The Last Driveclub PS Plus Edition

El Driveclub de PlayStation Plus, en situación incierta


Actualización: A raíz de las declaraciones de Jim Ryan, Sony se ha pronunciado: esta edición para el Plus saldrá, en algún momento, aunque no pueden decir cuándo. «Trabajamos continuamente para mejorar la capacidad de los servidores y poder lanzar la PS Plus Edition lo antes posible», ha dicho un representante de Sony a Eurogamer. «Aunque ahora mismo no tenemos novedades sobre la fecha de lanzamiento».

Noticia original: Una de las grandes promesas de Driveclub, seguramente una de las que muchos tenían más en consideración para determinar su interés en el juego, era la edición para PlayStation Plus, que se podría descargar sin coste y nos daba acceso a una porción del contenido, ampliable a medida que quisiéramos más.

En una entrevista con Metro, Jim Ryan, jefe de PlayStation Europa, no ha podido asegurar que esta edición se termine publicando:

Todavía se está considerando

¿No puedes garantizar que ocurra en algún momento?

No puedo decir nada en este momento.

Ryan dice también que «obviamente, las lecciones que aprendimos en el contexto de Driveclub fueron muchas y dolorosas, y serán aplicadas internamente en el contexto de cada título first party que publiquemos en adelante».

Shuhei Yoshida, jefe de World Wide Studios, ya avisó hace tiempo del retraso indefinido de la PS Plus Edition, asegurando que no querían publicarla «hasta que nos podamos asegurar de que todo el mundo puede disfrutar de la experiencia social completa», en referencia a los problemas que hubo en el lanzamiento de Driveclub.

Es una pena porque Driveclub, sin parecerme un imprescindible, sí ha sabido llegar a bastante gente; y en vista de las actualizaciones que ha ido recibiendo, parece que el proyecto todavía está arrancando: hay margen de mejora y de ampliación, desde luego.

  1. Tigrolvo

    El próximo domingo tocará placa de «for the players» en las tarjetas, eh? =D

  2. tylc

    Se veía venir la verdad

  3. Jose_Strife

    Que no lo traigan, me da igual. Pero me deben un juego del Plus en Noviembre de 2014.

    A compensar a los jugadores y tal.

  4. Preacher (Baneado)

    Yo creo que al final se dejarán de ostias y pondrán la edición completa en el Plus un mes de estos. Total, ya está a menos de 30 euros en las tiendas.

    Aprovecho para comentar que me lo pillé hace unos meses en época de sequía y no está nada malote. Por normal general no me gustan los juegos de coches, pero siempre hago una excepción comprando alguno y me ha sorprendido muy gratamente para las expectativas que tenía. No sé hasta qué punto serían notas-castigo por salir roto o que ha mejorado a base de parches, pero está bastante rico.

  5. Minsc

    me hice plus básicamente por que salía al día siguiente en el plus y quedé a dos velas. A mi no me engañan más con estas cosas. El resto de los juegos no los amorticé precisamente.

  6. Pauvlychenko

    Yo compré Driveclub y no me arrepiento, me encanta. Pero lo de la PS Plus edition es penoso, creo que tenemos aquí otro The Last Guardian.

  7. RBR17RBR

    Ami me parece que con todas las cosas en la que esta metiendo Sony la pata o prometiendo más que lo esta dando al final debería tener un buen detalle con los que tienen una PS4, un juego tocho por fin para el Plus, una semanita de plus extra, algo bonito que no cuesta nada.

  8. BishopIAF

    Yo también creo que llegados a este punto se esperarán los meses que haga falta para sacar la versión completa sin que cante demasiado. Total al poco tiempo de eso pueden sacar también la edición «definitiva» con todos los DLCs y todos tan contentos.

    De lo poco que he catado y he visto del juego desde luego tiene mejor pinta de lo que la mayoría de críticas dijeron.

  9. Genzai_Kawakami

    El problema que yo veo aquí es de voluntad. No lo sacaron a tiempo y ahora simplemente dicen que puede que no salga nunca. Pero la razón está clara, era una idea de marketing para vender un juego normalito de coches y como ya no les hace falta se olvidan del tema.

    Aun así a mi no me parece ningún drama, pero estaría bien que aprendan de los errores de una vez.

  10. Preacher (Baneado)

    @genzai_kawakami
    Hombre, después de las movidas que tuvieron de lanzamiento no creo que estén cagándola por gusto porque empeorando aún más la imagen del juego lo que hacen es perder muchas ventas. Dicen que el problema es técnico y yo me lo creo, igual que la liaron con los servidores no es ningún disparate que estén teniendo problemas para hacer convivir el código de dos versiones distintas del juego en el multijugador.

