¿Se quedará... en el limbo?

Dino Patti, uno de los fundadores de Playdead, deja el estudio

Dino Patti, uno de los fundadores de Playdead, ha dejado el estudio en busca de «nuevos desafíos», según ha anunciado en Twitter.

«Después de diez increíbles años creando Playdead desde una idea hasta haber dejado marca en la industria del videojuego», dice Patti en su tweet, «me voy en busca de nuevos desafíos». No ha especificado qué planes tiene de cara al futuro.

En GamesIndustry recogen otras declaraciones de Patti. «Ha sido un viaje excepcional, en el que he tenido la suerte de trabajar con gente y socios extremadamente talentosos. Tengo la sensación de que dejo la compañía en un estado en el que sin duda puede gestionarse a sí misma, y le deseo la mejor suerte a Arnt [Jensen, otro de los fundadores de Playdead] y al resto del equipo en el futuro».

Precisamente Jensen ha sido el comprador de las acciones de Playdead que hasta ahora pertenecían al otro fundador. Patti se dedicaba principalmente a los negocios; en su perfil profesional destacan las labores de gestión de equipo y desarrollo de negocio. Tanto en Limbo como en Inside Patti ejerció de productor, dejando la dirección de los juegos a Arnt Jensen.

Patti se va después de que el segundo juego de Playdead, Inside, haya sido aclamado por buena parte de la crítica y el público. Por aquí consideramos que «sin dejar a un lado los descubrimientos que hicieron con Limbo, tanto en mecánicas como en temática, el estudio danés amplía su propuesta y se atreve con temas tan tremendos (y tan vigentes) como la relación entre el individuo y el gobierno, la dirección del progreso científico y la importancia de trabajar día a día para un futuro representado aquí por un niño aparentemente ajeno a los atropellos del sistema». Podéis leer el análisis completo aquí.

  1. Peio

    Por normal que sea que quiera abrirse a nuevos retos, me jode que habiendo sacado semejante maravilla abandone el barco. Me da miedo que empiece a haber fracturas en Playdead, aunque nada me haga sospecharlo.

  2. Majin

    El antetitulo debe leerse con voz de Matias Prats, verdad?

  3. SavageSteak

    Esto de «en busca de nuevos retos» ya es demasiado cliché.

  4. lolskiller

    Dino Patti, uno de los fundadores de Playdead del Italodisco