Caramelo para roleros de sofá y tele

Divinity: Original Sin llega a consolas el 27 de octubre


La Enhanced Edition de Divinity: Original Sin estará disponible en Xbox One y PlayStation 4 a partir del próximo 27 de octubre. Al mismo tiempo, los usuarios de PC podrán actualizar el juego, allí disponible desde hace más de un año, para que se convierta por arte de magia en esta nueva versión mejorada Actualizado: La versión de PC, como apuntan en los comentarios, no se actualizará sino que los que tengan la versión original podrán descargar gratuitamente la nueva versión, independiente a la original.

Entre las novedades está precisamente el modo cooperativo que podéis ver en el vídeo de arriba; podéis comprobar cómo la pantalla se rompe en dos de manera dinámica cuando decidimos alejarnos del grupo y explorar, cómo las decisiones se echan a piedra, papel o tijera y cómo se prescinde de interrupciones para que todo fluya lo más posible, sin pantallas de carga ni pausas que obliguen a un jugador o a otro a detener lo que estaba haciendo para prestar atención a la otra mitad del juego.

Además, se ha retocado un poco todo, desde la historia hasta el sistema de creación de objetos. Es, en fin, justo lo que el subtítulo promete: una versión mejorada del original.

Quizá sea este el momento ideal para entrar en él. Personalmente lo tengo en mi biblioteca de Steam y nunca me ha llamado la atención lo suficiente como para involucrarme con él todo lo que me gustaría, y todo lo que siento que es necesario para disfrutarlo en condiciones. Se volverá a intentar, aprovechando las mejoras; también es curioso ver juegos así en consola, así que los que llevéis dentro la dicotomía dolorosa de ser consoleros y aficionados al gran rol tenéis una buena oportunidad para calmar la sed de vuestros demonios.

  1. Flamerats

    Lluvia de negativos incoming por parte de los PCeros tradicionales pero, entiendo que la versión de PC también será compatible con pad, verdad?

    Si es así entre esto y el cooperativo me da que mi señora y yo vamos a estar entretenidos un tiempo.

  2. darkpadawan

    Una aclaración, @chiconuclear: la versión de PC no se actualizará, entendiendo por actualizar que metan un parche al juego original y pierdas éste. Lo que harán será añadir la enhanced edition como título independiente y por separado.

  3. Víctor Martínez

    @darkpadawan
    Cierto; actualizada la noticia.

  4. Haviral

    Compré la versión original y me gustó mucho, aunque la aparté cuando me enteré de ésta nueva versión.

    Ignoro si seguirá funcionando la excelente traducción que realizó el ClanDlan pero seguro que lo tendrán en cuenta y la actualizarán si es necesario.

    ¿Que tal un streaming en cooperativo? Aquí me tenéis si os animáis.

    Un saludo.

  5. RoNiN

    Este juego es brutalísimo. Como @Haviral, lo dejé cuando oí que sacarían una reversión. Desde aquí lo recomiendo a todos los fans del rol.

  6. Preacher (Baneado)

    @haviral dijo:
    Ignoro si seguirá funcionando la excelente traducción que realizó el ClanDlan pero seguro que lo tendrán en cuenta y la actualizarán si es necesario.

    Según tengo entendido esta edición traerá traducción de serie, aunque no sé si será la misma de Clan Dlan.

  7. Hermes_83

    Kickstarter no será perfecto, pero joder si era necesario.

  8. Rocks

    Tienen muy buena pinta las novedades.
    Al juego le flaquea un poco la historia (aunque es perfectamente disfrutable), pero el sistema de combate es genial.
    Para iniciarse al rol más durillo es un juego perfecto, porque no abruma con números y estadísticas, pero el estilo de juego y su orientación es de ese palo. Está en un punto de equilibrio muy difícil de conseguir.

    Altamente recomendable.

  9. Majin

    Muchas ganas. A ver cómo lo han trasladado al pad: Inquisition o Diablo lo hicieron bien en este aspecto

  10. Jorge E

    @haviral
    Oye recién se me ocurrió probarlo en Xbox one x y estoy perdido. No se como llegar a la guarida de Evelyn. No hay como pasar. Encuentro una cueva con columnas de diferentes elementos. Quizás es por allí pero no se que hacer.

  11. Jorge E

    @chiconuclear
    Oye me ayudas para llegar a la guarida de Evelyn ???

  12. Rocks

    @cuba2583
    Buenas Jorge.
    ¿Has buscado guías en otras páginas? Deberías encontrarlo fácil, hay paso a paso de todas las misiones.
    Puedes buscar también en YouTube si lo prefieres en vídeo.

    Un saludo.