Un barquito de cáscara de nuez

Don’t Starve: Shipwrecked llega a Early Access el 1 de diciembre

Don’t Starve: Shipwrecked llega a Early Access el 1 de diciembre

La nueva expansión de Don’t Starve, Shipwrecked, llegará a Steam el 1 de diciembre. Como es habitual en los últimos juegos de Klei, primero se lanzará dentro del programa Early Access; cuando todo esté listo se hará el lanzamiento final.

«Como con Don’t Starve y Reign of Giants», la primera expansión, «vamos a usar Early Access hasta el lanzamiento final de Shipwrecked», escriben los desarrolladores en su foro. «Vuestro feedback y sugerencias no tuvieron precio durante el desarrollo del anterior contenido de Don’t Starve, y, sinceramente, seríamos tontos si no os involucrásemos de nuevo en el desarrollo de Shipwrecked».

La primera versión será solo para Windows; ni Mac ni Linux serán compatibles el 1 de diciembre, y aunque quieren llevar Shipwrecked a consolas de momento prefieren centrarse en la versión para ordenador. No es necesario tener Reign of Giants para jugar a Shipwrecked, por cierto.

Para el desarrollo de Shipwrecked están trabajando con Capy, los de Super Time Force o Sword & Sworcery (que también están haciendo el prometedor Below). La primera versión será «totalmente jugable», explican, «pero todavía queda trabajo por hacer». «Como siempre, durante el Early Access lanzaremos actualizaciones regularmente con nuevo contenido, así como modificaciones y arreglos en base a vuestras aportaciones», dicen.

Precisamente la semana pasada estuve jugando a la versión de Xbox One y recordé por qué lo mantengo en la memoria como un juego tan fascinante: es una cosa muy especial, y otro motivo para tener muy presentes a Klei, uno de los estudios más interesantes que hay en activo.

Otro juego estupendo de Klei, Invisible Inc., también se expandió hace nada: todavía no lo he probado, pero ahí tengo Contingency Plan, el primer DLC del juego.

  1. gonzalo_ht

    Artísticamente este juego me parece de lo mejor.

  2. SkyLMT

    Le he pegado una cantidad de horas en la Vita que no son ni normales. Llegará esto también a la pequeña de Sony?

  3. Víctor Martínez

    @skylmt
    Imagino que cuando lo saquen en PS4 también estará en Vita, pero de momento se están centrando en PC y no prometen nada. Son precavidos.

  4. Maya VVVrea

    @chiconuclear
    Ya lo de Together nunca llegó a consolas, ¿no? Recuerdo que en su día estuve muy hypeado con un colega esperándolo para PS4 y nunca se produjo.

  5. Gegr is Win

    Me pierdo, después de Don Starve han salido varias expansiones, pero todas son con este juego de base, no? Incluyendo el Together. O este último es un juego aparte?
    Que tan recomendable es jugarlo con mando? O mejor es hacerlo con teclado+ratón?

  6. Víctor Martínez

    @tensin
    Está en Early Access todavía, creo. No sé si tienen pensado sacarlo en consola, la verdad. Voy a preguntar.

  7. SkyLMT

    @gegrmova Together es un juego a parte. Puedes comprarlo (Cosa recomendada si tienes con quien jugar) y no tener don’t starve. Pero el plus de dificultad que te da el ser más de uno, si no tienes las mecánicas ya medio adquiridas del Don’t starve base van a hacerte el introducirte en el juego MUY cuesta arriba. Pero si eres capaz de atravesar esa primera capa de dificultad, vas a disfrutarlo como un enano.

    EDIT: El juego esta genialmente optimizado para mando, se puede disfrutar de ambas maneras

  8. Mominito

    ¿Pero de qué trata el DLC/expansión?