Nioh está mal

El DLC gratuito de Nioh incluye nuevas misiones difíciles y modo PvP

«Pues NIOH me ha parecido tan difícil», dejaba caer Víctor en el podcast, uno de esos chistes que tienen vida propia y salen solos por la boca. Es uno de los temas que más se han discutido sobre el magnífico juego de Team Ninja (cuanto tiempo sin decir esto, qué alegría), si la dificultad se podía comparar con la de su referente, los perversos Dark Souls. Ahora la desarrolladora sube la apuesta en esa faceta: Koei Tecmo acaba de anunciar los planes inmediatos de DLC para Nioh y una de las actualizaciones gratuitas, la que llegará primero en marzo, incluye una serie de «misiones de alta dificultad«; hasta diez tipos distintos, con algunas que proporcionarán «las sensaciones de un boss rush». A finales de abril viene otro regalito: el PvP, la posibilidad de intercambiar unos saludables golpes de katana con otro jugador. No se ha concretado nada sobre este añadido, o al menos lo que recoge y traduce Gematsu del streaming que hizo Tecmo no incluye detalles sobre la manera en que van a implementar esto. En la misma semana de la segunda actualización gratuita también veremos el primer lote de DLC de pago, que lleva por título Dragon of The North y traerá un poco más de lo mismo: nuevas armas, escenarios, personajes, yokais y espíritus guardianes. El segundo pack de DLC se llamará Japan’s Best Warrior y el tercero Peaceful and Tranquil, pero no se ha especificado nada más al respecto.
Redactor
  1. jaeTanaka

    Ojalá no metan el pvp «obligatorio» como en los Souls, que con mi manquismo ya sólo me faltaba tener invasiones.

    Un día que tenga un rato expondré mi teoría de cómo el pvp ha arruinado el mundo de los videojuegos U__U

  2. Javieres

    DLC con modo dificil gratuito, estamos locos?

  3. Tinyturrets

    @jaetanaka dijo:
    Ojalá no metan el pvp «obligatorio» como en los Souls, que con mi manquismo ya sólo me faltaba tener invasiones.

    Un día que tenga un rato expondré mi teoría de cómo el pvp ha arruinado el mundo de los videojuegos U__U

    No podría estar más de acuerdo, pero también te digo que una de las cosas más bonitas que he visto relacionadas con los juegos, son los clubs de lucha del Dark Souls 3. Si hacen eso en el Nioh, lo petan.

  4. jaeTanaka

    @tinyturrets En DS3 hicieron algo para que las invasiones no fuesen tan «invasivas», no? Es que esa sensación de estar en una zona chunguísima y que encima hubiese jugadores cuyo único objetivo en la vida es amargarte la existencia… ufff… No se, igual es que le doy demasiadas vueltas a las cosas, pero me da la impresión de que hay gente a la que el juego se la trae floja y lo que quiere es reafirmar su virilidad machacando mancos o algo, y rompen el juego por completo.
    Estoy disfrutando mucho Nioh, y de momento sufro menos que en los DS (estoy en la segunda región, que voy despacico) y no me gustaría que se llenase de «pros» asesinos sin escrúpulos XD.

  5. Moebius

    A mi la primera la alpha me pareció dificilísimo. Imagino que la han ajustado y me parece que está a un nivel bastante equilibrado entre ser exigente pero no frustrante. Los del team ninja han inventando la droga.

  6. Tinyturrets

    @jaetanaka dijo:
    @tinyturrets En DS3 hicieron algo para que las invasiones no fuesen tan «invasivas», no? Es que esa sensación de estar en una zona chunguísima y que encima hubiese jugadores cuyo único objetivo en la vida es amargarte la existencia…

    Dímelo a mi, con lo manquísimo que soy, y que venga un listo a amargarte la partida cuando estás desesperado buscando una hoguera. No me acuerdo bien, pero creo que había algo para desactivar las funciones online, ¿o era directamente tirar del cable de red? XD.

  7. KilgoreT

    @javieres dijo:
    DLC con modo dificil gratuito, estamos locos?

    Comunismo!

