poder jugar esas veces.

    Todo esto lo digo porque tengo experiencia con la XBOX360 que al final me negué a pagar mas por el puto GOLD, me sale más barato pillarme el juego para PC y jugar online gratis todo lo que quiero y más.

  27. dakmien

    Ya está, sin consola esta generación…Para jugar 200 juegos de FPS ya tengo el PC gracias, que encima ya pago mi cuota para jugar al multi: el internet.

  28. Reisor

    @dakmien dijo:
    Ya está, sin consola esta generación…Para jugar 200 juegos de FPS ya tengo el PC gracias, que encima ya pago mi cuota para jugar al multi: el internet.

    This

  29. Javator

    XboxJuan, Ps4 y PC proponen modelos de negocio diferentes. Yo soy el primero que quiero que todo sea gratis. Y más allá de justificar o criticar este punto, hay que recordar que esto es un negocio como lo puede ser el cine u otro dedicado al entretenimiento, etc.

    De algún sitio tienen que sacar la pasta. O te la sacan de la cartera o de los bolsillos. En cada uno está decidir, de donde le sacan la pasta.

    Al final todo debe reducirse a «que me dan y cuanto cuesta» y en esto PS4 me parece la oferta menos mala. Y que no se me molesten lo Peceros con steam o similares, que tampoco me parece mala su opción. Pero soy más de jugar tirado en el sofá. Por eso me interesa menos jugar en PC y mucho menos aún, cosas como kinect.

    PD. a los que dicen «yo no pago por jugar en internet» pienso lo mismo. También digo que PS Plus no es sólo jugar en internet. A mi no me tira una barbaridad jugar online, y si el PS Plus al margen de jugar online, me proporciona productos interesantes para mi, me haré con el.

  30. Serch

    @reisor dijo:
    Os dicen que os hacen pagar para jugar al multijugador pero os van a dar juegos y ya os quedáis tan contentos, eso si, quejaros de los que pagaban en XBOX LIVE si que os quejáis XD. Os la meten doblaba y encima os quedáis tan panchos.

    Yo estaba ya barajando la compra de la PS4 y esto es lo que va ha hacer que ni la compre.

    La diferencia es que con el Gold de 360 tenias otra posibilidad que era jugar gratis en PS3, pero mucha gente opto por pagarlo y por eso ahora si queremos alguna de estas dos consolas tendremos que suscribirnos.

    No es que me ilusione la idea pero valiéndote la suscripción para 3 consolas no esta mal para lo que ofrece y lo que vale. De momento no creo que salte a la nueva generación, tengo muchísimos juegos que jugar de esta todavía.

  31. Reisor

    @javator

    ¿No se puede jugar con un PC tirado en el sofá? ¿Estas seguro?

  32. Gatotos

    Mal Sony, muy mal. Podrias haber roto totalmente el E3…

  33. Gladius

    @javator

    😀 60 frames por segundo reales, a 1080p y desde tu sofa. Con el PC !es posible! jaja. Ademas puedes tener el mando de la Xbox o el de la PS, incluso ambos para que tu juegues con el que prefieras y tus colegas lo mismo. Creo que todos los jugadores de consola deberían barajar esta opción, siempre lo he pensado pero ahora tiene más sentido que nunca. El mundo del PC puede sorprenderos mucho, un combo PC y pantallaza de salón os puede hacer olvidar las consolas.

  34. Dagger

    Fiú, yo como es lógico no he visto la conferencia de Sony aún, a ver si esta tarde, pero con lo poco que me he «spoileado», comento:

    -Pensaba que Sony no diría nada de políticas, y que el jaque a MS se limitaría al precio de la máquina. Pues no, doble combo, políticas permisivas y leñazo con el precio.

    -En su día «vaticiné» (/mode nolgans on) que más tarde o más temprano Sony copiaría el sistema de suscripción de Microsoft. Lo contrario es renunciar a demaaaaaasiado dinero. Dentro de la mala noticia, hay que reconocer que Sony se ha portado bien aguantando toda la generación, y que PSN Plus ha abierto un camino de suscripción «de calidad» que ahora es cuando MS empieza a copiar.

