Wii wil miss u

Los servidores de Devil's Third cierran en diciembre

Los servidores de Devil's Third cierra en diciembre

Nintendo ha anunciado el cierre de los servidores de Devil’s Third, que se hará efectivo en Japón el 29 de diciembre de este año.

A partir del 27 de junio no será posible comprar huevos de oro mediante micropagos, y el juego recibirá un descuento del 50% en su precio de venta. Es una manera bastante explícita de señalar la importancia que el propio Tomonobu Itagaki, diseñador del juego y fundador de Valhalla Game Studios, daba a cada mitad del juego.

Fuera de Japón la situación es incierta: Nintendo no sabe aún qué ocurrirá en Europa, según nos ha confirmado la compañía.

El cierre parece afectar únicamente a la versión de Wii U, que se publicó en Japón el 4 de agosto del año pasado. Devil’s Third Online, la versión free-to-play del multijugador que publicó Valhalla Game Studios con la colaboración de Nexon, se publicó el pasado 8 de junio en Japón.

El juego de Itagaki, conocido por sus muy notables Dead or Alive o Ninja Gaiden, pasó por un desarrollo turbulento: recibió un buen golpe tras el cierre de THQ, pero Nintendo rescató el proyecto y lo revivió como exclusiva de Wii U. La cosa no acabó saliendo del todo bien: es un desastre de tantas maneras que a veces casi parece una parodia. El multijugador suele destacarse como la parte buena del paquete, aunque personalmente creo que es una opinión bastante más generosa de la cuenta.

  1. KilgoreT

    Que pena Itagaki, que pena. De verdad no había un par de millones en Microsoft que darle a este hombre para sacar un Dead or Alive apócrifo o algo? Para un japo que les hacía cosas…

  2. CapitanaElaineMarley

    Este «producto» del sobre valorado itagaki nunca debió de salir,para mi opinión personal es una auténtica mierda y debe morir pronto,olvidaros de que el señor itagaki haga juegos buenos,no tiene detrás el equipo con el que desarrollaron el Dead or Alive o Ninja Gaiden.Amén.

  3. furiosillo

    Habrán pensado: «si total, pa qué…»

  4. Preacher (Baneado)

    Joder, ha sido rápido esto.

  5. SavageSteak

    Lo raro es que no lo hayan chapado antes.

  6. s0da

    Pero, ya había salido el juego?

  7. Félix

    @capitanaelainemarley
    Cuando lo primero que alguien dice sobre algo es «sobrevalorado» descarto todo el resto del mensaje.

  8. NeoIbero

    Estafa nivel Mighty No. 9

  9. Oldsnake

    @neoibero
    Mejor que nada? Nop, hubiera sido mejor no sacarlo, Itagaki jodió su reputación con esto.

  10. Brian

    Itagaki debe dedicarse ya a lo que mejor sabe hacer: ir de fiesta y alimentar su ego, lo que quedaba de la época DOA es un mero reflejo del pasado.

    @meheregistradohoy dijo:
    @capitanaelainemarley
    Cuando lo primero que alguien dice sobre algo es «sobrevalorado» descarto todo el resto del mensaje.

    Enorme criterio que tienes :bravo:

    Porque ya sabemos de sobras que no hay juegos sobre valorados debido a quien/quienes hay detrás.

  11. Mominito

    Dreamcast tuvo mejor vida que Wii U

  12. mio_tony

    Bye bye puta basura. Excepto los cutrebots dudo que alguien espere algo decente de Hipegaki, y aquí tenemos otra prueba tangible.

  13. Félix

    @brian
    Me parece una palabra vacía en contenido pero llena de soberbia.
    No me dice nada salvo LOS DEMÁS SE EQUIVOCAN, YO TENGO RAZÓN, TENGO MÁS CRITERIO QUE EL RESTO.
    Quiénes son el resto, ¿está sobrevalorado por que sector?

