PEW PEW

DUAL!, una genial idea que se juega con dos dispositivos

DUAL!, una genial idea que se juega con dos dispositivos Gracias a Destructoid me entero de la existencia de este DUAL!, un shooter recién salido del horno para iOS y Android cuya particularidad más llamativa es que para jugarlo se necesitan dos móviles o dos tabletas (se puede también con un móvil y una tableta; no sé si admite crossplay entre los dos sistemas operativos), de forma que el espacio se divide entre los dos cacharros y se convierte en una especie de mezcla entre un shmup vertical y el hockey de mesa de toda la vida. Solo que en lugar de discos los dos jugadores se lanzan rayos y esas cosas, claro. El juego, además de este versus, incluye un modo cooperativo llamado Defend en el que se elimina el fuego amigo y se introducen enemigos revoloteando entre ambos. Y aquí es donde más se lo han trabajado: el objetivo es evitar que esos enemigos alcancen el centro de la acción (el límite superior de cada dispositivo), de modo que los bichos nos vienen por la espalda y además de esquivarlos debemos matar a los que atacan a nuestro compañero. La barra de salud es compartida y hay tipos de bicho que solo puede matar un jugador en concreto. Tal como dice Chris Carter, aunque en lo tradicional parece muy simple porque no tiene ni power-ups, ni bombas y solo funciona con un disparo normal y otro de carga, la capa estratégica es gigantesca y requiere coordinación a medida que se aprende a jugarlo, creando formaciones, patrones y tácticas para despejar la pantalla con mayor efectividad. DUAL! es gratuito y ya está disponible en la Play Store y la App Store. La versión premium solo requiere la compra de una copia, a 1,99 dólares, por parte de uno de los jugadores.
Redactor
  1. Ronie

    Pinta interesante. @pinjed, ¿se sabe la diferencia entre la versión gratuita y la Premium?

  2. octopus phallus

    No me entero de nada con lo de menear el móvil para moverse.

    Flight Control tiene un modo multidispositivo así también bastante graciosete.

  3. Mominito

    La cosa es que tu al otro que juegas no le vas a ver la pantalla del móvil un carajo con los brillos, son, y la inclinación con la que juega.

  4. JuslibolLord

    a mi lo de menear el movil como un energumeno ya me ha parecido una puta mierda,

  5. Osuka

    Pues habrá que probarlo.

  6. Mischief

    No soy de las personas que usa el móvil para jugar la verdad , creo que el mayor uso que le doy es para leer, de todos modos , me parece interesante y digno de ser probado.

  7. CasaTarradellas

    Alguien sabe si funciona si juegas iPhone vs Android?

  8. lili

    Oye pues tiene buena pinta, le echare un ojo

  9. Barduck

    @casatarradellas Sí, pero solo vía WiFi.

  10. RoNiN

    Entre este y el juego del humble mobile de esta semana están que lo tiran los moviles.

  11. duende

    Bueno hay tipos de juego como match-3, tipo Cash of Clans, o incluso algunas aventuras gráficas en cenital que se juegan muy bien en el móvil. Así que todo intento de crear nuevas tipologías que tengan sentido jugar en móvil, bienvenidas sean. Otra cosa es que esté juego para mi es un experimento multi divertido para un rato, como el Spaceteam, pero no lo veo mucho más allá.

  12. sevillano004

    Las buenas ideas acaban bien y esta parece ser una de ellas
    :bravo: