¿Y ahora qué hacemos con las estrellas?

El Club Nintendo desaparecerá en septiembre

El Club Nintendo desaparecerá en septiembre
Nintendo ha anunciado que el Club Nintendo cerrará sus virtuales puertas el 30 de septiembre de este año y será reemplazado por un nuevo servicio. De este nuevo programa de fidelidad por el momento sólo sabemos que saldrá a lo largo de 2015 y que los usuarios que se apunten durante el periodo de lanzamiento podrán descargar Flipnote Studio 3D para Nintendo 3DS gratuitamente.

En cuanto a la lenta y programada muerte del Club Nintendo, sabemos que a partir del 1 de abril los juegos en formato físico dejarán de incluir estrellas y a partir del 20 de abril ya no se podrán registrar los juegos digitales. En cuanto a las estrellas, esa divisa ficticia más cara que la tinta de impresora, tendremos que gastarlas sí o sí antes del cierre del servicio. Las que no se gasten se perderán para siempre, como lágrimas en la lluvia.

Hace mucho que no entro a ver el Catálogo de Estrellas, pero espero que haya cambiado a mejor o nuestras casas se llenarán de pegatinas, marcapáginas y llaveros de Mario. Por lo menos Nintendo ha prometido seguir añadiendo nuevos productos en los próximos meses.

  1. SuGonsis

    Sé que me vais a coser a negativos, pero… ¡tengo que decirlo!

    NINTENDOOOMED

    Ala, ya está, sé que me lo merezco…

  2. Oldtaku

    La pena que no tenemos uno tan bueno como el Club Nintendo Americano. Aunque tengo curiosidad por ver como lo sustituirán los de Nintendo.

  3. furiosillo

    A mi, eso de «los que se suscriban recibirán…» me huele, y fuerte, a sistema de suscripción tipo Gold o Plus incoming y será cuando se saquen la chorra y empiecen a dar juegos gratis al mes… como por ejemplo, ejem, juegos de Game Cube o Nintendo 64. Llamadme loco, pero tanta locura no es.

  4. Tigrolvo

    podrán descargar gratis Flipnote Studio 3D para Nintendo 3DS gratuitamente.

    Y además sin pagar :baile:

  5. Christian Olivares

    @tigrolvo
    La economía está muy mal, tenía que dejarlo claro 😉

  6. Nacho MG

    Esto es terrible. Apocalíptico.

  7. Harukiya

    Dónde voy a poder conseguir ahora fondos de pantalla para el PC?

  8. Narfm

    Lo cierto es que no he pedido más de tres o cuatro productos del Club Nintendo. No entiendo la gente que se queja de las chorradas (o no tanto, recordemos la estatua de Link sobre Epona, por ejemplo) que nos regalan, pues son eso, un regalo por comprar juegos y consolas de Nintendo, para premiar nuestra fidelidad.
    Supongo que lo sustituirán por un sistema que nos permita obtener juegos o moneda de su tienda virtual.

  9. Tigrolvo

    @haru
    Tocará volver a la época de las fotocopias de Bola de drac. Pausar el mario kart y calcar sobre la pantalla.

  10. Charlie!

    Bueh, pues si es algo con cosas interesantes bienvenido sea, porque la verdad es que el club nintendo no es que ofreciera demasiada variedad. En cambio el americano sí que tenía cosillas más jugosas y a mejor «precio» que el de aquí.

  11. Preacher (Baneado)

    Esto es el fin de una era, joder. No hay palabras para explicar lo mucho que me jode y me decepciona esta noticia, y encima a meses de volver al redil nintendero. Iwata dimisión.

  12. CasaTarradellas

    Vaya broma, Soy socio del club nintendo desde el año 1997, desde entonces les habré comprado unos 60 juegos y sorpresa que cuando entré a registrar cuando me compré la Wii y mis puntos eran 0.

    A ver si con lo de Wii U me da para un llaverito.

  13. Deses

    Pues no lo echaré mucho de menos. De él solo he sacado Pokémon Box, Zelda’s Collector Edition (ambos de estos muchos años ha, cuando sacaban cosas decentes, te daban estrellas por todo y no caducaban) y dos cajitas guardajuegos (que no les debe costar nada de producir pero que estuvieron durante tiempo limitadísimo).

    Lo peor del catálogo es que además de traer poco y en su mayoría malo, el valor de las estrellas cayó en picado con el tiempo sin que suviera el yield por producto. Joder, que 10€ para la tienda de Wii o tres putos pins necesitan las estrellas que dan 16 juegos. Cualquier cosa que estuviera por encima de esos tiers requería un coleccionismo nivel «compro absolutamente todo lo que sacan en los Direct».

    Y hasta tendría que darles las gracias por lo de los 10€ de Wii, que ahí vertí cuatro años de juegos antes de que caducaran mis estrellas (que ésa es otra, caducidad para que solo puedas conseguir algo si compras mucho en poco tiempo).

