¡O no!

El nuevo DLC gratuito de Resident Evil 7 resolverá dudas sobre el final

El nuevo DLC gratuito de Resident Evil 7 puede resolver dudas sobre el final
Esta noticia contiene spoilers de Resident Evil 7.
Ya he puesto el aviso, así que vamos a abrir el melón de una vez por todas: en el final de Resident Evil 7 alguien baja de un helicóptero para rescatar a Ethan tras la pelea contra el jefe final (o la jefa final). Dice que se llama «Redfield», pero hay quien no está seguro de que se trate de Chris Redfield. El motivo no es tanto la apariencia física (algo que a menudo queda muy alterado de un juego para otro dentro de la saga) como el hecho de que el helicóptero del que desciende lleva el escudo de Umbrella, la compañía contra la que Chris Redfield lleva años luchando. Hay más detalles: el escudo de Umbrella es un poco distinto del habitual en la franquicia, algo que podría ser simplemente un cambio en la dirección artística (que es el principal rasgo de Resident Evil 7) o una pista sobre algún volantazo importante en el lore de la serie y en las políticas de la corporación o en la brújula moral de Redfield. Ni puta idea, la verdad. La otra gran incógnita es saber qué ha sucedido con Lucas, el hijo mayor de la familia Baker con el que nunca llegamos a enfrentarnos de forma directa y, por los mensajes que encontramos, un sujeto al que Umbrella venía observando con especial atención. El próximo DLC gratuito de Resident Evil 7 lleva por título Not A Hero y parece que se centrará en la figura de Redfield, o al menos nos dará más información sobre su identidad, sus objetivos y en general sobre qué rollo lleva. Así lo ha dejado caer Capcom en Twitter con un «¿qué o a quién está persiguiendo?», con lo cual es posible que las dos incógnitas (Redfield y Lucas) queden resueltas esta primavera o, como mínimo, sean un poco menos inciertas.
Redactor
  1. Yurinka23

    En la sección de dobladores de los créditos del juego normal (aún no he jugado los DLC), el tal «Redfield» aparece como «Chris Redfield». Fin del misterio.

    Supongo que vendrá a por Lucas, ya que no nos enfrentamos a él directamente. Chris viene en un helicóptero de Umbrella, por lo que supongo habrá fichado por la misma / lo tienen controlado con algún champiñón cerebral de esos..

  2. Diegodc

    Yo espero que sea mejor que los otros DLC. De los cuales solo salvo el de escapar de la habitación (que no deja de ser más que una anécdota simpática)
    La verdad es que esa parte final me dejó con más curiosidad que otra cosa, véase ganas de más. Pero me parece lógico que Capcom tire del chicle, esta vez es perdonable viendo el resultado global del juego.

  3. Red_Savarin

    No dudo que resolvamos el cabo suelto de Lucas, pero el Not a Hero me hace creer que de paso no tocara resolver el cabo suelto de Zoe queramos o no.

  4. jester_agr

    Por un momento pensé que se trataría de una especie de epílogo de pago o algo similar, pero parece que solo será una historia a parte.

  5. Tagardino

    @ivb1973
    Hasta qué punto es fanservice la aparición del protagonista de 5 entregas de la saga en la séptima numerada? Lo que hace interesarse por el final es precisamente este señor y el logotipo del helicóptero. Si el helicóptero fuese de la policia y el que baja fuese el señor policía genérico el cuento cambiaría bastante.

  6. Zensuke

    Umbrella (la original) ya no existe en la saga, el punto final fue la muerte de Spencer. En los últimos juegos ya eran otras compañías las que salían, así que sea lo que sea no es la Umbrella que conocemos.

  7. Cyberjmz

    Anda un DLC gratis de RE7! Después de cobrar 100 euros por un juego de 4 horas partido en tres trozos, no está mal el regalo no?

  8. buffy

    @cyberjamez
    Se nota que sabes del juego.

  9. Cyberjmz

    @buffy Pues fui de los idiotas que lo compraron y en 5 horas ventilado, sobre el resto de información:

    Banned Footage Vol. 1 – El 31 de enero por 9,99 euros
    Banned Footage Vol. 2 – El 14 de febrero por 14,99 euros

    un dlc a los 7 días de salir el juego y otro a las 3 semanas… si eso no es partirlo y venderlo a trozos, tenemos que ser un poco mas exigentes, nos toman el pelo.

  10. landman

    Yo supongo que lo de Umbrella se desvelará en la próxima película de animación, pero vaya, sin recordar muy bien la historia de RE6 (solo recuerdo escenas con la música de benny hill), diría que desde la muerte de Wesker (Padre) que «Umbrella» ya ni existe, y no me extrañaría que el hijo la haya restaurado con otro rumbo.

    Lo de Zoe es muy muy ridículo, que te den la opción de escoger entre Mia y Zoe quicir, si escoges a Zoe el resultado es que Zoe te cuenta algo, MUERE y Mia se teletransporta donde estaría si hubiese venido contigo, wtf?? hubiese tenido más sentido un puzzle opcional donde crear o no la «vacuna» para Mia, pero con esto ahora Zoe queda en que o no sabes nada o está muerta (sin que le funcionara la vacuna encima).

  11. TassaDarK

    @landman
    Totalmente de acuerdo, la opción de «curar» a Zoe es una tontería que además no encaja en el argumento.