  8. jaeTanaka

    @tinyturrets XD Creo que había zonas en las que te convertías en «guardián» y te invocaban automáticamente si entraba un jugador. No recuerdo bien, que no le di demasiado a DS3, lo justo para acabármelo y dejar de llorar hasta quedarme dormido.

  9. LordSyme

    Aún no he escuchado el último podcast a si que no se si hablan del tema pero espero muy fuerte que saquen un análisis de esto.

  10. EVH

    Ya podrían aprender los mierdas de Nintendo y su Zelda.

  11. Gerir

    Lo peor de este juego es el diseño de niveles y los poco inspirados (y nada variados) enemigos.

    Creo que son dos errores bastante graves en este tipo de juego.

  12. Gerir

    @jaetanaka

    Desconecta Internet en los Souls y ya está, puedes jugar perfectamente sin invasiones.

  13. Katuzahar

    Análisis de esto, digo yo también, aunque me imagino que por aquí habrá gustado.

    A mí me parece que salvo por lo de la barra de stamina el juego tiene bastante más en común con el pedigrí del Team Ninja que con los Souls, y es con ese espíritu con el que debería ser jugado. Los préstamos de los Souls no siempre sientan bien (como que las caiditas por sorpresa a la tumba acuática podían habérselas ahorrado, aunque sólo fuera por darle a la narrativa del juego un poquito de coherencia.) y esto tiene marca de la casa de sobra, y desde luego su tremendo sistema de combate es la mayor diferencia con el supuesto referente.

    Aquí sí que han pillado lo del Enigma del Acero de Conan; es lo del » tú dame una espada que no se rompa, que del resto ya me encargo yo.»

  14. jaeTanaka

    @gerir Pero entonces me pierdo el coop!!! U__U

  15. Kayhc (Baneado)

    @jaetanaka

    Si solo fuera eso.El problema del on líne competitivo en general es que a demasiada gente solo le importa ganar, que no es lo mismo que ser el mejor.Y eso incluye buscar cualquier recoveco del juego para tener una ventaja todo lo grande que puedan y que cuente lo menos posible la habilidad , ya que entonces pueden perder.

    A eso le sumas que from software no se preocupa mucho de evitar esas cosas ( solo en el 2 con la soul memory) y si ya de por sí al principio había 2 zonas muy WTF y la enorme velocidad para beber estus ( ganando salvo enorme de diferencia de habilidad el que tuviera mas estus) pues imagínate cómo está ahora, básicamente si no conoces el juego pensaras que algunos usan hacks por la diferencia de daño o estus.

  16. Authority

    @javieres dijo:
    DLC con modo dificil gratuito, estamos locos?

    Están rompiendo la industria.
    Menos mal que nos queda Nintendo para salvaguardar la esencia del videojuego.

  17. jaeTanaka

    @kayhc
    El comportamiento de muchos jugadores en el online es para tesis de sociología… Creo que ya se habló por aquí de la violencia en redes sociales y demás… Es chungo.

  18. Kayhc (Baneado)

    @jaetanaka

    Es que es delirante esa ansia por ganar.Por qué si hay premios o demuestras que eres mejor ,bueno, hay motivación .Pero matar en base a semitrucos guarros …

    Lo peor es que la memory souls del 2 evitaba en gran parte esas guarradas.Y era odiada.

  19. Termal (Baneado)

    @kayhc
    Eso es aplicable a casi cualquier juego de hoy en dia.

    En el Duty, la gente se queda en esquinas absolutamente quietos durante minutos, para dispararte en cuanto pases (jodiendo asi el tempo del juego).

    Pero es que en Uncharted 4 es aun mas ridiculo. Por lo visto hay un mando o adaptador que da funcion de turbo, y lo usan con pistolas que tienen valores altos. Resultado? Disparan con valires altos en una pistola, casi como si fuera una metralleta.
    Y tambien he oido de incluso un rollo para fijar la mira en enemigos y darles en la cabeza incluso rodando.

  20. Kayhc (Baneado)

    @termal

    Por eso no me gusta el on line competitivo si no es entre colegas.