  35. dakmien

    @dagger

    Si, a copiar pero encima de mala manera xD

  36. Javator

    @reisor
    @gladius

    Si se puede. Con un mando. Poniendo el PC (o mac, es lo que yo tengo) en el salón en el lugar de la tele (no uso habitación, hace mucho que no soy estudiante y si padre de familia) o lo colocas cerca de la TV, y conectando todo con más cables. Ocupando los dos aparatos simultaneamente para jugar.

    Tengo Steam con 20 juegos más o menos, un buen mac, que puedo hacer funcionar como PC…y tengo la mayoría por jugar. Ergo, esto no es la solución para mi.

    PD. me olvidaba no tengo pantalla de 50″ en ordenador. Si en el salón. Esto también me importa

  37. Dagger

    @dakmien

    De hecho, leo por ahí que esto de regalar juegos con la suscripción Gold es SOLO hasta la salida de la One en noviembre, a modo de «we are living a celebration». Vamos que no va a ser la tónica general en la próxima generación.

  38. Gladius

    @javator

    Los precios de Mac son una locura, vamos a ver por lo que te cuesta la consola de MS o la de Sony ya haces un PC. Puedes conservar tu Mac para trabajar con él y tener un PC en el salón, y así sigues conservando tu colección de Steam. No veo lo que no te cuadra. Las ventajas de las consolas han desaparecido,

    Como cables solo necesitas el HDMI a la TV y la alimentacion. Vamos lo mismo que con una consola. Probablemente un PC sea más sencillo de conectar que un Mac, A no ser que necesites que sea MAC por algo en concreto, en el salón es preferible PC y más barato, creo yo.

    PD: MAC ya era un sistema cerrado antes que cualquier consola, no es el mejor ejemplo. De hecho no tiene mucho sentido que nadie compare en este aspecto MAC y PC, son conceptos opuestos.

  39. Javator

    @gladius dijo:

    😀 60 frames por segundo reales, a 1080p y desde tu sofa.

    Creo que PS4 va a tener (no todos) juegos así. En una tele la diferencia de 720 a 1080p a 3 m de distancia es muy poco relevante, casi imperceptible para la mayoría. Los 60 fps si será lo habitual. Y no olvidarse también ,el tema de las exclusivas.

    Y no estoy defendiendo nada, sólo digo que para mi. Es mi mejor opción.

    PD. El mac es por una cuestión de trabajo, nada de capricho. El mac lo tengo en un despacho, no voy a currar con el sentado en el sofá, o al lado del niño montando follón.

  40. Reisor

    @javator

    Puedes mover el PC cuando quieras a donde tengas la tele mas tocha, que es lo que hago yo.

    A mi la excusa de que las consolas son mejores porque la puedes jugar en el sofá, la veo una soberana tontería. Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera.

  41. Javator

    @reisor
    la respuesta en el post anterior en la posdata

  42. Maskagrillos

    ¿Cambiaran lo de psVita o seguira siendo gratis en online? Porque es una jugada un poco rara si mantienen un servicio opcional y otro obligatorio…

  43. Reisor

    @javator

    Te repito lo que he dicho:

    Puedes mover el PC cuando quieras a donde tengas la tele mas tocha, que es lo que hago yo.

    Por ejemplo, hoy te apetece jugar, lo mueves, cuando terminas lo coges y lo llevas a tu despacho. Mañana no te apetece jugar, no lo mueves.

    Te acabas de ahorrar 399€ + psn plus o 599€ + Gold.

  44. Serch

    @maskagrillos dijo:
    ¿Cambiaran lo de psVita o seguira siendo gratis en online? Porque es una jugada un poco rara si mantienen un servicio opcional y otro obligatorio…

    Por lo que he leido, el online de PS3 y Vita seguira siendo como hasta ahora, solo se requiere PLUS para jugar online en PS4.

  45. Javator

    @reisor

    Vale. Eso ya lo he hecho, y a mi:
    1- en mi día a día, eso es un coñazo
    2- como se nota que no tienes hijos
    3- tu solución te vale a ti y me alegro, a mi no.
    4- nunca he dicho que las consolas sean mejores por jugar en un sofá. A mi me resultan más cómodas

    5- Veo la «Juan» y me interesa cero. Entonces no la compro. A partir de ahí que hagan lo que quieran con su cacharro, paso ya de criticarlos. Me la trae floja.

