:-(

El juego sin título de Criterion ha sido cancelado


En el E3 de 2014, Electronic Arts mostró un juego de Criterion, sin título ni mucha más información que las imágenes tempranas del desarrollo que podéis ver en el vídeo que hay sobre estas líneas, que muchos esperábamos ver en la feria este año. No fue así; el motivo: ha sido cancelado.

Desde ese E3 de 2014, el estudio ha dejado a un lado el proyecto de carreras extremas y ha pasado a colaborar, como sabemos, en el desarrollo de otros juegos, como Star Wars Battlefront o su experiencia para realidad virtual.

«Aunque han dejado atrás el anterior proyecto del que hablaron y ya no intentan hacerlo», confesó un representante de EA a GameSpot, «siguen creando nuevas ideas y experimentando con una nueva propiedad intelectual para EA, además de colaborar con otros estudios» de la compañía.

Criterion, reconocida por su serie Burnout, tomó el control de la serie Need for Speed en 2012, después de haberla revitalizado en 2010 con Hot Pursuit. En 2013, con el lanzamiento de Rivals, Criterion ya había reducido su tamaño al 20% tras mover a 70 de sus empleados a Ghost Games, el nuevo estudio de EA dedicado a Need for Speed. La presentación de 2014 parecía un pequeño resurgir del estudio, que por fin trabajaba en un juego propio y nuevo.

«La clave es que tendremos muchos vehículos entre los que podremos ir alternando. Helicópteros, quads, paracaídas, motos acuáticas… absolutamente todo lo que se os ocurra más la promesa de que será el juego más grande de Criterion hasta la fecha, que no es poco», escribía Christian sobre el juego de Criterion hace dos años.

  1. lolskiller

    habia ganas de este :pared:

  2. KilgoreT

    De verdad, que se prohiba por ley que se enseñe en el E3 nada con una fecha prevista superior a dos años, es que nos están estafando.

  3. Preacher (Baneado)

    El siguiente paso es echarles la persiana. Lo sabéis, ¿verdad?

  4. suculens_fecalitia

    Amos, que lo que han echo es tener unas vacaciones extremas pagadas por ea, y como no se lo pasaron bien cancelan el juego

  5. snake_eater

    De crear los mejores arcades de dos generaciones a caer en el olvido ayudando a otros estudios. Para mí la cagaron cuando tomaron las riendas de NFS. Gracias EA

  6. Moebius

    Cancelado un juego sin título ni fecha del que se solo se ha visto un vídeo conceptual. Muy loco todo.

  7. Pep Sànchez

    Criterion hace tiempo que no existe, por mucho que siga apareciendo su nombre aquí y allá. Una pena tremenda 🙁

  8. DIOSTHOR

    Jamás entenderé por qué EA ha acabado con una grande como Criterion, todo lo que tocaban era oro. En fin, cosas sin sentido.

  9. Dyna Blaster

    Si presentaron algo tan conceptual, es porque entiendo que apostaban fuertote por él. Si no, es un tiro en el pie bien majete. Bad vibes da EA, que al margen de sus fps, la veo muy de rentas.

  10. epi

    Yo dejo aquí expuesto que en la generación pasada, dos de los mejores juegos de conducción ever made fueron de dos estudios que nos los chaparon: Split Second (y añado Pure) y Burnout Paradise.

    Pensad en ello.

  11. Kalo

    A estos los han puesto a hacer un Star Wars: Racer :bravo:

  12. Flamerats

    Anda que no me he acordado yo veces de este juego. Pues sí, una pena, la verdad.

  13. epi

    @mrdanix dijo:
    Burnout Paradise es de Criterion, como el resto de Burnout antiguos, no chapó.

    Criterion, tal y como la conocíamos no existe, esta totalmente desintegrada con muchos de sus empleados en otras compañías. Esta Cirterion de EA poco tiene que ver con la de los Burnouts, y si encima le cierran el proyecto le quedan dos días para que le chapen el estudio y los integren en otros estudios de EA como ya han hecho.

  14. Esfera

    Bufff… Una pena. Quería ver si volvían por la puerta grande con esto.

  15. juandejunio

    Viendo el video se parece mucho al concepto de uno que era de zombies, en primera persona, con motos, medio borderlands que tambien se canceló el año pasado.

  16. Yurinka23

    @preacher dijo:
    El siguiente paso es echarles la persiana. Lo sabéis, ¿verdad?

    Me consta que pese a haber gustado a mucha gente, con Burnout Paradise tuvieron un montón de millones de pérdidas (el sacar adelante el tema mundo abierto y seamless multiplayer costó lo suyo). No era el primer juego que no les funcionaba bien, cuando EA los compró unos años antes ya tenían una buena deuda.

    Gran parte de sus trabajadores de antaño ya no están allí desde hace tiempo.

    A menos que les encuentren un hueco echando una mano con los Need for Speed, me temo que lo van a tener complicado para seguir adelante.

  17. Zen (Baneado)

    Yo era un enamorado de los Burnout, pero sinceramente, el Paradise fué una cagada monumental para mí. Lo que molaba de los Burnout eran las carreras cerradas y los Takedowns locos, la moda del mundo abierto le hizo más daño que bien y se perdió gran parte de su intensidad y su diversión. Si hubiesen seguido con la fórmula que funcionaba y refinándola aún más, en vez de hacer experimentos sociales raros, y meterse en berenjenales con EA y NFS, quizá hoy Criterion no fuese casi un fantasma de lo que fué en la industria.