Con todos ustedes, Dawn Engine

Eidos Montreal anuncia su motor de nueva generación

Eidos Montreal anuncia su motor de nueva generación

Eidos Montreal ha publicado un post en su blog oficial anunciando Dawn Engine™, su nuevo motor para ordenadores y consolas de nueva generación. Explican que el hecho de usar motores de terceros había limitado su creatividad y que por eso han decidido dedicar tiempo y dinero a crear uno propio, ajustado a sus necesidades.

El nuevo Dawn Engine se basa en una versión modificada del motor Glacier™ 2 de IO Interactive (el que se emplea en Hitman: Absolution) y se usará en los próximos proyectos basados en el universo Deus Ex en los que está trabajando el estudio. En este punto hubiese estado bien que nos enseñasen un vídeo del motor funcionando, pero nos tendremos que conformar por ahora con la captura de pantalla que tenéis ahí arriba.

Más allá del asunto del motor, el community manager del estudio canadiense también aclara que lo de Deus Ex Universe no es un MMO, aunque lo parezca. Simplemente se trata de la denominación que van a usar a partir de ahora para todo lo que tiene que ver con la serie Deus Ex.

  1. Minsc

    Quiero… no… NECESITO un Deus Ex ya.

  2. JuslibolLord

    mmm, no se, la familia glacier de motores siempre me ha parecido un poco irregular, capaces de lo mejor y lo peor (el primer glacier en Hitman 2 me dejo loquisimo con lo que podia hacer para la epoca), pero al 2 en Absolution le veo cosas flojas todavia, si el nuevo se basa en el 2 espero que lo pulan bien (y de paso que enseñen un video que esto no son formas)

  3. dega

    @petete_torete dijo:
    Mostrar un nuevo motor gráfico con una imagen estática no es un poco ¿raro?

  4. Preacher (Baneado)

    @petete_torete dijo:
    Mostrar un nuevo motor gráfico con una imagen estática no es un poco ¿raro?

    Creo que la idea no es tanto mostrar el motor gráfico como tranquilizar al personal después de la puta chapuza técnica y creativa que ha sido Thief. Un poco en plan «eh, estamos tardando un poco en enseñar nuestra mierda, pero es que estamos trabajando en un motor propio nuevo».

  5. Dilerion Games

    Quiero mas Deux Ex pero ya.
    Human revolution es un juego de sobresaliente.

  6. Hermes_83

    Pues yo necesito un Hitman ya, pero uno de verdad, no otro Absolution.

  7. Pep Sànchez

    Eidos Montreal anuncia un nuevo motor gráfico*

    *En realidad han toqueteado un poco ese otro que habían hecho los daneses para un juego regulero publicado en 2012.

    Y así vamos.

  8. Jesús Alonso Abad

    Yo lo que no entiendo es la política de Square-Enix. Esa empresa y sus tres estudios occidentales bandera (Eidos, IO Interactive y Crystal Dynamics) están desarrollando cada uno un motor propio por separado, y luego se quejan de que gastan más de lo que ganan. No soy un experto en economía, pero creo que si tuviera que reducir gastos, empezaría por los gastos redundantes, ¿no? Puñetazo sobre la mesa y todos a usar el mismo.

    Lo de enseñar una tecnología con un pantallazo es algo de hace 10 años (cuando retocar screenshots no era tan habitual). Hacerlo con un vídeo, mejor, pero también es trucable (en este caso, el framerate). Yo voto por demos tecnológicas que cualquiera se pueda descargar y disfrutar en sus casas. Pero eso igual no interesa…

  9. Preacher (Baneado)

    @kencho
    Su política es no tener política. Van a salto de mata, tomando las decisiones a lo loco. Yo no me explico cómo no se han ido ya al carajo, están más descabezados que Sega.

  10. Jesús Alonso Abad

    @preacher, yo la política que les he visto hasta ahora es:
    – Estudios occidentales salvan la compañía con títulos como Tomb Raider y Deus Ex: Human Revolution
    – Los orientales (SquEnix) la cagan con unos Final Fantasy que no triunfan como esperaban (FF13 y conversiones y experimentos terribles para PC y móviles)
    – SquEnix llama holgazanes a los occidentales y les dicen que a ver si ganan más y gastan menos, que la empresa se está hundiendo por su culpa.

    Es como si oriente se estuviera vengando de occidente por las multinacionales que llevan su producción al este asiático para explotar a la mano de obra.

    Joder, que los kanban y otros inventos de gestión y planificación de proyectos han salido de Japón. Que hagan las cosas tan mal me parece increíble.

  11. DrMuerte

    Human Revolution envejeció muy mal, soy fan del sigilo y del rol y me lo dejé

  12. Chainsawfever

    @kencho

    Tiene que ser una cosa muy japonesa por que Capcom hace lo mismo.

  13. sauron

    Hacen un nuevo motor y no lo van a usar en los Tomb Raider? WTF?

  14. Brian

    @preacher

    Pues yo lo estoy jugando en pc, lo dejé apartado en el capítulo 3 o 4 por falta de tiempo, pero me estaba encantando.

    Gráficamente luce espectacular, con algunos callejones que tienen una iluminación que te dejan sorprendido y un detalle, en general, muy muy bueno con un apartado artístico a la altura.
    Son de esos juegos que, si te va el rollo (no es mi caso), puedes tirarte mas tiempo sacando screenshots que jugando.

    En cuanto a optimización, pega unas super rascadas extrañas cerca de la torre-guarida, pero en el resto del juego se porta, apenas tengo quejas y va todo muy fluido.

  15. Majin

    Lo del motor me la pela bastante, pero que anuncien un nuevo Deus Ex HR sí me la pone de piedra. De lo mejor de la anterior generación. Espero que no se apunten a la moda del mundo abierto sinsentido y que sea continuista con la primera entrega.

  16. Majin

    @pep_sanchez

    el juego sí es regulero, pero el motor no está nada mal en iluminación y texturizado, aunque, como todo lo de esta generación, huela un poco a UE3.