    6- tengo la experiencia del ordenador y como con las portátiles -tengo por ahí una PSP – al final no me resulta práctico y acabo no usándolos para jugar. ESO SI ES UNA MALA INVERSIÓN, comprar cosas que no voy a usar.

  46. Reisor

    @javator

    Entiendo lo que dices.

    Cuando este como tu ya veré si sigo pensando igual, ya que ni tengo hijos, ni estoy independizado, ni nada de eso. Alomejor hasta acabo pensando igual.

  47. Gladius

    @javator

    Te entiendo, sobre todo en las exclusivas. Pc también tiene sus exclusivos a veces nos olvidamos. Si solo contasen los juegos exclusivos tendríamos que comprar todas las máquinas porque todas tienen sus franquicias propias. Pero al final esos juegos únicos por plataforma, por muy buenos que sean, son el 5% del catálogo. Cada uno verá lo que le compensa desde luego.

    De todas formas si sigues queriendo una consola me parece genial y desde luego Sony a pasado a ser de menos malo que MS, a bastante menos malo que MS. Aunque podían haberse convertido en los mejores y punto, han dejado pasar ese tren, al menos en el servicio online.

    Para mí comprar la PS4 tiene un pase (aunque sean unos hijos de …), sigo en mis trece de que comprar la «Juan» es un error y una bajada de pantalones.

  48. Rustgladiator

    Aqui han dado una de cal y una de arena

    – Hola me gustaria comprar una Ps4
    – Si lleve esta , pero cuidado tendra que pagar PS+
    – Uh Eso es malo
    – Con derecho a juegos gratis desde el 1º dia
    – Eso es bueno
    – El abono de ps+ vale 50 euro al año
    – Eso es malo
    – Pero te regalamos juegos pa psvita, ps3 y ps4
    – Eso es bueno
    -La ps4 tendra tecnología APU A10
    – Me puedo ir ya ?

  49. totemax

    @rustgladiator dijo:
    Aqui han dado una de cal y una de arena

    – Hola me gustaria comprar una Ps4
    – Si lleve esta , pero cuidado tendra que pagar PS+
    – Uh Eso es malo
    – Con derecho a juegos gratis desde el 1º dia
    – Eso es bueno
    – El abono de ps+ vale 50 euro al año
    – Eso es malo

    – Pero te regalamos juegos pa psvita, ps3 y ps4
    – Eso es bueno
    -La ps4 tendra tecnología APU A10
    – Me puedo ir ya ?

    Cuéntales a los PCeros que juegan al WOW si 50€ al año les parece caro. La verdad es que a mi me parece bastante adsequible, y eso que yo no juego demasiado on-line.

  50. Rustgladiator

    @totemax

    jajaaj si el precio no es nada caro, era por seguir escribiendo la broma, que sino no sabia que poner para algo malo XD

  51. level775

    @rustgladiator dijo:
    Aqui han dado una de cal y una de arena

    – Hola me gustaria comprar una Ps4
    – Si lleve esta , pero cuidado tendra que pagar PS+
    – Uh Eso es malo
    – Con derecho a juegos gratis desde el 1º dia
    – Eso es bueno
    – El abono de ps+ vale 50 euro al año
    – Eso es malo
    – Pero te regalamos juegos pa psvita, ps3 y ps4
    – Eso es bueno
    -La ps4 tendra tecnología APU A10
    – Me puedo ir ya ?

    – La conexión a internet no es obligatoria
    – Eso es bueno
    – Si se acaba el juego puede regalárselo a su primo hermano, a su primo segundo y a su primo tercero
    – No me hablo con mi primo tercero
    – No importa, regáleselo a su perro, o véndalo en cualquier tienda

  52. mio_tony

    Pues nada Sony, gracias por avisar. Toa pa ti, definitivamente me quedo con mi PC.