    La americana y japonesa ya son otro asunto, con cositas como el mando clásico de Wii emulando el de SNES o el nunchuck dorado para ir a juego con el wiimote de Zelda.

  14. Nirv

    Yo llegue a conseguir el 1080 Avalanche y el Metroid Prime 2, cuando el catalogo no daba asquete.

    Ahora a ver en que me gasto las estrellas.

  15. monty222

    Primero la ITV y ahora esto, el día va de mal en peor.

  16. sauron

    Pues vaya pena, la verdad. Yo conseguí una camiseta del Zelda TP que no estaba nada mal, eso sí, creo que me costó 3000 estrellas xD.

    Esperemos que el nuevo sistema está bien, una suscripción por tener acceso a toda la VC no estaría mal.

  17. Harukiya

    Yo creo que lo único que he podido pillar ha sido una camiseta del TP igual que Sauron y un boomerang que no vuelve.

  18. Ayalen

    Yo ya conseguí en su día la »Zelda Collector’s Edition» que tant feliz hizo mi GameCube.
    Pero desde aquello todo el catalogo ha sido un poco infame.
    Ya es casualidad porque el fin de semana registré unos 15 juegos que tenía por ahí sin hacerle puñetero caso a los codiguitos.

    Y si, tiene pinta de que lo que sacarán estos meses, será mierdaca.

  19. Preacher (Baneado)

    @ayalen dijo:
    Y si, tiene pinta de que lo que sacarán estos meses, será mierdaca.

    Y lo peor de que vayan a sacar mierdaca es que como todo el mundo estará pendiente de liquidar los putos puntos esas mierdacas se agotarán bien pronto. Me veo decorando el monitor del curro con las putas pegatinas.

  20. Deses

    @preacher
    Nah, no creo que para wallpapers y tonos de móvil tengan unidades limitadas.

  21. Aratz

    @cleses
    Si, si que las tiene, lo que es un absurdo por ser un producto digital, pero no sera la primera vez que veas Tono para movil de Zelda, AGOTADO.
    Si hasta los chicos de Game Over hacian coñas con el tema.

  22. Klint_psk

    Pues nada, a canjear como un loco y… no sé, gastaré las estrellas en dinero para la tienda de 3DS.

  23. goth_yagamy

    Malas noticias 🙁

    Pero siendo positivos, me permite recuperar esto:

  24. Pep Sànchez

    Sin el «Ven al mogollón» no era lo mismo.

  25. Deses

    @aratz
    Tampoco me sorprende, Nintendo es muy así limitando lo ilimitado.
    Hoy mismo hay tiendas quejándose de que no les han llegado ni 10 unidades de cada amiibo de la nueva tanda, por ejemplo.

    @klint_psk
    ¿Hay algún modo de convertir los puntos de Wii/DSi en dinero para la eShop?

  26. Hikaru

    OMFG esto me ha dejado con el culo torcido. Recuerdo cuando entraba todos los días en el Nintendo VIP 24:7 y me daban 10 estrellas diarias por logear… Habían escritorios virtuales con todo tipo de soplapolleces, y ahí hice mis primeras compras online: Un DVD guía de Metroid Prime y una gorra negra de Nintendo. Los feels…

    @cleses No, no hay modo

  27. Deses

    @hikaru
    Oh, los viejos «incentivos» gratuitos con packs de avatares, wallpapers, skins de IE… tonterías pero que hacían ilusión y bastante mejor que una amenaza de «compra más y gasta pronto o te quedas sin nada»

  28. Klaus Daimler

    Una claro indicio de que Nintendo es la nueva sega

  29. Hikaru

    @cleses Qué va, qué va! Era un escritorio virtual, como una habitación para la que podías comprar gadgets con algún tipo de minijuego que se ejecutaba en tu escritorio de Windows… Alguna imagen de eso vaga por mi memoria, pero no consigo encontrar nada por los internets; piensa que es algo que igual rularía por 2003/2004 y hace más de una década de eso…

  30. albertaker

    Me da algo de penita, pero es mejor que lo maten ya que lo que había ahora no iba a ningún sitio.

    Y ya si ponen en su lugar algo razonable y lógico en los tiempos que corren… pero no se yo…

  31. Darkmeister

    Buff, menos mal que hace nada me gaste mis buenas 5000 estrellas en un peluche de Yoshi bien chulo. Es una pena, es el fin de de una era, pero tengo ganas de ver que meten en su lugar.

  32. Darkmeister

    Joder, doble post de los huevos.

  33. Deses

    @hikaru
    Oh, eso, recuerdo haberlo usado un poco pero me iba fatal.
    Aún así era bastante majo. Cosas que se han ido perdiendo.

  34. Sevdus

    Una pena… Aunque ultimamente solo habia morralla. Aun recuerdo cuando consegui el 1080º Avalanche y un mando de GameCube con las estrellas.

