Con novedades

El Modo Foto llega a Driveclub mañana

Evolution Studios ha anunciado que, como compensación para aquellos que están sufriendo la situación de Driveclub, ofrecerá los DLC premium programados para el mes de noviembre de manera gratuita para todos aquellos que compraran el juego; además, el martes lanzarán la primera actualización grande del juego, que añadirá, entre otras cosas, el Modo Foto.

Además del Modo Foto, la actualización mejorará las físicas de colisión en el multijugador, ajustes en las penalizaciones al cortar las curvas para hacerlas menos agresivas, la posibilidad de ver el progreso de desbloqueos de tu club y la opción de que los dueños de los clubs modifiquen sus insignias.

También se añaden tres nuevas pistas, en India, Escocia y Chile, que serán gratis para todo el mundo.

Sin rastro de la PS Plus Edition


La edición gratuita que tenía que haberse lanzado para los miembros de PlayStation Plus, una versión a medio camino entre la demo y el free-to-play y que incluye un número limitado de coches y pistas y la posibilidad de desbloquear más pagando en tramos, sigue desaparecida después de retrasarse por problemas de sobrecarga en los servidores.

«Aunque actualmente no tenemos novedades sobre el momento del lanzamiento de la PS Plus Edition, estamos trabajando continuamente en la mejora de la capacidad de los servidores, que nos permitirá lanzar la PS Plus Edition tan pronto como sea posible», dicen en Facebook.

De los problemas de Driveclub ya no merece la pena hablar mucho más, porque ya se ha dicho todo, pero sabemos que Sony está devolviendo el dinero a los que lo compraron en PlayStation Store, así que sí, algo pasa, y ni es normal ni estarán contentos, eso seguro. Esperemos que la situación se estabilice pronto, porque Driveclub es un juego atado por completo a sus opciones en línea; en poquita cosa se queda si no lo conectamos a internet.

  1. Draven

    Claro que sí, ya que no se puede conducir por lo menos que nos dejen hacer fotos, joder.

  2. DIOSTHOR

    Driveclub son los padres. O los Reyes Magos. O el Ratoncito Pérez. o el Coco…

    Es un juego del que todo el mundo habla pero al que no se puede jugar. jijijijiji

  3. Ezquerro_

    Yo ayer me puse con Driveclub porque me habían dicho que habían arreglado muchísimo el multi.
    Jugué dos partidas y todo perfecto, no hubo tercera gracias a los servidores.

  4. Santi F.C.

    Lástima de buen juego… espero que arreglen pronto lo de superar velocidades medias de diezmiles de kilómetros por hora….

  5. ChicoZ

    @ezquerro_

    Yo la verdad es que no he tenido grandes problemas para jugar desde … la semana 2 creo que fue cuando metieron un parche algo más grande.

    A veces da error al conectar a una sesión online(un error más aceptable y común) pero a mi y a mis amigos nos suele ir sin mayor problema.

  6. BishopIAF

    Lo más gracioso es que dijeron que los efectos meteorológicos y el modo foto llegarían poco después del lanzamiento; mes y medio después meten el modo foto, de lluvia y demás no se sabe nada y la versión Plus como si nunca hubiera existido.

  7. Ezquerro_

    @chico_zombye dijo:
    @ezquerro_

    Yo la verdad es que no he tenido grandes problemas para jugar desde … la semana 2 creo que fue cuando metieron un parche algo más grande.

    A veces da error al conectar a una sesión online(un error más aceptable y común) pero a mi y a mis amigos nos suele ir sin mayor problema.

    No, si me mantenía conectado a los servidores; pero unas veces no cargaban los eventos, otras no sincronizaba con la sala, otra se quedaba pillado a la hora de elegir coche… y así estuve unos 40 minutos hasta que ya pasé y me fui a pegar tiros al multi de The Last of Us.

  8. ChicoZ

    @ezquerro_

    Jus, qué mala suerte (y qué coñázo xD).

  9. Yurinka23

    @chiconuclear dijo:
    una versión a medio camino entre la demo y el free-to-play y que incluye un número limitado de coches y pistas y la posibilidad de desbloquear más pagando en tramos

    No sabía que Driveclub tuviese microtransacciones (como algún otro de la competencia) o que se pudiese desbloquear pagando por tramos, pensaba que teniendo esta versión/demo del Plus contenía el juego con todas sus características y modos pero con la limitación de contenido que comentas en (coches, pistas o eventos del modo campaña), y que habría disponible el único pago posible del juego completo a precio reducido.

    Aparte está como en muchos otros juegos estarían los DLC (unos de pago y otros gratuítos para todo el mundo) junto a su correspondiente season pass.

