Today your ship, tomorrow the world

E3 2016: Sea of Thieves saldrá en 2017, en la misma ventana que Halo Wars 2


El nuevo juego de Rare, Sea of Thieves, se publicará el año que viene, según ha confirmado Microsoft. Se espera que salga cerca de Halo Wars 2; el de estrategia de Creative Assembly sale, recordemos, el 21 de febrero de 2017.

Aaron Greenberg ha confirmado el retraso; se esperaba para 2016, aunque no tenía fecha y en el tráiler que se vio en la conferencia de Microsoft no se decía nada sobre el lanzamiento. «Este es el catálogo de juegos más grande que hemos tenido para el próximo año», explica Greenberg. «Como first-party, publicaremos y lanzaremos más juego y más exclusivos de lo que nunca hemos hecho».

«Así que estamos llegando a ese punto dulce en la generación en el que el contenido», se refiere a los juegos, «simplemente sale, y está saliendo con fuerza».

El juego, como sabemos, es un MMO con piratas en el que podemos aliarnos con otros jugadores, beber con ellos y asaltar barcos enemigos, entre otras cosas. En el tráiler que tenéis arriba se puede ver una partida tipo, jugada por miembros de la comunidad que no tenían experiencia previa con el juego; una forma interesante de presentar el juego.

Y ya que estamos, aquí abajo está el tráiler de Halo Wars 2, otro de los juegos que se dejaron ver en la conferencia de Microsoft.


  1. KilgoreT

    Según tengo entendido el retraso no se ha confimado del todo, pero es very likely. Me parece bien que MS empiece a repartir un poquito más sus lanzamientos a lo largo del año. Yo para estas navidades con Recore y GoW4 voy servido.

    MS tiene que plantearse que las grandes distribuidoras también eligen esas fechas para sacar cosas gordas, y aunque tener muchos juegos en navidad viste mucho, de repente te ponen un Fallout a competir con Tomb Raider y te crujen las primeras semanas de ventas.

    Lo que parece que todavía no pillan, es que en la primera mitad del año para vender hay que invertir en publicidad, porque menuda mierda de campaña publicitaria que le hicieron al pobre Quantum Break.

  2. Diegodc

    Yessssssssssssss
    Wooooooooooooooow
    Great!!!!!!!!
    oh my!

    (Parafraseando a la gente que lo jugaba en el E3)

    Habra que comprarse una Slim por este juego?
    Espero que si 😳

  3. KilgoreT

    @diegodcsantos los de Polygon lo han puesto muy bien, no se si habrá más análisis de la demo probada en el E3. Lo que me escama es si es o no un MMO. Los de Rare dicen que no, pero Polygon dice que lo que jugaron lo era tal cual.

    Será una especie de Destiny de piratas?

  4. Preacher (Baneado)

    Pues a mí la demo me pareció un despiporre absoluto, en el mal sentido. Se ve que el juego tiene muchas posibilidades, pero va a ser de esos que o juegas con gente a la que conoces muy bien o ahí tienes poco que hacer. Tampoco es que la demo se hiciera en las mejores condiciones, con esos betatesters supuestamente primerizos y aparentemente borrachos.

  5. morelli

    Para Microsoft la consola no exite hasta que termina el verano. Ya hemos cruzado el desierto pero es que se repite todos los años.

  6. DIOSTHOR

    Febrero-Marzo es el nuevo Otoño-Navidad que a su vez es el Mayo de los videojuegos.

    Me he hecho la picha un lío. WAHT

  7. KilgoreT

    @diosthor cada vez nos hacen poner las luces de navidad antes.

  8. Egogamerx

    Yo aún no tengo claro de que va exactamente el juego, y el trailer con youtubers haciendo el gilipollas no ayuda.

  9. KilgoreT

    @nin pues te apunto en mi lista pa cuando salga.

  10. Oldsnake

    Se ve jodido, la aparente diversión parece que surge de la incapacidad de controlar bien a los personajes y al barco; es un fail grande como una montaña y que puede terminar como Fable Legends.

  11. KilgoreT

    Ya estoy oliendo el vinagre.

  12. mio_tony

    No entiendo una mierda del juego de los piratas. Mucha carita feliz y risas pero el gameplay es una mierda de categoría.

  13. dani

    Me flipa el mar y como reaccionan los barcos al hundirse. Me apetece bastante la verdad. La dirección artística también me gusta aunque creo que habría quedado mejor materiales con un simple albedo y los mapas de especular y normales.

  14. SavageSteak

    La idea de surcar mares y descubrir islas con tu tripulacion me atrae muchisimo, pero hay que ver que posibilidades ofrece el juego.

  15. KilgoreT

    Según el Q&A que ha publicado la propia Rare:

    – No solo son batallas de barcos, puedes explorar islas, buscar tesoros, negociar o unirte a otras tripulaciones…

    – Es un juego para ser jugado en cooperativo, pero si quieres jugarlo tú solo y explorar los mares en un barquito individual, puedes hacerlo.

    https://www.seaofthieves.com/updates/articles/sea-of-thieves-official-E3-FAQ

  16. Fixxxer

    La premisa y la temática me gustan.

  17. El jugador de la generación pasada

    y este no sale en pc? crossplataform o como se llame ahora.

  18. jusilus

    Mientras salgan antes del próximo E3 es correcto.

  19. El jugador de la generación pasada

    @nin gracias majo!
    Pues a mi me parece al menos curioso, y eso que lo del MMO me gusta lo justo y necesario.
    Debe ser culpa de lo de hacer el pirata que me llama (aunque sea un pirata cartoon).

  20. Kalo

    Id montando la anaitcrew. Yo me pido Custodio del ron.

  21. SerJuanLu

    Si al final es MMO y hay servers de roleplay, puede ser lo más interesante que he visto en mucho tiempo. Y si no lo es, y se pueden montan servers grandes, también puede ser curioso, pero en mi opinión perdería bastante xD.