  53. Rustgladiator

    @level775 dijo:

    @rustgladiator dijo:
    Aqui han dado una de cal y una de arena

    – Hola me gustaria comprar una Ps4
    – Si lleve esta , pero cuidado tendra que pagar PS+
    – Uh Eso es malo
    – Con derecho a juegos gratis desde el 1º dia
    – Eso es bueno
    – El abono de ps+ vale 50 euro al año
    – Eso es malo
    – Pero te regalamos juegos pa psvita, ps3 y ps4
    – Eso es bueno
    -La ps4 tendra tecnología APU A10
    – Me puedo ir ya ?

    – La conexión a internet no es obligatoria
    – Eso es bueno
    – Si se acaba el juego puede regalárselo a su primo hermano, a su primo segundo y a su primo tercero
    – No me hablo con mi primo tercero
    – No importa, regáleselo a su perro, o véndalo en cualquier tienda

    – Hagame caso que vi el e3 en directo
    – eso es bueno
    – Pero tengo ojeras de no dormir
    – Eso es malo
    – Sony le dio una patada en los cataplines a xbox
    – Eso es bueno
    – microsoft va a……
    – DEME MI MALDITA PLAY 4

  54. Inmolatus

    @napo2k dijo:

    @reisor dijo:
    Os dicen que os hacen pagar para jugar al multijugador pero os van a dar juegos y ya os quedáis tan contentos, eso si, quejaros de los que pagaban en XBOX LIVE si que os quejáis XD. Os la meten doblaba y encima os quedáis tan panchos.

    Yo estaba ya barajando la compra de la PS4 y esto es lo que va ha hacer que ni la compre.

    Es cierto, pero la sutil diferencia es que el PSPlus no cuesta tanto como el Gold, y que además te regalan juegos y tienes descuentos. Es meterla doblada, pero por lo menos se preocupan de usar lubricante. Con cariño.

    Eso no es cierto, la conexion a xbox live salia a alrededor de 2.5€ al mes si comprabas por internet. Que si, que no es el precio de españa, pero para PS+ dudo que haya algun precio diferente a 5€ al mes lo compres donde lo compres.

    Yo estoy con @reisor, estaba casi convencido de pillar PS4, pero pagar por jugar online cambia mucho, aparte de una conferencia pesima. Ahora que microsoft ha aprendido a hacer una conferencia bien hecha y van y la cagan con la consola, poniendole ese DRM y el precio.

    Me parece que esta generacion toca Full PC hasta que me saquen unos cuantos exclusivos que realmente me hagan comprarme una consola.

    Y eso, que posiblemente Sony ha ganado este E3, pero como conferencia ha sido la peor de lejos. Empezo con retraso, salen enseñando Vita, luego 40 minutos hablando para enseñar indies que llevan en PC siglos, al final empiezan a enseñar juegos y la mayoria son multiplataforma (tanto que se les lleno la boca con que tenian mas exclusivos que microsoft) y juegos que ya se han visto en conferencias de EA y Ubi. Al final terminan con la bofetada a microsoft (muy bien llevada) y dicen lo de pagar online de forma ambigüa para que la gente no se de cuenta en el momento y sea todo aplausos. Conferencia jodidamente aburrida y mal llevada, lo unico bueno la bofetada y encima es algo que lleva confirmado desde hace mas de 1 semana por todo internet.

  55. Leonighart

    MUY, MUY MAL Sony. Cuando ya casi nos habías llevado al huerto, vas y nos dices que si hacemos un menage a trois… con tu primo el que cobra el online. Yo pensaba suscribirme al psn+, pero ahora me da como asquete…

  56. Chewrafa

    Me ha tocado la pelotada lo del online de pago. Tengo PsPlus y reconozco que me ha salido MUY rentable y que, si no cambia mucho la cosa, seguiré siéndolo, pero pagar por un online me sigue pareciendo capar funcionalidades de un juego que ya has pagado. Aunque bueno, conozco gente que lleva años pagando Wow y otros juegos y son más caros y es sólo un juego, pero sigo viéndolo un robo. Por cierto, si los cálculos no me fallan 5$ al mes son 60$ al año, que se traducirían en 60€… eso son 10 más del precio actual de PsPlus.

