#OQUEI

El jefe de Sony América dice que el testeo eficiente de DriveClub es imposible

El jefe de Sony América dice que el testeo eficiente de DriveClub es imposible Hace un tiempo, antes de abrir la última versión de AnaitGames, los técnicos nos dijeron que había que hacer pruebas de estrés. En la redacción algunos creímos que se trataba de traer a una abuela que nos hablase continuamente mientras escribimos o poner una bomba que explote en cuanto uno de nosotros deje de teclear. Pero no: se trataba de una pequeña simulación para comprobar la estabilidad de la plataforma bajo oleadas de visitas que no tendremos ni en nuestros sueños más húmedos. Al parecer esta tecnología extraordinaria es solo un privilegio nuestro: en Sony el CEO de SCEA Shawn Layden ha querido dar una explicación al desastre generalizado que ha sido el lanzamiento de DriveClub y puede que a muchos no os convenza:
En el ciclo de desarrollo intentamos hacerlo todo. En el ciclo de desarrollo tratamos de hacer pruebas para cualquier circunstancia. Tenemos un equipo de QA [NdT: Control de Calidad], tenemos un plan de QA. Haces una prueba beta, apuntas hacia eso. Pero ahora, en un mundo conectado, no puedes hacer pruebas eficientes en tu casa o en tu grupo beta de lo que significa tener a 50.000, 100.000, 200.000 usuarios usando tu servicio. Y los chicos del estudio están luchando contra eso. Es lanzarles cosas que no tenían previstas.
No soy ingeniero ni tengo ni idea del asunto, pero algo me dice que el señor Layden ha dado aquí la típica explicación de alto ejecutivo que toma a todo el mundo por gilipollas. Una cosa es que la carga de trabajo sea mayor de lo esperada y los servidores sufran caídas o colapsos, quizá porque el pico inicial es siempre mayor que el promedio de usuarios, y no vale la pena comprar 1.000 servidores cuando vas a utilizar solo 500, y otra cosa es que un señor con corbata nos diga que sin un grupo de pruebas de igual número a los usuarios que jugarán a diario es imposible hacer testeo efectivo. Oiga, no.
Redactor
  1. RoNiN

    Estás en lo cierto @pinjed. Este tío nos toma por mongolos, o al menos toma por mongolos a los que les ha dicho eso.

    Si yo en el curro sé que nuestro servidor da cabida a 1700 usuarios a la vez, y que para aguantar más que eso necesitamos contratar más servers o todo va mal… No lo van a poder controlar ellos? Si al fin y al cabo, son matemáticas!

  2. Dr_Yomismo

    No sabía que Josué Yrion ahora trabajaba para Sony.

  3. saunamonster

    Pues si no han podido o no han querido hacer esas pruebas, que lo expliquen en la carátula del juego!!

  4. Mercaya

    Gracias a estas palabras me han convencido, pobrecitos que no se lo esperaban.

  5. Dragoonglue

    Bueno, al menos admiten que son unos incompetentes que no saben hacer su trabajo. Es algo.

  6. rojovelasco

    Claro, como no tienen mas de 10 millones de consolas vendidas no pueden hacer pruebas de estrés. Me niego a creer que no pueden utilizar su parque de consolas para simular una suerte de DDoS y así preparar los servidores para el lanzamiento.

  7. Draven

    Si tienen servidores únicamente para alojar 5000 usuarios por poner un ejemplo, que pongan a la venta 5000 juegos, pero claro, ahí no somos tan tontos y preferimos sacar a la venta 20.000 juegos y luego ya veremos dónde alojamos a todos esos incautos, ¿verdad? Ahora gastaros los cuartos que habéis sacado con esos 15000 juegos extra y comprar servidores. Sólo así conseguiréis despojaros un poco de la vergüenza que habéis creado.

  8. Escalario

    Estos de Sony son gilipollas.

  9. SamSolo

    Además de arreglárselas para aburrir hasta a los floreros en el pasado E3, también nos toma por imbéciles. Mal imagen de marca das chavalote, que Activision os ha dejado en ridículo con Destiny que, además., ha vendido muchísimo más de DC.

  10. Selinkoso

    típico del jefe que piensa que los clientes, los empleados y la prensa que te maneja el negocio es tonto y se come todo. Hay que salir de la oficina y nunca dejar de ensuciarse, como se nota que este hombre no sabe nada de juegos.