    Y esto se aplica a todo, desde el flipao que ve Origen y se pone a gritar que está sobrevalorada hasta los chavales que juegan al ocarina o al ff7 y sólo te dicen sobrevalorado, sobrevalorado, sobrevalorado.

    Hablar sobre TDSOTM.
    No, perdona, estás sobrevalorando, sigue mi criterio y mi perspectiva para valorarlo en lugar de los tuyos, estás objetivamente equivocado.

    ¿Aporta algo al hablar sobre una cosa el decir que los demás se equivocan?
    ¿No es mejor decir lo que opinas y ya? sin entrar en discusiones tipo »yo opino esto y la mayoría de gente, inexperta en el tema o no, que encontré en internet opina otra cosa, ¿¡cómo es posible!?»

  14. Mijel

    Quizas deberían empezar a cobrar mitad de precio por el single player los juegos y luego meter el multi como suscripción mensual o anual. 1 o 2 euros al mes, yo que sé. Al final pagas lo que juegas y mantienes servidores de los juegos que sigan teniendo éxito.

  15. KilgoreT

    A mi me parece que este juego es una gran cagada, pero decir que esta sobrevalorado este tipo con Ninja Gaiden y DoA a sus espaldas, pues yo no le veo nada sobrevalorado.

  16. AdrianXunkeira

    Yo hice más que jugar un par de veces al online porque había muy poquita gente, la campaña no me parece el desastre que se dice por ahí, ni mucho menos.

  17. SamaelXI

    Si tuviera una WiiU este juego lo pondría en mi estanteria bien al frente muy orgulloso el cabron!!! se han jugado peores mierdas, y se han encumbrado mayores estafas!!!

  18. monete del espacio

    Pues yo estoy esperando a pillarlo rebajado y jugarlo. Tiene ese atractivo morboso de ver un tren descarrilando.

  19. CapitanaElaineMarley

    Vaya tela marinera,mirad paso de entrar en discusiones absolutamente torpes y que no llevan a ningún lado, llevo 10 años trabajando dentro del sector del videojuego y creo que sé muy bien lo que me digo, lo que opine yo no tiene que ir a misa, es una opinión personal y ya está,pero no, tenemos que poner la ensalada y meterle todo el vinagre que se pueda, me reafirmo en mi opinión,itagaki no hará una mierda y lo único que hará durante los próximos años será hacerse cirugía estética, arreglarse el cabello y darse fiestas de cubateos y putas con las ayudas o subvenciones que les de a este personaje,si esa es la palabra..PERSONAJE.

  20. KilgoreT

    Alguien aquí nunca pudo pasarse Ninja Gaiden en difícil, y no acuso a nadie…

  21. RBR17RBR

    Lost Reavers sera el siguiente, al menos ese es free to play.

  22. DrTenma

    Da pena que este juego no saliese bien, Nintendo intentó rescatar un proyecto que al final se ha visto que no merecía la pena ser rescatado. Y me parece exageradamente pronto el cierre de los servidores… No sé si existe alguien a quien esto le afecte -ni siquiera está probado que exista alguien que juegue al multi en PC- pero me parece mal que se cierren los servidores tan pronto. Ni dos años…

  23. jaeTanaka

    @emedepan Ninguna compañía «en su sano juicio» haría eso, pero a mi me parece una idea cojonuten. Soy un manco máximo en el pvp, y por eso no compro ni el 10% de los shooter, pero pagaría sin problemas 30€ por las campañas de los CoD o los Battlefileds.

  24. Félix

    @nin
    ¿Y dice algo del juego que digas que está sobrevalorado?
    Es que ahí es por dónde van los tiros en mi comentario.
    Di que no te parece bueno su plataformeo o lo que sea que es tu opinión, y siempre que la respaldes con buenos argumentos será válida.
    Y si otra persona con otra perspectiva y otros argumentos lo ve como un juego sobresaliente pues déjale que camine como ellos camelan, si camelan darle un poquito a la lejía, si camelan darle un poquito a la mandanga pues déjales, no te pongas a decir que están sobrevalorando.

