Diablo III saldrá en consola

Mucho se ha hablado sobre la posible llegada de Diablo III a las consolas que alimentan nuestros sueños e ilusiones; cuando nos encontramos con una oferta de trabajo buscando un senior producer para la versión para consola del juego en Gamasutra, creo que es hora de dejar de hacer elucubraciones: Blizzard esta vez va en serio. La sorpresa es menor sabiendo que la compañía estaba cada vez más abierta a llevar el juego al terreno de las consolas, claro, pero un anuncio tan poco ortodoxo siempre resulta un poco sorprendente a estas horas de la mañana. Los requisitos de la oferta incluyen, entre otras cosas, un mínimo de cuatro años de experiencia en la industria del videojuego y haber trabajado en al menos un juego triple A para consola como senior producer. Así que el misterio se ha acabado: los peceros ya no tienen la exclusiva. No se especifican las consolas en que aterrizará el juego pero es de suponer que serán Xbox 360 y PlayStation 3, o al menos una de ellas.
diablo iii saldra en consola

Espérame sentado frente a la tele.

  1. Nae

    Te has adelantado a Pep con esa frase!

  2. borya89

    mis plegarias han sido escuchadas!

    y antes de que se adelanten los peceros si, lo más probable es que se juegue muchisimo mejor en PC que en consola, pero jugarlo siempre será inifinitamente mejor que no hacerlo.

  3. pabliter

    Miedo me da el enganchón que puedo llegar a tener con ese juego.

    Por cierto habéis cambiado el nombre de la entrada y me salía que la noticia no existia.

  4. Klaus Daimler

    Y ya está el sector consolero preparado para recibir un juego graficamente old, y pensado y creado para ser usado con ratón?

  5. Deus Ex Machina

    Anda que le va a hacer gracia esto a la vieja guardia. Ya estaban contentos antes… con esto ni me lo imagino XD

    Yo cada día que pasa le tengo menos ganas.

  6. JuslibolLord

    espero que hagan dos versiones claramente diferenciadas.

    vamos, como me tenga que comer para pc una mierda facilitada/adaptada/destrozada porque se ha tenido que pensar en utilizar un pad (o el move, o su puta madre) se me van a reir los cojones.

    Y lo mismo si se capa battlenet pensando en esos hijoputas sin ratón.

  7. borya89

    @JuslibolLord

    si bueno, un juego que lleva años desarrollándose para pc y se van a poner a simplificarlo ahora? en todo caso nosotros nos joderemos con un control mucho peor xdd

  8. Klaus Daimler

    A ver, si el control de Diablo no se puede simplificar más. Por ese lado no hay que preocuparse en pc

  9. Harle

    No temáis, los genios de Blizzard encontrarán la imposible forma de adaptar a consola el sofisticado control del ratón de Pc y sus dos botones.

  10. rvm

    @Harle

    Pues ya ves, la verdad es que a mí me viene mejor el control con el pad, o sea que hasta me puede salir más a cuenta la versión consola.

  11. Silvani

    @JuslibolLord

    Tampoco hace falta insultar, digo yo…

    Y tranquilo, que Battlenet será tuyo y todo tuyo (no veo yo a MS o a Sony dejando que sus consolas salgan solitas al mundo).

  12. goneroar

    Por cierto habéis cambiado el nombre de la entrada y me salía que la noticia no existia.

    La autocensura ha llegado a Anait.

  13. pabliter

    @Harle

    Eso pensaba yo. Dos botones.

  14. darkpadawan

    No temáis, los genios de Blizzard encontrarán la imposible forma de adaptar a consola el sofisticado control del ratón de Pc y sus dos botones.

    El problema es conseguir la rapidez y precisión en el movimiento del cursor en un juego que depende de moverlo como un poseso, no el uso de dos botones.
    ¿Por qué estoy explicando obviedades?