  11. SamSolo

    Otro buen juego jodido por el hype y los trajeados, y van …

  12. METALMAN

    @preacher dijo:
    No sé hasta qué punto serían notas-castigo por salir roto o que ha mejorado a base de parches, pero está bastante rico.

    Es que Driveclub ha mejorado muchísimo con las actualizaciones, y queda demostrado que se lanzó con prisas (aun con su año de retraso). Es una pena que juegos tan interesantes se lancen medio rotos (inclusive hoy día, a veces es imposible jugar conectado).

    Saludos!!

  13. monete del espacio

    Imagino que lo darán ya completo y la versión plus estará ya bien enterrada (no lo habrán dicho para no afectar a las ventas del juego, imagino).

    Pero eh, que la plus edition era un añadido a mayores del mes de octubre. Eran sus dos juegos + Driveclub. Perdemos un juego que nos prometieron, porque no creo yo que el mes en que toque Driveclub nos den 3 juegos.

  14. monete del espacio

    Imagino que lo darán ya completo y la versión plus estará ya bien enterrada (no lo habrán dicho para no afectar a las ventas del juego, imagino).

    Pero eh, que la plus edition era un añadido a mayores del mes de octubre. Eran sus dos juegos + Driveclub. Perdemos un juego que nos prometieron, porque no creo yo que el mes en que toque Driveclub nos den 3 juegos.

  15. Manuel Sánchez

    Esto es para mear y no echar ni gota… :pared:

  16. Nirvana123

    @preacher
    Sí a todo.
    Practicamente todos los que lo han jugado con posterioridad coinciden en que es un muy buen juego.
    Y lo de lanzar la versión free/demo.. por mí a estas alturas pueden ahorrársela. Quien tenga verdadero interés por él puede encontrar la edición especial con caja metálica por 30 euros en cualquier establecimiento.

  17. Égida

    Y digo yo, no podrían sacar de momento una versión con el multi online capado para por lo menos apaciguar a las masas hambrientas?
    No que a mí me importe, el Plus se me acabó allá por finales de Noviembre y no lo echo de menos.

  18. pollomuerto

    Es una pena lo mal que se ha gestionado esto. Incluso a veces entras y el servidor no está activo por unos minutos (o segundos).

    Todo el drama aparte, después de las actualizaciones (y de que si eres Plus puedes comprar la versión completa por 24€ ), el juego les ha quedado bien bueno. A mi me está encantando vaya. Gráficamente es muy espectacular, el estilo de juego te llama a competir con tus amigos de forma salvaje y las carreras, divertidas y exigentes cuando tienes los coches más tochos.

  19. Majin

    Sony ha lapidado ella solita este juego. La losa de juego roto la tendrá para siempre, y es una pena, porque sin ser lo mejor que ha parido el género, sí es un juego de notable, inmediato y con un sistema clásico de estrellas que invita a la partida rápida y al pique contra tus propias marcas.

  20. ChicoZ

    @chiconuclear

    Es raro que diga eso después de que Evolution mencionase por primera vez la version PS+ en mucho tiempo:

    https://www.facebook.com/video.php?v=776058732478489

    Lee el log del parche de este miercoles, aparece al final:

    What else is coming to DRIVECLUB?

    » Server upgrades: to improve stability and performance for all current players and to enable the release of the PS+ Edition and DRIVECLUB companion app.

  21. RBR17RBR

    Y si Sony esta mareando tanto con el Driveclub del Plus para que se convierta en el nuevo The Last Guardian y así nos olvidemos todos de este último?

  22. tylc

    Por favor, que se aclaren ya. Vivo con el miedo de comprar la edición completa y que suelten la PS+ Edition.

    Aunque bueno, ahora que lo veo, Amazon lo tiene a 23 euros.

  23. Gegr is Win

    Estoy 100% seguro que este juego (la PS+ Edition claro está ) puede o no salir en algún momento.

  24. Preacher (Baneado)

    Mantengo lo dicho ayer, después de tantos meses lo mejor que pueden hacer es poner la versión completa, que en edición física ya está por cuatro perras. Le dan nueva vida a la comunidad, se ahorran líos para hacer compatibles dos versiones distintas del juego, compensan al personal por el retraso y quedan como unos señores.

  25. Minsc

    con acento yankee: «estamos trabajando el ello»

  26. carlos_kb24

    Tarjeta Roja. Esto es un vacile, Yo digo que no sale, y si sale sera dentro de un año. Creo que se dieron cuenta que si la sacaban a la vez que la versión completa no ganaban nada. Eso si, suscripciones de ps+ se vendieron a patadas…