    Si tener demo, DLC y season pass le convierte en algo parecido a un F2P tendremos que llamárselo también a muchos FIFA, Call of Duty y demás.

    @chiconuclear dijo:
    Driveclub es un juego atado por completo a sus opciones en línea; en poquita cosa se queda si no lo conectamos a internet.

    No estoy de acuerdo, no dudo que las características online bloqueadas (como que durante la carrera te aparezcan retos secundarios creados automáticamente por otros jugadores) aporten mucho, pero no es un juego «always online» centrado en el multiplayer.

    Tiene el típico modo campaña/tour para un jugador que se puede jugar offline, en el que llevaré unas 10 horas subiendo de nivel, desbloqueando coches, cumpliendo los diferentes retos de cada evento, etc. y aún no he completado.

    También se puede jugar off-line el modo «evento único» donde se puede correr solo en cualquier pista con cualquier coche desbloqueado en modo carrera, contrarreloj y derrape pudiendo elegir varias cosas como la hora del dia en la que juegas para ir mejorando tiempos, puntuaciones, subir de nivel y tal.

    Además esto da a entender que el juego está offline debido a su problema con los servers, lo cual no es cierto.

    Desde el primer parche importante en el juego se puede correr contra otros jugadores (con algún problema ocasional de conexión en el matchmaking) o crear clubs. Sus problemas de servidor hace que una parte de sus funcionalidades online estén bloqueadas, no todas.

    Dichos problemas de server (y el que se retrase la versión del Plus, derivado de ello) son una cagada, y normalmente os aplaudo efusivamente, pero con este juego a veces informáis de una forma que da la impresión de que se la tenéis jurada a esta gente porque se dais a entender una cosa peor de la que es, entiendo que de forma involuntaria o movidos por el lógico cabreo que puede motivar en algunos la situación generada por dichos problemas de servidores que tiene el juego.

    @bishopiaf dijo:
    Lo más gracioso es que dijeron que los efectos meteorológicos y el modo foto llegarían poco después del lanzamiento; mes y medio después meten el modo foto, de lluvia y demás no se sabe nada y la versión Plus como si nunca hubiera existido.

    Aunque sí que dijeron lo de «poco después del lanzamiento», lo más específico que dijeron sobre la fecha de lanzamiento del modo foto y los efectos meteorológicos era «antes de navidad», aunque es lógico que den prioridad a arreglar el marron monumental de los servers y por tanto dichos añadidos lleguen un poco mas tarde de lo que deberían tener previsto inicialmente.

    Sobre la versión del Plus es una putada que se retrase para quien la esté esperando, pero no es cierto que hagan como si nunca hubiese existido:

    Han ido informando en todo momento del problema que les ha impedido lanzarla y el progreso de cómo llevan los arreglos y diferentes parches que han sacado y sacarán.

    También han ampliado la parte del juego que dan como DLC gratuitos que disfrutará todo el mundo (también los del plus), así como el contenido que tendrá la gente con season pass.

  10. Víctor Martínez

    @yurinka23
    Parece que es broma cuando digo que me alegro por todos los que están disfrutando de Driveclub, pero no es así: me alegro mucho, pero mi experiencia con el juego (tres semanas: una cien por cine offline, una cien por cien online y la de lanzamiento) fue floja y no me consiguió estimular para nada. Me parece un juego más aséptico de la cuenta, ya sin entrar a hablar sobre los problemas que han tenido; hablo del juego que probé antes del lanzamiento, cuando todo funcionaba bien, por cierto.

    Si tu caso es el contrario me alegro mucho, y entiendo tu postura y la respeto mucho, ya lo sabes, pero joder, mofarse de Ubisoft por sacar el Assassin’s Creed a medio cocer y defender a estos a capa y espada cuando han hecho lo mismo no lo veo.

    Sobre lo de los micropagos, parece que ha sido un lapsus mental mío: estaba casi seguro de que iban a permitir «abrir» el juego por tramos partiendo de la versión gratuita, una opción que me parece cojonuda. Mi scusi.

  11. Sams

    FAILCLUB. Para ser la» experiencia de conducción definitiva» deja mucho que desear.

  12. J4cK

    Mi experiencia con el juego es la siguiente.

    Fui a un centro comercial y tenían una juan con Forza y al lado, una Sony 4 con Driveclub y viendo ambos juegos al mismo tiempo, percibí que DriveClub tenía un framerate horroroso y jugablemente la cosa tampoco mejoro y gráficamente lo vi bastante peor que Forza.

    Una pésima primera impresión a falta de jugar una versión completa, cosa difícil por que se me acabaron las ganas por completo, prefiero quedarme con Project Cars y Asseto Corsa en PC