  35. SavageSteak

    Gracias por la noticia! He podido meter los puntos que me quedaban y pillarme algo muy chulo ; )

  36. pua

    Lo mejor y único que me pille fue una caja del tamaño de los juegos de 3DS con 18 espacios para meter los juegos. Así tengo todos los juegos de DS/ 3DS ahí metidos y no tengo que ir caja por caja.

  37. superjavi128

    @nin
    A mí si me ha servido para tener ciertos regalos. Cada vez que comentas algo de Nintendo es para echarla por el barro. ¿Te pegaba Donkey Kong cuando eras pequeño o qué?

  38. Sonikku

    @casatarradellas dijo:
    Vaya broma, Soy socio del club nintendo desde el año 1997, desde entonces les habré comprado unos 60 juegos y sorpresa que cuando entré a registrar cuando me compré la Wii y mis puntos eran 0.

    A ver si con lo de Wii U me da para un llaverito.

    THIS. Aunque era una muerte anunciada, a los que llevamos en el Club Nintendo desde casi toda la vida esto nos ha hecho recordar esas maravillosas revistas y regalos que te enviaban a casa sin tener ni siquiera que comprar juegos ni registrarlos. Rellenabas un folleto que venía en cualquier NES o Gameboy, lo envíabas por correo y te llegaba el carnet firmado por Mario, además. En mi caso creo que llevaba desde que salió, en 1989/1990 prácticamente, con 12 años. Luego ya vinieron la locura de Mega Drive y Super NES (qué viejo ya xd)

    Loco por ver lo que van a hacer ahora, un Nintendo Plus a lo Sony donde regalen juegos pero con el toque Ninty es una gran idea. Lo que dice más arriba @furiosillo.
    Algo tienen que hacer, sobre todo para los que tenemos un montón de puntos y en el Club no hay nada que nos merezca la pena 🙁

  39. NeoIbero

    En una situación similar fue cuando canjeé mis estrellas por una fantástica armónica de plástico con el nombre del infame WiiMusic grabado.

    Ahora supongo que tendré que canjearlas por algo de similar valor o esperar a que pongan algo decente en estos 9 meses.Porque el papel de regalo y los tonos para móvil no me atraen especialmente.

    @petete_torete Y hasta con sus foros.

  40. Epetekaun

    Habrá que gastar las últimas estrellas. Acumulándolas me pillé el Game & Watch Collection para la DS.
    Y todavía conservo el carnet del club Nintendo.

  41. chicoxin

    Que nos dejen sin estrellas es una mierda muy gorda, yo creo que tengo para una camiseta del mk8 pero es feocha.

  42. Bluebyza

    Del catálogo saqué una camiseta de MKDS, otra de wii y una tercera de Twilight Princess, además de una gorra de GameCube.

    Ahora mismo hay una camisetilla de MK8 que mola tela, pero los precios son casi inalcanzables, coñe.

  43. Micho

    @darkmeister dijo:
    Buff, menos mal que hace nada me gaste mis buenas 5000 estrellas en un peluche de Yoshi bien chulo. Es una pena, es el fin de de una era, pero tengo ganas de ver que meten en su lugar.

    Peluche de Yoshi con la manzanita for the win

  44. Mominito

    Que llenen el puto catalogo :S Hemos pagado por las estrellas.

  45. Vhaghar

    Pues yo he aprovechado para pillarme el Game&Watch que tienen ahora mismo. A lo largo de estos años he pillando varias cosas chulas, así que no tengo demasiada queja. Pero sí, lo de los fondos y los tonos es un poco de vergüenza ajena.

  46. rotoso

    Hostiaputa, son tan cutres que, por si fuera poco que las estrellas caduquen pasado nosecuanto tiempo, los códigos también caducan. Acabo de ir a registrar el Metroid Other M y me dice que ya no puedo registrarlo ¡tócate los huevos!

  47. Deses

    @rotoso
    Wow, a mí me pasó con otro juego a menos de 6 años del lanzamiento, pero es que con MOM aún no han pasado ni 5.

    P.D.: ahora que lo compruebo, con el que probé fue a 4 años del lanzamiento, no a 6

  48. goneroar

    rozaba un poco la estafa lo de las estrellas en comparación con otros territorios pero bueno, a tomar por culo. Demasiado le estaba durando un servicio a Nintendo, si es que…

  49. Harukiya

    @yipee xdddd cabrón.

  50. Sams

    Yo conservo con gran cariño el carnet desde 1998 y las guías de TLOZ: OOT y de Goldeneye 007!!!! Del resto poca cosa me he pillado, hace poco la BSO del SM3DW, y hace años el Final Fantasy Tactics para GBA…

    Ahora mismo no hay nada decente para canjear así que como siga así en verano lo canjeo por puntos de la wii y me pillo algo de la CV o del Wii Ware que he visto que estaban los Ace Attorney de DS.