El periplo del rey maldito no ha terminado

Dragon Quest VIII llegará a 3DS en agosto

Dragon Quest VIII llegará a 3DS en agosto

Si ayer os hablaba de la nueva versión de Grandia II para PC, hoy toca contaros que Square Enix ha anunciado la reedición de otro gran JRPG de esa generación: Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King.

El juego, lanzado originalmente en PlayStation 2 en 2004 (aunque a Europa no llegó hasta 2006) saldrá el 27 de agosto en Japón para Nintendo 3DS. Esta versión portátil contará con algunas novedades interesantes, como nuevos escenarios y un par de personajes que se unirán al grupo de héroes: Morrie, el propietario de la Arena, y una ladrona.

A esas novedades hay que añadirle también una banda sonora remasterizada, interpretada por la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Tokio, eventos doblados y nuevas funcionalidades que aprovechan el StreetPass de 3DS. De momento no sabemos si el juego llegará a salir por aquí, pero yo ya estoy cruzando los dedos muy fuerte.

  1. Genzai_Kawakami

    Gran noticia. Espero que salga un port decente y lo traigan a Europa. Así no tengo que sacar la PS2 del armario para rejugarlo.

  2. Joeldcn

    Un juego espectacular en su dia: larguisimo, epico, una historia bonita y triste a partea iguales, un combate decente…muy recomendable.

  3. Mercaya

    Pues aun siendo un refrito me alegra este anuncio, es mi gran juego pendiente desde hace años y si sale aquí cae fijo.

  4. Onishima

    GENIAAAAAAAAAAAAAAAAL

  5. wizn

    Va a salir tanto por aqui como el DQ VII

  6. srD

    Lo disfrute en su momento en ps2, pero un port a 3ds no me convence la verdad, me interesa mas la versión para movil, mas que nada por que los ports de juegos de la generación de 128 bits sufren demasiados recortes gráficos en 3ds, o incluso volver a encontrarlo a un precio razonable para mi ps2, pero en 3ds…. esperare a ver que tal queda.

  7. EiRo

    Yo del que tengo ganas es del VII, este me lo compraría si llegase, pero de todas formas lo tengo para ps2

  8. Firfurcio

    Con la de horas que le eché en su día en PS2, no me desagradaría el volver a catarlo… y con la banda sonora remasterizada por la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Tokio, puede ser la leche ya.

  9. Nae

    Yo sigo esperando el DQVII 🙁

  10. DarkCoolEdge

    Primero que traigan aquí el VII. Y ya que estamos, el Terry’s Wonderland.
    :picado:

  11. Sephirot's blade

    ¿Sólo a 3DS? ¿Nada de remasterización HD para PS3 o algo? 🙁

    A esas novedades hay que añadirle también una banda sonora remasterizada, interpretada por la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Tokio

    Esto es un puntazo, eh? sólo por escuchar la banda sonora de este juego merece la pena enchufar la PS2. Es un puto juegazo.

  12. Seto06

    Eso, eso, hacer que valga la pena la nueva 3ds que me he comprado.

  13. Tiago

    Aún lo conservo con el precinto para PS2… debería desprecintarlo??

  14. Gui21

    Gracias a Dios que parece que no van a tirar de la versión móvil, que en $€ son muy capaces.

    Tengo grandes recuerdos del DQVIII, y como amante de los RPG me avergüenza decir que fue mi primer Dragon Quest. Espero que lo traigan aquí.

    Y a ver si se animan también con DQVII, que se están haciendo de rogar.

  15. poolfing

    mierda me lo pase hace unos meses usando un emulador de ps2

  16. Javynolo

    Este es el bueno no?
    Que solo me pase el centinelas del cielo

  17. Rin

    Joder si, se necesita de nuevo.

  18. apache

    La noticia no dice nada de New N3DS no? lo podrá tirar la clasica isn’t it?

  19. Taim Meich

    Otro que espera y desespera por el DQVII. Me pasé en un mes del tirón los IV, V y VI, y estaba deseando que llegara el VII para enganchar con el VIII que fue el primero que jugué, pero me da que a estas alturas de la película ya no viene.

  20. Cybercalamar

    Me flipa el amor que parece levantar este juego siempre que se habla de él. Yo lo jugué hace un par de años y es malo malo. Lo único bueno que tiene proviene de las propias mecánicas hiperclásicas de JRPG, que enganchan (las mismas que puedes encontrar en cualquier juego medianamente bueno de RPGMaker). Y los diseños toriyamescos, claro. Por todo lo demás… embarazosamente cutre. Historia ridícula (el único detalle interesante, la relación del protagonista con los dragovianos), entornos básicos y repetitivos, música un tanto repelente, NPCs reutilizados hasta la saciedad, sólo cuatro personajes a controlar (uno de los cuales no tiene otra función que la de lucir escote). La guinda del pastel: los jefazos extra de después del final del juego, dragones divinos o no-se-qué, copipasteados flagrantemente sin alma ninguna y puestos uno detrás del otro para que te quedes loquer profundo a base de farmear. Reventadme a negativos, pero alguien tenía que decirlo.

  21. Esfera

    Estoy arrojando dinero muy fuerte a la pantalla ahora mismo.

    VVVAAAAAAMMMOOOOOOSSSS!!!!! Traed este al menos p****!

  22. mio_tony

    Me moló bastante, pero me rayó el tema del leveo con los rey limo… qué assssco

  23. lupoperro

    De mecánica repetida o no, el juego en si tiene lo necesario para considerarlo un clásico. Te podrá gustar más o menos, pero lo importante es ver que precio le ponen.

  24. Cybercalamar

    Me da rabia porque luego hay mucho escepticismo con la calidad del FF7, que le pega ocho mil vueltas a este en todos los aspectos y pertenece a la generación anterior.

  25. Fire Emblem

    y el DQ VII Bitchez????