  15. Sonikku

    @darkpadawan
    Para los que nunca hemos jugado en Pc, no son tan obvias..
    En mi caso apenas conocía esta saga hasta ahora que va a aparecer en consolas, con lo cual creo que no hace falta decir que no tengo ni idea de que va Diablo.
    Así que comentarios como el tuyo, lo agradece un ignorante como yo sobre este tema.

    En el caso de Starcraft o World of Warcraft, por ejemplo, es otra cosa, no hay dios que no los conozca, y una pena que no estén disponible para los gamers de consola.

    Supongo que tarde o temprano caerán, como éste.

  16. ikky

    @sonikku

    Pues basicamente, el control es de la siguiente forma (si no recuerdo mal, que tengo aqui la Diablo Battle Chest un poco olvidada y llena de polvo)
    Se juega en una vista Isometrica (aunque asumo que lo mismo eso en Diablo III cambie un poco, por el que diran) Tienes un puntero que manejas con el raton.
    Si haces click con el boton Izquierdo sobre una zona despejada, tu personaje camina hacia esa zona.
    Si haces click con el boton Izquierdo sobre un enemigo, tu personaje le ataca con el arma equipada.
    Si haces click con el boton derecho, tu personaje lanza el hechizo o habilidad que este seleccionado en tu slot de hechizos/habilidades, en la direccion hacia la que indique el puntero.

    Luego hay otras muchas cosas, como chat, atajos de teclado para selecciones directas de pociones, etc.

    Ah, y el nigromante siempre es el mejor.

  17. Xibalbá

    @sonikku

    Pues Diablo salio en PS y Starcraft en N64. Que alguien los jugara ya es otro asunto, pero no es como que Blizzard no hubiera intentado antes sacar sus juegos en consola.

    Yo en realidad no me preocupo por la versión pecera, el desarrollo del juego está muy avanzado como para lo afecte, y a Dragon Age: Origins me remito. Que nos la quieran meter doblada con DLC luego es ya otro asunto.

  18. JuslibolLord

    hace como cinco años que no veo (ver, de manejarlo ni hablamos) un ratón con solo dos botones, mínimo (pero mínimo mínimisimo) hoy en día 3 botones + ruleta

    pero bueno, no solo es la precisión, creo que ya alguien lo explico en la anterior entrada de Diablo 3 y consolas:

    En una consola manejando el stick solo tienes disponible en esa mano dos botones más (los gatillos) y bueno, el botón del stick (que como si no existiera) en la otra mano podrías meter unos cuantos más (siempre y cuando la otra mano no esté ocupada con el otro stick), pero aún así se queda bastante corto con todas las teclas que tienes asignadas a hotkeys en teclado para diablo en PC (las de inventario del cinturón, habilidades, controles del mapa, etc, básicamente un montón de cosas que es necesario tener dominadas al segundo (sobre todo si quieres jugar un PvP medianamente competitivo), todo eso en un pad no cabe, así que si se recorta por ahí básicamente estas quitando opciones (y perjudicando la profundidad final del juego)

    Y luego el tema precisión, pues bueno, creo que se podría mejorar con un tema move/wiimote/cosa_similar, pero aún así no llegaría al nivel del ratón, y seguiríamos estando escasos de botones.

    Pero en fin, hasta ahora blizzar no me ha fallado, y llevan ya unos cuantos años con la de pc, así que confío en que sean experiencias «diferentes» (vamos a ser educados) para ambas plataformas

  19. Sonikku

    @ikky
    @Xibalbá
    Pues me habéis recordado el por qué no me llaman nada los juegos de PC, no me gustan nada esos controles.
    Reconozco que el único ratón que he usado en juegos, ha sido el del Epic Mickey xD
    Tampoco sabía que Diablo y Starcraft llegaron a salir en PS y N64. Me he dado con un canto en los dientes ^^

    ¡Gracias por la info, chicos! =]

  20. Fixxxer

    Por cada copia de consola que se venda, Dios matará un gatito.

  21. Cooper

    Diane,

    Diablo no me gusta, ni en PC ni en consola. Necesitaba hacerlo oficial. Tiene pinta de ser un gran juego, por cierto. Le eché varias horas al primero en su momento.

