Baliga-balagues!

Dragon Ball FighterZ llega a Switch el 28 de septiembre y viene con Dragon Ball Z: Super Butoden de regalo

Dragon Ball FighterZ llega a Switch el 28 de septiembre y viene con Dragon Ball Z: Super Butoden de regalo Durante su pochísimo Nintendo Direct con motivo del E3, Nintendo reveló finalmente lo que ya se había filtrado semanas atrás, que Dragon Ball FighterZ iba camino de salir en su Switch este mismo año, en una fecha todavía pendiente de determina que algún especulábamos que rondaría la campaña de Navidad. Pues ya se ha anunciado el día de lanzamiento y será mucho antes, el próximo 28 de septiembre, y ojo que este viene con incentivos sabrosos. Además de los extras por reservarlo, que en este caso es el acceso anticipado a las versiones Super Saiyan Blue tanto de Goku como de Vegeta, el DB FighterZ de Switch incluirá para todo el mundo (con o sin reserva) un caramelito muy apetecible: un código para descargar Dragon Ball Z: Super Butoden, el clásico de Super Nintendo que nos llegó en otoño de 1993 y en perfecto francés. Si no recuerdo mal, en España salió con la portada sin apenas editar, con el subtítulo en caracteres japoneses, así que el juego se conocía popularmente como Dragon Ball Z, a secas. Dragon Ball FighterZ llega a Switch el 28 de septiembre y viene con Dragon Ball Z: Super Butoden de regalo A nivel visual era bastante espectacular para su época, y además fue el que introdujo el famoso sistema de lucha con pantalla partida que permitía a los personajes separase una mayor distancia marcada por el color de la línea divisoria entre ambas pantallas, lo que influía en el tipo de ataque especial que se podía realizar y le daba una ligera capa estratégica muy estimulante que además encajaba con el espíritu del anime, en el que los combates a media distancia con ataques de energía eran muy habituales. Sobre Dragon Ball FighterZ, quizá el sistema de combate no fue ninguna revolución cuando salió en Xbox One, PS4 y PC el pasado enero, pero sí se acercó bastante a serlo en la faceta visual, y eso es lo que intenté explicar en mi análisis: «Lo de Dragon Ball FighterZ no es simplemente un avance más en los intentos por reproducir el aspecto de la serie en un videojuego: es el nuevo paradigma, el tope absoluto, el referente y quizá la plataforma sobre la que se trabajará en el futuro de cara a cualquier otra adaptación de la obra de Toriyama a nuestro medio.»
Redactor
  1. Eloy275

    Así sí, menudo incentivo de reserva. 😀

  2. Cyberrb25

    @eloy275
    Es gracioso. Fue uno con motivo del anuncio de Twitter a preguntar si eso estaría disponible para jugadores de PS4. La respuesta: «Los jugadores de PS4, Xbox One y PC también tuvieron la oportunidad de jugar el juego antes comparados con los de Nintendo Switch». Fan del PR WAHT

  3. Evon

    16500 de las antiguas pesetas me costó el cartucho japonés de super nintendo. Nunca en mi vida fuí tan popular en mi vecindario ^-^

  4. Preacher (Baneado)

    Buscar ese cartucho fue lo primero que hice en cuanto puse el pie en Super Potato. Vaya juegarral, incluso jugado hoy.

  5. tylc

    @evon dijo:
    16500 de las antiguas pesetas me costó el cartucho japonés de super nintendo. Nunca en mi vida fuí tan popular en mi vecindario ^-^

    Y el adaptador para poder jugar con juegos de otra región!

  6. nekomajinz

    @pinjed os han confirmado la versión de la rom? Es la japonesa o la europea en francés? En muchos sitios dicen que es la Japo.
    Espero que no pase como con el super butouden 2 que dieron en 3ds ya que este vino en japonés y con la bso cambiada por lo que, sobretodo por la bso, perdía mucho.

  7. Majin

    Ni FFVII ni leches. Los DBZ de SuperNes, muy seguramente los juegos más sobrevalorados de la historia

  8. Vicentito Gris

    @majinantonio
    La palabra «sobrevalorada» también está sobrevalorada.

  9. Gegr is Win

    @majinantonio
    @aeropuerco
    Sobrevalorar la palabra sobrevalorado está sobrevalorado.

  10. Evon

    @tylc
    Por supuesto, que tambien tuvo buen uso con el Final Fight 2. Voy a parar con las historias del abuelo cebolleta pero ese Beat’em up es impresionante hasta jugandolo hoy ^-^

  11. Cyberrb25

    @aeropuerco

    Mi héroe

  12. orwellKILL

    Joder, la emoción de jugar por primera vez al butoden…

  13. albertaker

    Yo tengo para la Snes el butoden 2, me encantaba ese juego a pesar de no entender apenas el frances. Un sueño de artes marciales.

  14. Puny_Games

    Supongo que sí, pero por preguntar que no quede: ¿Se sabe si llegará a precio completo @pinjed?

  15. SalvadorWiiU

    @aeropuerco
    jajajjajjaja

  16. Molinaro

    @puny_games
    En Amazon lo listan a 56.99, así que entiendo que salvando alguna oferta puntual lo general será verlo entre 49.99 en alguna tienda y 59.99 en la eShop, como de costumbre

  17. Anton_

    Estarán sobrevalorados, hoy en día. Pero en su momento, ni de coña.

    EDIT: ¿Cómo narices se ponen imágenes en los comentarios?

    @tiago dijo:
    @anton_
    [ img ] URL de la imagen [ /img ] (sin espacios después y antes de los corchetes

    Gracias, @tiago

  18. Tiago

    @anton_
    [ img ] URL de la imagen [ /img ] (sin espacios después y antes de los corchetes

    @preacher
    Que es eso del Potato?

  19. Alma de Mitrilo

    Con mi switch a punto de cumplir un año y sin haberla usado para jugar a juegos de lucha, os pregunto: ¿cómo llevan los joycon eso de aguantar el machaque de botones? Lo digo básicamente porque yo soy de reventar los mandos de «toda la vida», con arcades de lucha, y con el caso de la switch me da la sensación de ser demasiado frágiles para tal propósito.

    Lo del regalo del i li yy

  20. Alma de Mitrilo

    Con mi switch a punto de cumplir un año y sin haberla usado para jugar a juegos de lucha, os pregunto: ¿cómo llevan los joycon eso de aguantar el machaque de botones? Lo digo básicamente porque yo soy de reventar los mandos de «toda la vida», con arcades de lucha, y con el caso de la switch me da la sensación de ser demasiado frágiles para tal propósito.

    Lo del regalo del super butoden ya es de reirse; A nintendo brandmark present. Ya se podrian estirar y regalar un pack con los tres y el hyper dimension…

  21. AndresBaez

    @almademitrilo Víctor en un podcast estuvo hablando sobre el estado de sus joycons, y aunque pensaba que estaban empezando a joderse luego resultaron estar chachi tras una limpieza. La última consola de Nintendo que tuve fue la DS, pero diría que siempre son mucho más duraderas que lo que aparentan.