AnaitGames AnaitGames.com

Compártelo:   
iwata.jpg

Esta mañana Square Enix ha anunciado el desarrollo de Dragon Quest IX, y contra todo pronóstico pero a favor de toda lógica, la plataforma escogida es Nintendo DS.

Dirigido por Yuji Horii (creador de la saga), desarrollado por Level 5 (DQVIII, Dark Chronicle), y con banda sonora de Koichi Sugiyama (¿uh?), el juego será un action RPG que dispondrá de modo cooperativo de hasta 4 jugadores vía WiFi, todo ello adornado con unos bonitos gráficos Cell-Shaded. Se espera que salga en Japón en Navidades de 2007.

Recordemos que la DS además tiene DQ Monster Joker, FF XII Revenant Wings, y FF Crystal Chronicles 2 en desarrollo (gracias Christian!). Corren rumores de que Iwata vendió su alma al diablo para para ganarse la simpatía de Squeenix, pero nosotros podemos afirmar que se la vendió a Steve Irwin.

Es posible que alguna otra consola reciba algún spin-off à la FFXIII pero aun no se han
dado detalles al respecto.

dqix1.jpg dqix2.jpg


EDIT: Y para rematar la faena y aumentar el radio de la Bombzalbedroppen, Nintendo ha iniciado YA la campaña televisiva de DQIX. E incluso, ha salido por las noticias. La Nintendo bliztkrieg parece imparable.


EDIT 2: Belleza en movimiento.

Fichas:

Comentarios (22)

  1. nae 12/12/2006, a las 13:03
    Nae, Usuario  
    Me parece una noticia cojonuda. He dicho.

     Opa Opa forever!
     
  2. icarus 12/12/2006, a las 13:04
    Icarus, Usuario  
    En realidad la DS tiene dos FF en desarrollo: FFCC: Rings of Fate y el FFXII Revenant Wings. Además el Dragon Quest Monsters: Joker sale en principio el 28 de este mes.

    Esto de Square Nintendo empieza a parecerse a los viejos tiempos... (para bien, claro) :D
  3. ikael 12/12/2006, a las 13:49
    Ikael, Usuario  
    Dragon Quest IX: La caída de las consolas de sobremesa.

    Como el siguiente Kingdom Hearts sea para la Wii habremos entrado definitivamente en MONDO BIZARRO. Y lo que a mi me gusta, oye. 
  4. nae 12/12/2006, a las 13:52
    Nae, Usuario  
    Sólo recordarle al señor Ikael que hubo un KH para gba y no pasó nada raro :P.

     
     
  5. ikael 12/12/2006, a las 13:54
    Ikael, Usuario  
    Un spin off de una saga de RPG para una portátil no es nada raro. El capítulo principal de una saga emblemática de RPGs yéndose de la todopoderosa playstation es acojonante (y más ahora que se va a una portátil WTF?).

    Y por cierto, joer, GAF nunca decepciona XD:

  6. alias user 12/12/2006, a las 14:38
    alias user, miembro  
    Realmente sorprendente, creo que nadie pensaba seriamente que esto pudiera suceder...todos pensando ¿saldra en Wii o en Ps3? pero nadie contaba con la astucia del afeminado Iwata, el cual tenia un as en la manga...y yo tengo una DS en la mano! joder que alegria ma grande por to mi cuerpo!

    Solo me sabe mal por Psp(y lo digo con toda la sinceridad del mundo) y sus usuarios, si S-E le retiran su apoyo poco podran hacer en el mercado(y menos en el japones).Se acaba de demostrar que si Square era puta, Square-Enix es toda una madame...solo esperemos que no cancelen el FFCrisis Core o los ejecutivos de S-Q van a sufrir atentados con Psp´s bomba.


     
  7. drboiffard 12/12/2006, a las 16:00
    DrBoiffard, Usuario  
    Yo en el fondo no lo veo tan descabellado. Con los costes desorbitados de los desarrollos para la next-gen, es una apuesta muy inteligente.
  8. marc_pm 12/12/2006, a las 16:10
    Marco Tovarich, Moderador  

    Yo en el fondo no lo veo tan descabellado. Con los costes desorbitados de los desarrollos para la next-gen, es una apuesta muy inteligente.



