Square sigue troleándonos

Drakengard 3 se anuncia en Famitsu

Drakengard 3 se anuncia en Famitsu El último número de la revista Famitsu nos anuncia en exclusiva la llegada de Drakengard 3 a PlayStation 3 ocho años después de su última entrega. El juego lo está desarrollando Access Games, el estudio responsable de Deadly Premonition, y lo distribuirá Square Enix. Si no os suena el nombre de Drakengard (o Drag-on Dragoon como se conoce en Japón), basta con que sepáis que son unos action RPG donde nos enfrentamos a ejércitos enteros de enemigos tanto a pie como en batallas aéreas sobre dragones. Las dos primeras entregas salieron para PS2 en Japón en 2003 y 2005 y ambas llegaron también a occidente un año después. En Gematsu nos cuentan que esta vez la protagonista será Zero, una chica con poderes mágicos, una flor que crece de su ojo y un brazo artificial (un pleno, vaya). Lo de la flor y el brazo parecen no afectar a su vida sexual, ya que es muy promiscua, aunque quizá sí influya en su personalidad violenta y sus cambios de humor. A Zero la acompañará One, su hermana, que una personalidad completamente opuesta. Según Famitsu, el desarrollo del juego está a un 60%, aunque de momento no sabemos cuándo se pondrá a la venta.
  1. Luisetepe

    JO-DER, acabo de ser teletransportado a un mundo de orgasmos y nostalgia, que recuerdos. Asi si que se empieza un buen dia.

  2. Zander

    Ahmm…recordaba una estetica mas sobria,en la misma onda que el manga Berserk.
    Al menos en el primer titulo…
    Final Fantasy 13-2 deja su marca.

  3. Jota typeZERO

    @zander dijo:
    Final Fantasy 13-2 deja su marca.

    Lo dudo. Esto es lo que figura en la página:

    Producer: Takamasa Shiba (Drakengard)
    Creative Director & Scenario: Yoko Taro (Drakengard, Nier)
    Character Design: Kimihiko Fujisaka (Drakengard, Nier)
    Sound Director: Keiichi Okabe (Nier)

    Eso sí, dice en la página que no tendrá nada que ver con Nier ni con las entregas anteriores.
    Ya dirá el tiempo si es otra luz al final de la cueva o es otro clavo en el ataud de Squenix…

  4. Happy Cat

    @death_master
    y que tiene que ver el tocino con la velocidad?

  5. Battles

    Lo de la flor en el ojo como que me da repelús.

  6. V0id

    A ver como lo dejan.Eran buenos juegos.

  7. Hunter138

    El primero era la puta caña y cómo enlaza con la historia de NieR es maravilloso. De nuevo los ex de Cavia se reúnen para hacer otra maravilla, con gráficos de mierda, música sublime de Keiichi Okabe y dirección del jodido de la cabeza de Yoko Taro.

    Mejor así, que espante y tire para atrás a una gran mayoría.

  8. Hunter138

    @zardlink no te lo tomes a mal hombre, a NieR lo han detestado por ser un juego feo a nivel gráfico y por tener un gameplay bastante limitado y aún así, es considerado juego de culto. Con Drakengard pasa más o menos lo mismo, no es atractivo a la vista ni al control, pero te aseguro que es muy increíble en cuanto a historia, humor negro, sadismo. Cuando superas todo eso, el juego se transforma.

    Yo os diría que le dierais una oportunidad, sobretodo a NieR porque para mi, junto a Demon’s Souls es lo mejor que ha parido la generación.

  9. ElGeorge

    @hunter138 dijo:
    El primero era la puta caña y cómo enlaza con la historia de NieR es maravilloso.

    El Nier era la secuela de uno de los finales del drskengard no? Y el 2 la de otro final creo, a ver que linea siguen con este.

  10. El Jugador Medio

    una flor que crece de su ojo

    Mira, como algún que otro entrenador de fútbol …

  11. Hunter138

    @elgeorge sí, el último final de Drakengard es el inicio de NieR. Pero no sólo eso, los replicants y gestalts también tienen algo que ver con la historia del primer título. El segundo lo tengo a medias más o menos, desconozco si hay alguna relación con NieR de Drakengard 2, creo que no.

    Ahora me gustaría que fuese al revés, que uno de los finales de NieR tenga que ver con Drakengard 3, el parecido de Zero con Yonah e incluso Kainé es abrumador

  12. Jezu

    Me cago en dios, me acaban de hacer el hombre más feliz del mundo, de pequeño, nada más salir el la primera entrega del juego me lo compré y (pese a lo repetitivo que era) creo que ha sido el juego al que más horas le he echado.

    Aunque eso de que solo salga Ps3 ha sido un palo enorme para alguien que no la tiene, pero de todas formas, ya encontraré a algún colega que me la p`reste durante un tiempecito.

    De todas formas, habéis conseguido que me salga en la cara la misma sonrisa que cuando tenía 9 años.

  13. DanUp

    El primero era malo, pero tenia unos personajes y un concepto detrás que mas quisieran para sí los juegos «buenos».

    (Aunque las fases del dragón molaban un huevo)

    Ah y me acabo de enterar de lo del enlace con nier [/MINDBLOW]

    @luisetepe dijo:
    JO-DER, acabo de ser teletransportado a un mundo de orgasmos y nostalgia, que recuerdos. Asi si que se empieza un buen dia.

    Tío, que me han entrado ganas de comprarme el NIER sólo por eso.

  14. Jaeger (Baneado)

    Tengo los dos Drakengard guardados como oro en paño porque los amo más que a mi propía vida, quizás porque simbolizan esos juegos que a pesar de sus obvias imperfecciones queda patente el esfuerzo de sus creadores por hacer algo especial y distinto. El primero estaba repleto de buenas ideas pero demasiadas de ellas mal implementadas, carencias compensadas por una historia, personajes y ambientación (no digamos ya banda sonora) que sobrepasa cualquier superproducción actual. Además, claro esta, de ser un auténtico juego adulto, tocando temas que harían llorar a los millones de niños ratas y canis jugando a ser malotes online.
    La secuela tenía su talón de Aquiles precisamente en el argumento, que siendo bueno, se adentraba en ciertos clichés del shonen. Pero este pequeño paso atrás era paliado por una jugabilidad excepcional (siempre que se disfrute con el género) que depuraba los buenos propósitos del primero y le dotaba de una variedad que contradecía los tópicos sobre la monotonía del beat ‘em up sin recurrir a puzzles.

    Si logran aunar los bondades de uno y otro es un sold como una casa, uno de esos títulos tan habituales antaño, aquella clase media de notas de 8 (completamente justas) que eran los que conformaban el grueso de los catálogos de las grandes consolas. Esos mismos que hoy han desaparecido o son arrinconados por los medios dando nueves o dieces a mediocridades.