  57. Ekon Molina

    Pues nada, ahora si quieres jugar online gratis te compras un PC.

  58. Idznak

    Sólo por el Don’s Starve….que me den por donde quieran

  59. Esfera

    Online? Bah… juego yo sólo tan ricamente y listo. Podremos con ello.

  60. Chewrafa

    @revil

    Ha confirmado Yoshida que con que una sola persona pague PS+ en una máquina, todo aquel que la use podrá jugar online.

  61. Usul

    Joder, Sony, joder. Yo pensando que me iba a saltar una puta generacion de impuesto revolucionario (que esto estaba bien pagarlo cuando las demas consolas ni lo soñaban, matizo.) gracias a PS4, y vais y me jodeis bien jodio.

    Hola wiiU, hola PC molon.

  62. monete del espacio

    Muy mal por Sony, palo para ellos.

    Pero viendo la otra alternativa y lo bien que funciona el plus en PS3 (veremos si sigue igual en PS4) yo paso por el aro tan contento y haciendo un tirabuzón. Así están las cosas.

  63. Lokewen

    Sony, nos la metes por el ojal, pero como tu verga es menos dolorosa que la de MS la aceptamos, pero a regañadientes, eso si, no esperes que pague por tu Plus nin farta de viño

  64. Mandanga

    Ahora es cuando EA (u otra compañía de las que son «user-frienly») lanza el juego vendechurros de turno pero siendo el «Soporte físico» meramente de almacenaje y no chuta si no está online y se nos queda a todos la cara torcida xD

    – Pero yo he comprado el disco.. y en mi PS4 puedo hacer con él lo que quiera.
    – EA: Sí, pero nuestro juego no es «Disc Based Game», el disco solo es para contener datos y evitar descargas eternas xD
    – Sony: Yo solo dije los «Disc Based Games»… lo siento, si ellos lo hacen así es así, es su política.

    Es una suposición muy cafre, pero yo es que no me fío ni un pelo de nadie ya ;P

    Total, la conferencia de Sony me gustó, un poco soporífera pero mostró juegos. Realmente lo bueno ha sido que ambas (MS y Sony) han enseñado juegos y se han dejado de milongas de «chuchi party games». El resto de cosas las pueden adaptar cada uno de ellos según sus conveniencias con diversos argumentos «validos» para usar en cualquier momento.

  65. Sagnus

    @chewrafa dijo:
    @revil

    Ha confirmado Yoshida que con que una sola persona pague PS+ en una máquina, todo aquel que la use podrá jugar online.

    De putísima madre. El PSN + ya sabía que me lo iría a pillar, cuando tuviese ps4, fuese obligatorio para el online o no. Encima podríamos jugar mi hermano y yo online si queremos. Felisidad 😀

  66. Mandanga

    @alplayer dijo:

    Por otro lado está MS, 500 euros cuesta la juan, pero ups, sin online no se puede jugar ni a cualquier singleplayer, así que a pagar el gold, 50 pavos voy a decir aunque no se cuanto cuesto, por tanto la consola te cuesta unos 150 euros más que la de sony…

    Tampoco te pases, que para la «verificación» con ser silver (usuario que no paga por el Live) ya valdrá XD

  67. Snaglon (Baneado)

    Zasca! Ahora a pagar por la misma mierda de multi xD

    En xbox pagamos por la calidad 😉

  68. Snaglon (Baneado)

    @mandanga dijo:

    @alplayer dijo:

    Por otro lado está MS, 500 euros cuesta la juan, pero ups, sin online no se puede jugar ni a cualquier singleplayer, así que a pagar el gold, 50 pavos voy a decir aunque no se cuanto cuesto, por tanto la consola te cuesta unos 150 euros más que la de sony…

    Tampoco te pases, que para la «verificación» con ser silver (usuario que no paga por el Live) ya valdrá XD

    Un claro ejemplo de que cuando la gente critica a la xbox one lo hacen sin tener ni la más mínima idea.

  69. Chewrafa

    @snaglon dijo:
    Zasca! Ahora a pagar por la misma mierda de multi xD

    En xbox pagamos por la calidad 😉

    ¿La calidad de tener el mismo lag que PS3 y Pc en todos los calofdutys?.

