Y bonita no es

Atari desvela el diseño de su nueva Ataribox

Atari desvela el diseño de su nueva Ataribox Un mes después de anunciarse, Atari ha enseñado por fin cuál será el aspecto exterior de su Ataribox, la primera pieza de hardware que lanza la compañía desde 1993. Y lo cierto es que, aunque se ve que hay cierta buena intención en aquello de darle aspecto anticuado y alguna texturita de madera falsa como homenaje al diseño original de Atari 2600 —aunque también se puede elegir con el frontal acristalado—, a mí el resultado final me parece feo, feo. No hace falta ponerse crueles y hablar de comparaciones, pero me parece muy acertado el comentario de que se parece a un radiodespertador de los 90, así que al menos por ese lado en su fealdad también sería retro. Atari desvela el diseño de su nueva Ataribox Sigue sin quedar claro, de todos modos, lo importante: ¿Qué propone la Ataribox? En el email que ha llegado a través del grupo de noticias oficial de Atari se habla de que esos cuatro puertos USB deberían sugerir cierta modernidad en su configuración interna. «También significa que además de ofrecer contenido de videojuegos clásicos, también habrá contenido actual», explican en la nota. Lo dicho: sigue sin quedar nada claro lo que buscan, pero la especulación más habitual y fácil habla de una suerte de NES Mini o SNES Mini con cierta voluntad de ser más abierta. Aunque aquí el diseño nuevo sería contraproducente. Sus responsables prometen dar más datos en el futuro. «Nos esperan unos meses de retos, hitos y decisiones importantes», dicen. Veremos si esto acaba teniendo mejor pinta en adelante o sigue pareciendo una idea de bombero. Atari desvela el diseño de su nueva Ataribox
Redactor
  1. jaeTanaka

    Me parece preciocícima! Aunque un poco grandona, por el tamaño de las conexiones, no? Me la imaginaba más Nes Mini. A ver qué especificaciones tien, (número de juegos, posibilidad de ampliar catálogo, etc) y a lo mejor cae.

  2. 1984

    Qué preciosidad, esa versión con el frontal de madera me encanta. A ver que lleva dentro, o a ver qué se le puede poner con un poco de bricolaje.

  3. Triple_R (Baneado)

    A mi tambien me parece bonita

    Aunque habra que ver como acumula el polvo

  4. Tatos

    La versión de madera da ganas de sacar la Telefunken del trastero.

  5. Majere

    Hay que cambiar la entradilla, la consola es bonita. Hace falta saber qué lleva dentro, pero ver ese logo ahí me llena de nostalgia y (moderada) esperanza.

  6. pachuli

    La de madera parece diseñada en Rusia(le falta el símbolo de Atari en dorado para ser totalmente moscovita).

  7. DrTenma

    La comparación con la radio despertador me parece la más acertada.

  8. RBR17RBR

    Pues a mi me parece bonita, pero ahi me da que una 1080 no te entra para jugar a cosas actuales tochas. No se a ver que lleva y que mandos nos meten que tambien es importante.

  9. Freeslave

    Bonitiquisimaar! A ver que dicen de lo que es.

  10. Yurinka

    Me parece chulísima, en concreto la de madera. Tiene un toque retro que recuerda a la época de las originales, pero a la vez moderno, elegante y actual.

    Me da que llevará un Android custom rollo Ouya y similares. Con un emulador y juegos de las Atari, además de quizás una tienda propia de juegos para Android que puedan jugarse con mando.

    Me encantaría que el tema de jugar a juegos de Android de pago y con mando bluetooth en tablet o tele -via smart tv, consola o conectando el móvil o la tablet- se hiciese más popular, para que muchos desarrolladores puedan permitirse el dejar los juegos para móviles F2P y pensados al menos principalmente para touchscreen.

  11. Joker73R

    Lo dicho, parten de la premisa de que, si triunfaron la NES y SNES mini, también lo puede hacer una Atari mini. Y esa premisa no podría estar más equivocada, no son la misma compañía, no tienen el mismo catálogo y la nostalgia hacia ella no es, ni de lejos, parecida.

  12. Preacher (Baneado)

    Pues yo me quedo con el diseño con los detalles en neón. Espero que la idea no sea hacer una Atari Mini porque se van a comer un mojón. A ver quién tiene cojones a ponerse a jugar al Pong a 1080p en pleno 2017.

  13. El Jugador Medio

    Otro que le parece preciosa. Por un lado tengo mi Atari a mano en casa, por otro nunca he pasado del cartucho con varios juegos que me venía con ella.

  14. Rocks

    Me parece chulísimo el diseño.
    Ahora bien, coincido en que la propuesta NES Mini con el catálogo de Atari no tiene el mismo tirón ni de lejos. Apuesto como Yurinka a un aparato con Android y algunos emuladores preinstalados.

  15. SenyoretaYamabuki

    @preacher dijo:
    Pues yo me quedo con el diseño con los detalles en neón. Espero que la idea no sea hacer una Atari Mini porque se van a comer un mojón. A ver quién tiene cojones a ponerse a jugar al Pong a 1080p en pleno 2017.

    Un Pong al ser todo lineas rectas no veo problema pero un Pitfall puede ser un drama. Y un E.T. el no va mas.

  16. Majin

    @joker73r dijo:
    Lo dicho, parten de la premisa de que, si triunfaron la NES y SNES mini, también lo puede hacer una Atari mini. Y esa premisa no podría estar más equivocada, no son la misma compañía, no tienen el mismo catálogo y la nostalgia hacia ella no es, ni de lejos, parecida.

    Y ni siquiera es un modelo a escala reducida de la consola original.

  17. 1984

    Yo sueño con que lleve un FPGA y soporte para varias plataformas Atari, incluyendo ST. Eso justificaría tanto USB: teclado, ratón, adaptador midi, disquetera externa, etc.

    La Terasic DE10-Nano vale 130$ y es una bestia, ójala lleve algo así.

  18. Bren_McGuire

    Ya era hora que Infogrames lanzara una consola!

  19. Reshi

    No está tan mal. El diseño me recuerda a los routers de Asus, pero tiene un toque moderno japonizado.

  20. Sei_Ishimaru

    Yo sigo diciendo que una steambox con una selección de juegos de atari como extra sería la caña.

    A mi el diseño no me parece feo.

  21. sergimart79

    A mi parecer creo que además de tener juegos antiguos, crearán otros nuevos. Quién sabe a lo mejor pone de moda jugar a juegos retro. Aunque no sé con esa carcasa, de retro no tiene nada.

  22. Oldsnake

    Pues me sumo a los que les parece buen diseño; es todo un homenaje, pero no hay nada claro en su existencia.

  23. V-Rod

    Un puto sinsentido es lo que me parece presentar solo ESO… sin concretar nada más. El tiro por la culata.

  24. Ampastre79

    Fantástico, dragon fire 4k ya. Me duelen los ojos al verla….

  25. Mimercio

    ¡A mí el diseño me da igual! Lo que quiero saber ya es qué dirección va a tomar esta máquina. Desde luego lo último que quiero ahora mismo es jugar a juegos clásicos de Atari.

  26. Mominito

    Feo? xDDDDDDD

    Es una jodida pasada.

  27. Jorge E

    @pachuli81
    Si se parece a el tv ruso que tenía en Cuba cuando era niño 😣. Pero ya en serio me parece bonita.

  28. Jorge E

    @mimercio
    Si a me tampoco me apetece. Algún juego de la consola virtual de mi 3ds es suficiente.