Mickey Mouse los tiene de corbata, ahora mismo

Los 100 millones que ha costado Disney Infinity podrían ser fatales para Disney Interactive

Disney Interactive no es la rama de la compañía de Mickey Mouse que mejor funciona, y Disney Infinity, su próximo lanzamiento, podría ser crucial para el devenir del estudio. The Wall Street Journal informa de que los costes de desarrollo del juego y la producción de los juguetes han superado los 100 millones de dólares, sin contar en esa cantidad los gastos de marketing; en Disney tienen «una cantidad tremenda de presión por que sea un éxito», según ha dicho al diario una fuente que ha dejado hace poco el estudio. No es la primera vez que el fatalismo se relaciona con Infinity y su estudio; Rober Iger, CEO de Disney, ya dijo hace unos meses que si el juego vendía bien, «supondría un buen presagio para el futuro de [Disney Interactive]; si no vende tan bien, el caso será el opuesto». Que se están tomando muy en serio el juego es algo evidente: es prioritario para Disney, que ha dejado de lado el juego de Iron Man que tenían en desarrollo y han decidido dejarles a otros los juegos de Star Wars, la licencia tan jugosa que tienen recién comprada. Yo tengo bastante claro que si no triunfa no será porque no pueda.
  1. Seifuru

    Yo es que creo que si no fueran necesario los muñequicos, el juego podría vender más… Por ejemplo, yo no lo voy a comprar por que no quiero tener que comprar muñecajos para poder jugar…

  2. Mominito

    Yo lo que he visto del juego me ha parecido cojonudo para lo que buscan, ojalá fuera yo enano para disfrutarlo con más ganas, que con un mundo tan amplio y creativo como el que han hehco podría perder meses y meses jugando al juego.

  3. Pep Sànchez

    Vendiendo una colección entera de muñecos ya salen los números, ¿no?

    De momento los análisis dicen que está más que bien, pero que el contenido por figura es tirando a escaso. La excusa de la Toy Box es buena, pero no para todo el mundo.

    Yo esperaré a que se anuncien más muñecos para acertar con los no más de tres o cuatro que puedan caer. Joder, es que como comprador es algo absolutamente frustrante; pone a prueba el amor de los padres por sus hijos de la peor forma.

  4. Víctor Martínez

    @pep_sanchez
    Si la cosa funciona y lo hacen más o menos infinito, como da a entender el nombre, pueden haber hecho la inversión de su vida, en realidad: a mí me sacan unos cuantos muñecos de Mickey Mouse en distintas épocas y me tienen agarrado por los huevos por siempre jamás. Pueden hacerlo con todo, además, y Disney no tiene precisamente poco material para explotar.

  5. Esfera

    Y digo yo…..porque no hacen también figuras de los clásicos de Disney? Tanto los padres como los niños querrían jugar, y además tienen excusa para sacar remakes como el del rey león.

  6. Lokewen

    Creo que el problema esta claro para todos…los muñecos que han sacado. Sin duda han sido unos para promocionar las ultimas pelis y algun otro para vender el juego. Pero aun asi, no se si ha sido acertado, si hubieran agregado al Rey Leon, o alguna otra peli clasica, tendrian mas ventas de un tiron (Yo por Simba, MA-TO) pero claro, es una peli de la infancia de los que ahora somos adultos, y no de los niños a los que va destinado.

    En fin, ahora que se dediquen a hacer marketing bestial y a ver que sucede

  7. Tharrik

    Si tiene el mismo éxito que ha tenido Spyro con los muñecajos esos, se van a hacer de oro, sino, ya tenemos otro caso «Spirits Within» para la lista.

    Lo que no me hace mucha gracia es que tenga los sobres esos que no sabes que te va a tocar.

  8. Fran Melee

    A mí este Disney Infinity me parece la ostia en verso, que si que los muñecos son unos sacacuartos, pero están muy pero que muy bien diseñados, ademas cada personajillo te da acceso a un mundo diferente, y por los visto en los vídeos, tienes a Minecraft, Mario Kart, Los barcos del ACIII, y bastantes más juegos en uno sólo, espero que les funcione, y si les funciona y sacan una versión algo más adulta basada en el Universo Marvel, con una Nueva York y a cada muñeco nuevas misiones de superheroes, me van a tener ahí comprando como un loco…

  9. Selinkoso

    esto es una inversión a largo plazo, sobretodo por lo de las figuras, así que la única pega, es que no aseguren que vaya a salir para nueva generación cuando las consolas actuales tienen 2 años de productividad económica. Por cierto en latinoamerica esto sale muy , pero muy caro.