    Totalmente de acuerdo con Doc. Por eso dije:



    contra todo pronóstico pero a favor de toda lógica


     ;)
  9. pseudo 12/12/2006, a las 16:23
    Pseudo, Usuario  
    Yo lo siento por la gente que no va a poder disfrutar de DQ9... realmente deberia ser multiplataforma... y...

     Diox, ¡¿A quien intento engañar?!
     

    PARTY HAAAAAAARD!! xDDD 
  10. alias user 12/12/2006, a las 16:42
    alias user, miembro  
    Aaaaggghhh! El video ha destrozado todas mis ilusiones, es un Action RPG....y encima feo :(
  11. sabin 12/12/2006, a las 17:04
    Sabin, Redactor  
    ...pero con multi para 4 players!

    Y para juegos bonitos ya tenemos las últimas entregas de la saga Mana, cuyo increíble preciosismo estético iba en relación a su aburrida y repetitiva mecánica.

    Con esto... cada vez veo más cerca un remake de FF VII para DS. jiji
  12. ikael 12/12/2006, a las 17:18
    Ikael, Usuario  
    Tranquilo thetarantinoconnection: aquí un par de imágenes (tomadas con tranquilidad y no con una cámara sobre un proyector) para que flipéis lo que Genious Sonority 5 son capaces de hacer (en la Wii):

    http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20061212/dq26.jpg

    http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20061212/dq22.jpg

    http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20061212/dq25.jpg
  13. marine_fran 12/12/2006, a las 19:08
    marine_fran, Usuario  
    Pues es una puyazo para los de Sony importante. Con todas las repercusiones que tiene una exclusividad como ésta en el mercado japonés. Y después de las excelentes ventas en el occidental del DQ VIII.
  14. monkey 12/12/2006, a las 20:17
    Monkey, Usuario  
    Cagontó... que por narices me voy a tener que comprar la puñetera DS...

     
  15. mrkoala 12/12/2006, a las 21:24
    mrkoala, Usuario  
    A mi me da un poco igual porque no es una saga que no he seguido, pero la noticia es muy gorda... ¿cuantas DS se venderan la semana que se lanzé el juego en Japón? burrada...

    Por otra parte me parece genial que se haga justicia con DS... sobre los graficos, a mi me parecen bastante bonitos, aunque entiendo que hay gente alergica al pixel, pero en este caso hay que reconocer que esta muy trabajado.

     
  16. alias user 12/12/2006, a las 23:46
    alias user, miembro  
    Square Enix siempre es la chica wapa que va con el que les puede ofrecer más dinero. En este caso con la salida de PS3 y "muerte" de PS2 (lo pongo entre comillas pq aun le queda mucha vidilla), se ha quedado un poco en ascuas ya que en el momento que lo sacaran puede que PS3 aun no hubiera ganado mercado suficiente como para aportarles beneficios como ellos están acostumbrados con sus grandes franquicias. Eso sumado, al EXITAZO de NDS, con millones de consolas en todos los hogares, y aún a día de hoy sigue siendo la más vendida semana tras semana, supone mucho. Además tener en cuenta, tal y como se ha comentado antes, los costes serán mucho menores que en una NextGen y beneficios jugosos :D

     

    En fin, una buena noticia para la táctil.

  17. alias user 13/12/2006, a las 18:15
    alias user, miembro  
    Teniendo en cuenta las ventas de las consolas es normal que se pase a considerar  a la DS  como una consola del nivel de las de sobremesa. Además esto es bueno para los usuarios ya que la DS es la 2a consola más barata del mercado pudiendo adquirirla por el precio de 2 juegos de PS3, por lo que los que quieran el juego no tendrán que hacer el sacrificio económico que supone una consola de sobremesa.
  18. borre 13/12/2006, a las 19:53
    borre, Usuario  
    ¿Porqué infravalora la gente a las portatiles?
  19. kenji 04/07/2007, a las 04:38
    kenji, Usuario  
    Mecaaaaaa...definitivamente necesitais poner algo para limitar los dias en los comentarios xD
  20. kenji 04/07/2007, a las 04:38
    kenji, Usuario  
    Mecaaaaaa...definitivamente necesitais poner algo para limitar los dias en los comentarios xD
  21. unholyblizzard 04/07/2007, a las 04:41
    UnholyBlizzard, Usuario  
    Los días y los dobles...xD

Por favor identifícate para comentar.

Últimos comentarios

Comentarios en Artículos

Loader