  70. Kaneda_0079

    Tengo cuenta plus anual, la uso en mi PS Vita y PS3, y no tengo queja alguna con ella. Ahora Sony confirma que tambien me servira en PS4, resultado: Bienvenida sea!!!

    Saquen cuentas, bien lo vale.

    PD: Haters siempre habra, para variar.

  71. level775

    @rustgladiator dijo:

    @level775 dijo:

    @rustgladiator dijo:
    Aqui han dado una de cal y una de arena

    – Hola me gustaria comprar una Ps4
    – Si lleve esta , pero cuidado tendra que pagar PS+
    – Uh Eso es malo
    – Con derecho a juegos gratis desde el 1º dia
    – Eso es bueno
    – El abono de ps+ vale 50 euro al año
    – Eso es malo
    – Pero te regalamos juegos pa psvita, ps3 y ps4
    – Eso es bueno
    -La ps4 tendra tecnología APU A10
    – Me puedo ir ya ?

    – La conexión a internet no es obligatoria
    – Eso es bueno
    – Si se acaba el juego puede regalárselo a su primo hermano, a su primo segundo y a su primo tercero
    – No me hablo con mi primo tercero
    – No importa, regáleselo a su perro, o véndalo en cualquier tienda

    – Hagame caso que vi el e3 en directo
    – eso es bueno
    – Pero tengo ojeras de no dormir
    – Eso es malo
    – Sony le dio una patada en los cataplines a xbox
    – Eso es bueno
    – microsoft va a……
    – DEME MI MALDITA PLAY 4

    😀 😀

  72. dagorlad

    Bueno, vamos a ver, una de dos, o los de MS se han vuelto gilipollas (o confían mucho en que la gente compre la consola por simplemente ser sucesora de la 360) o en Sony nos están ocultando algo con esto de la segunda mano. Yo me veo venir lo que comentaba antes @mandanga , que al final no habrá segunda mano porque la decisión será de la distribuidora y todas las grandes decidirán «casualmente» que llevarán una limitación en la PS4 (del tipo pagar por activación), y es que me mosquea mucho no haber leido absolutamente nada sobre el tema de la segunda mano ni a EA, ni a Activision, ni a Ubisoft, etc…mucho oscurantismo que no me indica nada bueno.

    Por otro lado, mucho me temo que esto de la conexión permanente y la limitación de la segunda mano van a ser el estandar del futuro, porque al final la gente traga con todo lo que le echen, y no hay más que ver lo que ocurre con los smartphones, uno ya no puede usarlos sólo para llamar, ahora tienen que tener internet, 3G, 4G, bazar, GPS, localizador, etc, etc, y si no te gusta te jodes porque ya no van a hacerlos de otra forma (y sus precios son de 500 € para arriba con los nuevos modelos, normalmente más). Joder, si es que ya han estandarizado las descargas digitales y ni nos hemos enterado, así que así seguiremos,mucha protesta al principio y luego a callarnos todos y tragar con DRM, mierdas sociales, pagar por todo, etc.

    Mi único consuelo es que los juegos tienen buena pinta, pero la verdad es que uno acaba hasta los cojones de ver como te clavan todos los años algo nuevo por ende del «progreso»…

  73. Leonighart

    @rustgladiator dijo:
    Aqui han dado una de cal y una de arena

    – Hola me gustaria comprar una Ps4
    – Si lleve esta , pero cuidado tendra que pagar PS+
    – Uh Eso es malo
    – Con derecho a juegos gratis desde el 1º dia
    – Eso es bueno
    – El abono de ps+ vale 50 euro al año
    – Eso es malo
    – Pero te regalamos juegos pa psvita, ps3 y ps4
    – Eso es bueno
    -La ps4 tendra tecnología APU A10
    – Me puedo ir ya ?

    BRUTAL. Las continuaciones han dado vergüenza.

    @dagorlad
    Tú tranquilo, recuerda que existe toda una comunidad de bucaneros que no permitirán que todo eso ocurra.

  74. Corruptor

    La NextGen son las consolas «nisu..»
    Al final voy a terminar por darle a las tragaperras de Cirsa.