  22. Katuzahar

    Ah, y el nigromante siempre es el mejor.

    Lo firmo. Es el único personaje con el que me he fundido el nivel Infierno del D2 sin despeinarme, que tiene telita.

    Pienso que en consolas se puede lograr un control bastante aceptable sin sacrificar demasiado. No estará tal vez a la altura del PvP más exigente de la version PC, pero nadie ha dicho que ambas versiones tengan que ser compatibles.

    La de consolas será una versión simplificada, algo descafeinada tal vez, pero gráfica y jugablemente las diferencias tendrían que ser apreciables sólo para el jugador experto.

    En CoD también hay diferencias considerables de control de una plataforma a otra , y el CoD de consola funciona…bastante bien.

  23. sirs

    Por Tutatis, que sea un port y no una birria multiplataforma!! Malditos consoleros, nunca teneis suficiente!!

  24. Flanagan

    Debo ser de los pocos que piensan que Diablo es un muermo.

  25. Katuzahar

    Debo ser de los pocos que piensan que Diablo es un muermo.

    Tanto como de los pocos…más bien creo que es una impresión bastante extendida. A mí me encanta, pero no sabría decir muy bien por qué.

  26. tocapelotas

    @Harle

    Joder, Harle, que tú eres un tío coherente. Los RTS son también «ratón de Pc y sus dos botones» y todavía no ha habido huevos a crear un control alternativo para el pad. Cualquier juego point & click es díficil de portar a consola porque, oh sorpresa, con el pad no se puede «pointear y clickear».

    En el caso Diablo lo tengo claro, el personaje se controlará con los joysticks (ala el último Tomb Raider) y machacando los botones para atacar. Lo que es realmente díficil de solucionar es el tema del UI (inventario, shorcuts, etc), tengo curiosidad por ver lo que hacen, los del Dragon Age ya intentaron algo pero no funcionó muy bien que se diga.

    Por cierto, a mi tampoco me va el Diablo.

  27. Harle

    Tío, era una trolada para los gordopeceros que se rasgan las vestiduras porque su adorado Diablo sale en consolas XD

    Yo al Diablo, sobre todo al 2, he estado enganchadísimo y sé qué se controlará mejor con ratón, igual que los fps. El 3 lo jugaré en PC casi fijo.

  28. Preacher (Baneado)

    Un juego de rol clásico tipo Dragon Age es muy difícil de llevar a consola porque el sistema de combate suele ser por turnos (turnos en tiempo real, más o menos camuflados, pero por turnos). Un Diablo es otro tema. Diablo es un puto juego de acción con control instantáneo, sólo hay que cambiar el point and click por un control directo del personaje. El propio Sacred 2, en su inmensa cutrez, ya lo hizo bastante bien, aunque el resultado general fuera bastante tosco. Deathspank es otro buen ejemplo, o cualquier otro de la media docena de action rpgs que van a salir para consola en los próximos meses. Y si no que dejen soporte para ratón por si algún pecero garrulo se arrima a esta versión, que al menos en PS3 existe esa posibilidad.

  29. tocapelotas

    @Harle

    Maldición! Caí de lleno xD

    Por cierto, un juego molón y fácilmente portable a 360 es el Magicka. A ver si se animan y el juego recibe la atención de las masas como se merece.

  30. londite

    Hombre, ya jugué al Baldur’s Gate: Dark Alliance (y el 2) en la PS2, así que me espero un control similar. Igualmente, ratón FTW!!

  31. oliverastro

    me recuerda el Record of the lodoss war Dreamcast, que trataba de hacer una versión consolera del Diablo 2. Me entretuve bastante pero claramente el combo mouse+teclado es insuperable en la UI, por ejemplo si ponen pausa para tomar las cosas del cinturon matarían la acción.

  32. oliverastro

    maldición no edita, pero lo que dice londite es verdad los BG de PS2 también se acercaban a un diablo 2 y se dejaban jugar bastante bien, sin superar un mouse+teclado de PC