Terror desde el sur

El estudio sevillano Unreal Spirit inicia una campaña de Kickstarter para su primer juego

El estudio sevillano Unreal Spirit inicia una campaña de Kickstarter para su primer juego

El estudio Unreal Spirit nacía el año pasado en Sevilla del deseo de siete amigos de crear un espacio de trabajo a su medida o, al menos, de conseguir la experiencia necesaria para llegar hasta él. Convencidos del potencial de la realidad virtual, han decidido poner en marcha una campaña de Kickstarter para sacar adelante Unsacrifice, su primer proyecto, que en este momento acaba de terminar la fase de preproducción. «Nuestras principales referencias son juegos como Amnesia, Narcosis, Anatomy, Nevrosa y, aunque jueguen en otra liga, Resident Evil 7», nos cuenta el equipo cuando le pedimos que nos hablen del juego. Unsacrifice intentará emular a los clásicos survival horrors en primera persona con el componente añadido de que podrá jugarse también en realidad virtual.

La campaña, que se iniciaba el pasado 8 de mayo, ha recaudado hasta la fecha 811 de una meta de 5.400 euros. «En este momento tenemos un prototipo de arte y mecánicas listo y ahora queda producir la campaña. La idea es que los backers accedan a una alpha y beta durante el desarrollo, que durará un año», aseguran. Sin embargo, es llamativa, por modesta, la cifra que han escogido como meta, muy lejos de las cantidades acostumbradas, y que que se destinará casi exclusivamente a pagar la oficina del equipo: «Lo pequeño de nuestro goal es porque sabemos que un proyecto con VR de un equipo joven y, además, sin publisher, no va a reunir suficiente apoyo fácilmente. Aun así, es el objetivo fundamental para continuar porque el resto lo hemos puesto nosotros, tanto en equipo de desarrollo como las horas invertidas».

Unsacrifice nos pondrá en la piel de un aprendiz de sacerdote perdido en un mundo misterioso. La resolución de puzles y la exploración serán las claves para avanzar y sobrevivir. Lejos de recurrir a los típicos jumpscares, Unsacrifice intentará construir tensión en base a la inmersión en lo desconocido «Nuestra idea en Kickstarter es lograr dos objetivos fundamentales: la oficina para poder producir y, más importante aún, comprobar si Unsacrifice tiene demanda y debe estar en el mercado». La campaña tras Unsacrifice nos da a nosotros la oportunidad de apoyar a un equipo nacional y joven en busca de oportunidades y experiencia. 

Redactora
  1. darlan

    He leído hasta realidad virtual. No porque no me interese, ojalá que triunfe. Sino porque no tengo y creo que hasta dentro de unos años no tendré.

    Aún así, muchísima suerte, me encanta leer noticias de estudios españoles.

  2. coloal

    Vaya par de huevos tienen estos tíos,ojalá les vaya bien, y que bien que apoyéis a estos megaindies desde anait para dar un poco de visibilidad aunque sea.

  3. espinete (Baneado)

    que tengais mucha suerte con ese huegaso miarma

  4. Rustgladiator

    De que va de echarse una siesta con las vr?

    PD: suerte con el proyecto hombre claro que si

  5. octal

    Me llaman la atención dos cosas, la primera que en la lista del equipo ninguno tiene como cargo «programador» y eso me asusta un poco. Lo segundo que no dice que hayan hecho nada antes, o no he visto ningún enlace, ni proyectos de jams, ni experiencia previa, ni nada parecido. No sé, va a ser difícil que encuentren gente que confíe lo bastante en ellos me parece. Pero vaya, ánimo y suerte.

  6. Shamash

    @octal
    Es que ya no necesitas ni siquiera un programador con las herramientas actuales, ni conocimientos de programación. A mover muchas cajitas eso sí.

  7. carlosgargra

    El gran problema es la VR, en mi caso los apoyaría, pero aún estoy lejos de conseguir mi propio equipo para eso. Una pena, porque pinta cojonudo.

  8. Mominito

    @hunter80 dijo:
    He leído hasta realidad virtual. No porque no me interese, ojalá que triunfe. Sino porque no tengo y creo que hasta dentro de unos años no tendré.

    Aún así, muchísima suerte, me encanta leer noticias de estudios españoles.

    Tambien tiene version No-VR. 😉

    @triple_r dijo:
    Y esto es noticia?

    Yo que se xD No todos los días veo salir de Sevilla una nueva compañía que lanza un kickstarter con su primer videojuego la verdad xD

  9. octal

    @shamash dijo:
    @octal
    Es que ya no necesitas ni siquiera un programador con las herramientas actuales, ni conocimientos de programación. A mover muchas cajitas eso sí.

    Ya, bueno, y si compras assets de la store no «necesitas» artistas, pero no sé, hay un responsable de marketing y un community manager, y ningún programador. No me inspira confianza, y un KS va de inspirar confianza en que el proyecto puede salir adelante.
    Por otro lado, eso explica por qué el stretch goal de tener achievements está casi duplicando el coste del juego, porque para eso quizá necesiten coger a alguien.

  10. CapitanAndor

    @triple_r dijo:
    Y esto es noticia?

    Pues claro hombre, hay que apoyar a la escena indie y sobre todo a los que están empezando y son de la tierra!

  11. zeres_77

    Nada de PSVR? Si fuera así, yo le daría mis euritos, que dea apoya la escena indie del país es bien

  12. NycteriX

    @triple_r

    ¿Por qué no debería serlo?

  13. Freeslave

    No se si lo habeis leido bien, pero si tienen un programador. A ver… los graficos con un poco meeeh pero lo mismo en VR.
    Lo que me parece loco es la meta bajisima de Kickstarter, seran conscientes de lo que hay.

  14. moncovr

    @shamash dijo:
    @octal
    Es que ya no necesitas ni siquiera un programador con las herramientas actuales, ni conocimientos de programación. A mover muchas cajitas eso sí.

    No necesitas programar un motor, pero necesitas programar los triggers, o por mas que tengas fisicas resueltas tenes que retocar, no todo esta resuelto.
    Un buen programador y que a la vez sepa de juegos es muy importante y dificil de conseguir.