Y van...

El Humble Bundle de Sierra también es imprescindible

El Humble Bundle de Sierra también es imprescindible Aquí nos gusta recomendar Humble Bundles única y exclusivamente cuando nos interesan a nosotros en particular, y al final sucede que acabamos recomendándolos casi todos porque, me cago en la leche, están muy bien. El de hoy a muchos no les hará mover ni un solo músculo del rostro, pero en este caso el valor histórico y documental de los juegos de Sierra que se ofrecen es incuestionable y de especial importancia, sobre todo porque algunos de ellos no estaban en Steam hasta hace un par de días. A unos 8 euros la pieza, por cierto, menuda gracia quien los comprase. Por la ridícula cantidad de 0,90 euros nos podemos meter en el bolsillo digital Space Quest Collection, Police Quest Collection, Phantasmagoria, Phantasmagoria 2 y Shiftlings. Además de las dos primeras colecciones, que son un montón de aventuras gráficas que en su época quedaron eclipsadas por los megatones de LucasArts pero eran de todos modos excelentes, recomiendo especialmente los Phantasmagoria, aventuras gráficas filmadas en acción real con un componente gore la mar de cutre que os va a encantar. El Humble Bundle de Sierra también es imprescindible El resto de juegos del paquete también mezcla arqueología imprescindible con cosillas olvidadas y algo mediocres: por 11,26 euros nos entra la trilogía Gabriel Knight, los cinco juegos de Quest for Glory, TimeShift y Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura. Subiendo solo 2 euros más nos cae King’s Quest Collection (del 1 al 7), Caesar III, Caesar IV, Geometry Wars 3: Dimensions Evolved y Velocity 2X. Y rozando ya los 18 euros podemos incluir en el carrito King’s Quest: The Complete Collection, que es un lanzamiento episódico del que por ahora se han lanzado tres capítulos y quedan otros tres por salir que están aún en desarrollo.
Redactor
  1. Dragoonglue

    No está mal, pero me toca mucho las narices que sólo den los juegos para Steam. Yo los juegos antiguos prefiero tenerlos sin DRM a tenerlos en mi cuenta de Steam.

  2. molekiller

    Gabriel Knight 3 y Arcanum son juegazos (o así los recuerdo de jugarlos en su día…)

  3. Dani_Melow

    Que pena que mi ingles no sea muy allá…con lo que me gustan las aventuras gráficas de cuando era joven.

  4. Alexdro

    Tipica mierda que compras y luego empiezas pero no te pasas ni uno.

  5. SavageSteak

    Me ha sorprendido que todas las aventuras graficas que vienen estan en ingles. He mirado en gog y tbn estan solo en ese idioma. No salieron en castellano en su epoca?

  6. lupen_enfermo

    @savagesteak Muchas sí salieron en castellano,habrá que tirar de parches de traducción.

    Que jugase en su día en castellano: King Quest V, VII, Space Quest IV…

  7. rvm

    Pues a mí me parece bastante mierder, las cosas como son.

  8. Jabba_Lags

    A mi me ha parecido bastante malo, será porque no soy vieja escuela y para mi Sierra son Zeus, Cleopatra y Empire Earth. Esperaba haber visto algo de eso para pillar algún tier.

  9. 1984

    Arcanum un RPG steampunk, de-los-creadores-de™ Fallout 1, y para los que tengan problemas con el inglés, hay traducción en ClanDLAN.

    Yo no sé que más se puede pedir, la verdad.

  10. epi

    Muchos de estos juegos de Sierra vinieron en su día en Español, teniendo en cuenta que son aventuras largas y densas se agradece lo del idioma aunque sepa uno inglés. Es una lástima que estos bundles no vengan con la traducción.

  11. DrTenma

    ¡Qué recuerdos! Por eso mismo me planteo hacérmelo con él pero… ¿Volveré a jugar a alguno?

  12. Fernando Benito

    ¿Pero son juegos buenos de verdad o solo interesantes como pieza de museo?

  13. Mis cojones

    @fernando_benito dijo:
    ¿Pero son juegos buenos de verdad o solo interesantes como pieza de museo?

    Si te gustan los juegos antiguos, pues a lo mejor. A mí personalmente no me van a hacer abrir Paypal, de cualquier modo, según el propio pinjed: »valor histórico y documental».
    Los abres, les echas un rato de partida, los idleas, y a seguir aumentando tu diógenes colección de Steam.

  14. Dar99

    Tengo buen recuerdo de la saga Space Quest, y creo que el IV era bastante bueno para su época y lo disfruté mucho de pequeño. El resto no tanto, pero no dudo de su calidad. Ahora bien, la mayoría de estos títulos podrían considerarse abandonware y descargarse facilmente, y con más razón si no los venden preparado para funcionar con alguna herramienta de emulación tipo DosBox o ScunmVM.

  15. rvm

    @fernando_benito dijo:
    ¿Pero son juegos buenos de verdad o solo interesantes como pieza de museo?

    El Arcanum sigue siendo un buen juego, al igual que la trilogía Gabriel Knight, los demás son sólo eso, juegos «buenos» de su época, que no tremendos, y que encima no han envejecido nada nada bien. Además de que mismamente de la saga Caesar el Cleopatra y Zeus son mejores y no están en el bundle.

  16. SavageSteak

    @lupen_enfermo

    Parece ser que si, que solo hay algunas en castellano. Con lo bien que lo hizo Lucas Arts con sus traducciones.

  17. eisenyer

    @alexdro
    A veces ni los empiezas, yo en steam tengo el síndrome de Pestófenes. De los 200 juegos me habré pasado 10 y la mitad de los mismo creo que nunca ni los jugaré. Es lo que tienen los bundles, que te interesa uno de los juegos y te lo pillas aún así porque sigue saliendo más barato y al final acabas con un juego que querías y 10 que no, y para vender la kay por 50 centimos mejor te ahorras el tiempo de gestión que sale más rentable.

  18. Triple_R (Baneado)

    @savagesteak dijo:
    @lupen_enfermo

    Parece ser que si, que solo hay algunas en castellano. Con lo bien que lo hizo Lucas Arts con sus traducciones.

    Puede que sea un tema de licencias como pasaba con los juegos de FXinteractive en Steam (el juego es de la empresa pero la traduccion no, y para publicarla tienen que soltar oros extra)

  19. Alexdro

    @eisenyer
    Totalmente de acuerdo, lo de vender una key de un bundle, es mejor esperar un tiempo a que suba de precio, pero no deja de ser arañar unos dineros.