Los derechos de Baldur's Gate y Dungeons and Dragons son propiedad de Atari, y originalmente estaban en manos de Hasbro, así que es complicado y enrevesado llegar ahí. Para nosotros es más una cuestión de que como no estábamos en posición de hacer Baldur's Gate... ¡hey, creemos nuestro propia franquicia! Efectivamente, eso es lo que es Dragon Age: Origins. Es gracioso, tomamos como referencia Fallout, no Fallout 3, sino Fallout 1. Fallout 1 era básicamente un juego llamado Wasteland, era el sucesor espiritual de Wasteland.

¿Tú te tiraste a la extraterrestre azul?
Sí, pero no se veía ná.
Aunque no lamenta no haber hecho una tercera entrega, Zeschuk reconoce que es «frustrante» no poder continuar con los personajes que crearon, y pone como ejemplo al que todos imaginábamos: el gran Minsc 1. Sin embargo, afirma que para ellos la saga ya está cerrada:
Hay muchos videojuegos que, como Wasteland, nunca tuvieron una secuela, pero hay muchos juegos que nunca acaban. Pase lo que pase, se quedan colgando y para los fans es como "ah, ojalá lo hubiera acabado yo". Pero como pudimos acabar la secuencia de juegos con Baldur's Gate: Throne of Bhaal... es divertido, quedamos satisfechos de ser capaces de cerrar el arco completo. Fue como "ahí está y ésa es la historia de Baldur's Gate". Pensamos que acabamos nuestro trabajo a tiempo.
El de BioWare ha concedido otra entrevista en la que se explaya sobre varios aspectos de Dragon Age: Origins. Han invertido seis meses en modificar la interfaz de la versión de PC para hacerla más accesible en consolas, lo cual «cambia la experiencia fundamental». Según describe Zeschuk, «en PC casi tienes la sensación de dirigir la acción, mientras que en el lado de consolas parece que estás dentro de la acción». Sin embargo, nos recuerda que la historia, los personajes y la jugabilidad serán iguales en ambas versiones.
El juego de PC tendrá un potente editor para modificar y crear historias. Las versiones de consolas carecerán de tal herramienta, pero «estamos buscando maneras de compartir el contenido creado en PC con las consolas», promete Zeschuk, «realmente no hay grandes problemas técnicos para ello». A ver si lo logran, como ya hizo Epic con Unreal Tournament 3 en PS3. Los desarrolladores planean mucho contenido descargable, que aparecerá poco después de la salida del juego, pues ya tienen a un equipo trabajando en ello. El vicepresidente de BioWare cuenta que el DLC no serán simples objetos, sino que para conseguir ese nuevo equipamiento, «habrá una pequeña historia o una nueva mazmorra» centradas en encontrarlo. También apunta que «los packs de expansiones completas son una posibilidad en el futuro». Desgraciadamente, es poco probable que saquen una demo coinciendo con el lanzamiento del juego, pero no lo descarta para después.
Zeschuk también se ha referido a un elemento de Dragon Age al que no se le ha prestado la atención que merece: los desnudos frontales. Al igual que en Mass Effect, el nuevo título de BioWare también va a tener escenas de sexo, aunque se desconoce si serán igual de puritanas, ya que al mostrarlas en el E3 las cortaron rápidamente, para que los periodistas no se escandalizaran al ver una teta por primera vez. «No hemos pensado en ello todavía, porque podemos ajustarlo cuando queramos», explica Zeschuk, «en Mass Effect trabajamos exhaustivamente para resolverlo, ¿cómo queremos mostrarlo? No es comiéndose los pixels, triste pero probablemente excitante también». Para ellos, «lo principal es asegurarse de que encaja con el contexto de lo que estamos intentando crear».
- ¡Bubú, ataca! [↑]
_L_, Usuario
Lord of the Trolls and Casinos, Usuario
-, Usuario
JuslibolLord, Usuario
Lloyd816, Usuario
-, Usuario
JuslibolLord, Usuario
Por favor identifícate para comentar.