Money makin'

El 2,2% de los jugadores de free-to-play paga en algún momento

Un estudio realizado por Swrve, una compañía de monitorización de apps, ha concluido que casi la mitad de todos los beneficios generados por los juegos free-to-play de smartphone viene del 0,22% de los jugadores; la mayoría dejan de jugar después del primer día. Estudiando los hábitos de juego de 10 millones de nuevos jugadores en 30 juegos distintos durante 90 días, Swrve descubrió que sólo el 2,2% de esos jugadores llegaba a gastar dinero. El 46% del beneficio generado por ese 2,2% proviene de una décima parte de ellos; un 0,22% del total de jugadores. Otra preocupación era la dificultad para mantener a los jugadores; dos tercios de ellos abandonaban los juegos al día siguiente de descargarlos. De los que gastan dinero en los juegos, el 53% lo hacían durante los siete primeros días después de descargar el juego. El CEO de Swrve quiere con este estudio llamar a la «precaución sobre la adquisición de los usuarios», y pide que los desarrolladores centren sus recursos en mantener a los usuarios jugando y no en engordar los números de descargas. Otra posibilidad es que dejen de hacer los juegos con sacarle la pasta a los jugadores como objetivo principal. Estaría bastante bien. Hay que caminar con mucho cuidado en la App Store, ahora mismo: entre clones de clones de clones y todos esos juegos que parecen estar más interesados en pasar el cepillo que en sus usuarios, está la cosa que parece una pesadilla.
  1. peluso

    «dos tercios de ellos abandonaban los juegos al día siguiente de dejarlos» es un poco complicado ¿no? XD

  2. Víctor Martínez

    @peluso
    Quería decir ‘descargarlos’, claro.

  3. peluso

    @chiconuclear ya, si era por chinchar un poco de buena mañana jeje

  4. Javator

    Las compañías no entienden aún este modelo de negocio. Falla desde el principio, si es free to play ¿que sentido tiene querer que la gente pague?.

    Entendería mejor algo así como «pay if you like». Un contenido base tipo «demo» generosa y luego si te gusta vas pagando por paquetes que dan acceso a más contenido. También está claro que este modelo no vale para todos los géneros.

  5. JuslibolLord

    aun me acuerdo cuando con mi primer android miraba el market todas las semanas a ver si habia juegos con buena pinta aunque fueran cutrecillos para echar un rato, en el plan que estan ahora de sacacuartos llevo sin instalar un juego desde play store lo menos un año (los que instalo son todos humble bundles)

  6. Javator

    @octopene

    Eso es lo que es ahora. No quieres esperar…paga.