Y Dangun Feveron, en PS4

DoDonPachi Daifukkatsu saldrá «pronto» en Steam

DoDonPachi Daifukkatsu saldrá «pronto» en Steam

Cave publicará DoDonPachi Daifukkatsu en Steam «pronto», según anuncia su distribuidora, Degica Games, vía nota de prensa. Es el primer juego de la serie DoDonPachi que llega a Steam, después de la buena acogida de Mushihimesama y Deathsmiles.

El juego es parte de la feliz campaña por la que Cave, uno de los estudios más reconocibles del panorama shmup, está llevando a PC un puñado de juegos hasta ahora solo disponibles en recreativa y Xbox 360. Precisamente de la consola de Microsoft han venido las versiones de Mushihimesama y Deathsmiles que están disponibles en Steam, y con DoDonPachi Daifukkatsu (Resurrection por aquí, por si os suena ver la caja en alguna tienda) parece que ocurrirá lo mismo, por lo que se deduce de la nota de prensa.

Esto podría significar que la versión Black Label, el modo de juego alternativo que modifica las normas y el ritmo de la partida, estará disponible como DLC en lugar de venir incluido por defecto, como sí ocurre en, por ejemplo, Deathsmiles. Hemos preguntado a Degica sobre este asunto; en cuanto tengamos respuesta, actualizaremos la noticia.

Dangun Feveron saldrá en PlayStation 4

¡Doblete de Cave! Por si lo de Steam no era suficiente, en Gematsu informan del lanzamiento en PlayStation 4 de Dangun Feveron, el genial shmup de Cave publicado en 1998 en recreativas.

Es la primera revisión del juego, hasta ahora de difícil acceso fuera de MAME. Otra buena noticia: del port se encarga M2, el mismo estudio que hizo las increíbles versiones para Nintendo 3DS de algunos clásicos de SEGA, como OutRun o Streets of Rage II. Todavía no hay una fecha de lanzamiento anunciada; en algunas ciudades de España ya hay gente preparada para tomar las calles en caso de que no acabe saliendo fuera de Japón.

Yo espero sinceramente que sí lo lancen por aquí, porque es un juego tremendo: un juego de naves espaciales post-disco que funde como pocos forma y fondo, animándonos a jugar rápido y por toda la pantalla y que, como el movimiento disco en los 70, desafió las convenciones y demostró que incluso Cave, un estudio tan influyente en un subgénero tan inflexible como el danmaku, puede hacer cosas distintas si se lo propone. Hace no mucho publicamos un artículo sobre Dangun Feveron y sus refrescantes aciertos, por si os apetece conocer mejor el juego.

Todo esto son, quiero pensar, buenas noticias para Cave, más dispuesta que nunca a aprovechar su increíble legado e incluso a mirar al futuro, aunque sea tirando de crowdfunding.

  1. jaeTanaka

    Si es de naves, lo darán con el Plus. Algo bueno tendrá que tener.

  2. Víctor Martínez

    @nafi
    Yo estoy en las mismas, pero de momento creo que van a centrarse en esos. Es fácil imaginar que el siguiente es Akai Katana, que también es cojonudo, pero espero que con el empujón ya empiecen a sacar los que solo salieron en Japón, porque molaría mucho tenerlos en Steam.

  3. QWERTY_BCN

    La pena que me da que este genero no esté mas de moda y así poder disfrutar de los juegos que se reían del género, tipo «Parodius». Me pase media infancia pensando que los «Parodius» y la serie de «Los gatos samuráis», tenían un link directo y superclaro (pero me temo que no).

  4. Jack Wade

    Grandes noticias ambas, sobre todo la del Dangun Feveron. Ojalá saliera en disco (XD) en Japón, pero parece que nos quedaremos con las ganas. Y que se encargue del port M2 es motivo de gozo.

    Quiero en Steam ESP Ra.De., Progear, Ibara y Muchi Muchi Pork!. En ese orden. La pena es que los dos primeros creo que nunca los veremos porque son licencias de Atlus y Capcom. 🙁

    Larga vida a los shmups!

  5. Captain McCallum

    pero tercos que no querian salir de consolas, pero apenas le apostaron a steam y les cayo dinero a morir, una decepcion eso del dangun para ps4, en ese caso se nota que cave no aprendio con lo sucedido en xbox

  6. Jack Wade

    @davidmadera dijo:
    pero tercos que no querian salir de consolas, pero apenas le apostaron a steam y les cayo dinero a morir, una decepcion eso del dangun para ps4, en ese caso se nota que cave no aprendio con lo sucedido en xbox

    Supongo que Dangun Feveron acabará saliendo en Steam pero, de igual modo, la situación de XBOX (360) en Japón poco tiene que ver con PS4, que vende por castigo.