En tercera persona y con el director de God of War III

EA anuncia otro juego de Star Wars, desarrollado por Respawn

EA anuncia otro juego de Star Wars, desarrollado por Respawn Respawn Entertainment, el estudio responsable de Titanfall, se suma a la lista de equipos desarrollando juegos de Star Wars para Electronic Arts: un pequeño grupo liderado por Stig Asmussen prepara otro un título de acción y aventuras en tercera persona ambientado en la galaxia muy, muy lejana. Parece que la cosa va para largo, que el anuncio es más que nada una oferta de trabajo, pero de aquí se pueden sacar como mínimo dos conclusiones. La primera, que Respawn Entertainment refuerza su vínculo con EA —el mes que viene veremos Titanfall 2, recordad— y crece con un fichaje mediático muy interesante: Stig Asmussen, director de arte y directos a secas en God of War III, pretendía dar el salto a la ciencia ficción en Santa Monica, pero Sony acabó cancelando ese proyecto. Su nuevo trabajo, dice, le parece «surrealista»:
He estado jugando a juegos de Star Wars toda mi vida y ahora tengo la oportunidad de hacer uno. Mejor que eso, tengo la oportunidad de hacerlo en Respawn, un estudio con la colección de desarrolladores, creadores, visionarios y (más importante) defensores del jugador más talentosos con los que he tenido la suerte de trabajar. Y nosotros, como todos vosotros, no vamos cortos de pasión por Star Wars.
Por otro lado, claro, sirve esto para recordar que Star Wars: Battlefront fue solo el principio. Ya cuando EA firmó el acuerdo con Disney se dijo que BioWare y Visceral —con Amy Hennig, nada menos—, además de DICE, se pondrían a tope con la fuerza, los jedi y todo eso. Más tarde se apuntó también Jade Raymond, desde Motive Studios. De los proyectos que preparan Visceral y Motive, comentan desde la editora, sabremos algo más «pronto».
Redactor
  1. Nigirid

    Que la fuerza nos acompañe a todos.

  2. Brian

    Rezaría muy fuerte por algo parecido a 1313, pero va a ser que no.

  3. Pep Sànchez

    @psicomotron

    Pues no estaría mal. Si hasta el prototipo que hizo Red Fly Studios estaba curioso, estos tíos pueden liar una buena.

    Porque esa es otra: como todos esos juegos sean de disparos me voy a cabrear un poco-bastante.

  4. RoNiN

    Un nuevo juego de Star Wars nunca es una mala noticia. Con ganas de ver qué hacen.

  5. espinete (Baneado)

    solo EA sabe darle ese algo, esa cosa que no se sabe que es pero… que hace que anuncie lo que anuncie a mi me interese tanto como masticar piedras

  6. DIOSTHOR

    Pues espero que no sigan la estela de DICE de sacar un disco vacío y esperar que se complete con DLC’s…

  7. landman

    Yo me conformaría con un The Old Republic, KOTOR edition, offline y con el gameplay de los 2 anteriores, que el día que cierre el server me dará rabia no haberme pasado las 8 campañas.

  8. lolskiller

    Pues bien!! hay ganas de este, supongo que la idea es hacer algo parecido al «Poder de la fuerza», no?

  9. Rules

    Un modo historia si puede ser. La verdad es que tener que pedir un modo historia tiene cojones, pero son capaces de repetir la jugada…

  10. Harle

    Cuando se habla de un director/estudio debe aparecer la palabra «visionario». Así me lo aprendí yo.

  11. V-Rod

    Para qué mas Star Wars habiendo No Mans Sky.

  12. Ausonio

    Yo ya estoy empalmao

  13. MarkMKIII

    Soy el unico optimista y moderadamente ilusionado por la noticia ? Joder tíos que es Star Wars

  14. epi

    Yo vengo reivindicar aquí un Shadows of the Empire.

  15. dagorlad

    A mí lo único que me interesa de todo esto es lo que pueda hacer Bioware, el resto como que me la trae bastante floja en principio.

  16. Your Love

    A mí lo único que me interesa de todo esto es lo que pueda hacer Obsidian, el resto como que me la trae bastante floja en principio.

  17. Chellu

    @pep_sanchez dijo:
    @psicomotron

    Pues no estaría mal. Si hasta el prototipo que hizo Red Fly Studios estaba curioso, estos tíos pueden liar una buena.

    Porque esa es otra: como todos esos juegos sean de disparos me voy a cabrear un poco-bastante.

    Ahí está un poco el quid de la cuestión. Ya tenemos un FPS (Battlefront) que, personalmente, encuentro más favorecido en tercera persona. Si la amiga Amy Henning y equipo, más Respawn con otro título, hacen otro par de TPS’s, ¿habrá cabida para tanto disparo? Entiendo (y espero) que repartan los géneros; qué menos que un RPG para Bioware, otro de ellos tipo hack n slash, y por último un TPS… y para el siguiente ya se llama a Telltale hombre, si total…

  18. Pep Sànchez

    @chellu

    Totalmente. El de Visceral va a ser un Uncharted sí o sí; para eso está Henning y se ha dejado caer que recordará a Star Wars 1313.

    No creo que debamos asociar Respawn a Titanfall más de la cuenta. Empezar por ahí era lo lógico, lo fácil y efectivo, pero dudo que un equipo así se formara con la intención de quedarse toda la vida haciendo FPS con el motor del Half Life 2. Uno no deja Call of Duty por eso, quiero creer, y el fichaje de Stig Asmussen me parece muy interesante, el tío es un rato bueno.

  19. CasaTarradellas

    A ver si se une Raven a la fiesta y hacen otro Jedi Academy

  20. zaskaraska

    Que espíritu se respira por estos lares con determinadas editoras y/o estudios. Parece que cada día nos volvemos más tontos intentando molar más.

  21. phfceramic

    @zaskaraska Ya te digo, parece que si no criticas todo no molas

  22. DrTenma

    Como fan de ‘Star Wars’ no sé cómo tomármelo. Por un lado no creo que nos pille por sorpresa que EA intente exprimir la licencia mientras la conserve, y por lo menos la gente de Respawn parecen competentes (visto un único juego). Por otro lado tengo la sensación de que this is not the game you’re looking for… Move along.

  23. Esfera

    Estos sacan el battlefront bueno.

  24. MoiBlackInk

    A ver que sale de aqui. Al menos el tio a jugado a todos.Un Jedi knight molaria demasiado