    Pero no pienses, razones, ni argumentes las cosas y acabarás siendo un crío que le pone un 1/10 a 2001 en filmaffinity porque es »sobrevalorada y aburrida» cuando a mí me entretiene que te cagas y la considero la mejor película de ciencia ficción que vi. Hay que tener un poquito de humildad al dar opiniones.

    @capitanaelainemarley
    A mí me parece una discusión muy interesante y veo que se pueda llegar a algún lado.
    No entiendo a qué viene lo de los años que lleves haciendo lo que sea para reforzar tu opinión.
    Y es muy distinto decir que crees que Itakagi no va a hacer nada más, cosa que yo también veo poco probable, a decir que es un director sobrevalorado y negarle su libertad creativa diciendo que »nunca debió de salir».

  25. rvm

    @meheregistradohoy

    Me sangran las manos aplaudiendo.

  26. SenyoretaYamabuki

    @meheregistradohoy

    @nin solo necesitaba una excusa para meter su puyita diaria a Sony.

  27. SenyoretaYamabuki

    @nin

    Que no esté de acuerdo con nada de lo que escribes no significa que no me interese lo que escribes.

    Y lo digo sin mal rollo pero tu linea es muy clara.

  28. Brian

    @meheregistradohoy

    No se trata de opiniones personales ni gaitas, es la pura realidad de ese juego.

    Está sobre valorado desde el primer momento en el que se supo que lo hacía Itagaki hasta el último momento en el que se descubrió de que el resultado final es una mierda infecta.

    Si este juego lo hubiera sacado otro estudio o cualquier otro desarrollador con menos nombre, habría sido vapuleado y ridiculizado hasta la saciedad, pero como lo ha hecho Itagaki, el montón de mierda se convierte en un «pues oye, es tan malo que tiene su cosa jijiji».

    Un ejemplo mas reciente lo tenemos con Mighty Nº9, que al final ha sido un pufo de cuidado. Imagínate que aún así, el juego hubiera tenido la bendición de la gente por ser un juego de Inafune, no importando tanto el resultado final.

    Eso se llama estar sobre valorado por quien hay detrás, aquí y en Pekín.

  29. AdrianXunkeira

    No se trata de opiniones personales ni gaitas, es la pura realidad de ese juego.

    Está sobre valorado desde el primer momento en el que se supo que lo hacía Itagaki hasta el último momento en el que se descubrió de que el resultado final es una mierda infecta.

    Si este juego lo hubiera sacado otro estudio o cualquier otro desarrollador con menos nombre, habría sido vapuleado y ridiculizado hasta la saciedad, pero como lo ha hecho Itagaki, el montón de mierda se convierte en un «pues oye, es tan malo que tiene su cosa jijiji».

    Pues fíjate que yo opino justo lo opuesto a ti, a este juego le hizo más mal que bien llevar el nombre de Itagaki y toda la pesca, si lo hiciese otro estudio cualquiera no llevaría ni la mitad de ostias.

  30. Félix

    @brian
    Creo que no has pillao muy bien lo que intentaba decir.
    Sobrevalorado desde que se supo que lo hacia Itagaki, ¿quieres decir que había hype?
    Dejó de ser »sobrevalorado» cuando salió el juego, ¿dónde está el problema, fue sobrevalorado alguna vez entonces?

    Hemos empezado llamando sobrevalorado al director y hemos acabado diciendo que este juego está sobrevalorado cuando le han caído palos por todos lados y ya estamos mezclando mil cosas como un juego con tintes de scam, una tendencia de »el juego es tan malo que es bueno» que no acabo de ver en ningún lado y, que según tú, está apoyada 100% en el nombre del director.

    Al que le parezca tan malo que es bueno digo yo que tendrá sus razones, no puedes venir tú a decirle que está valorando mal y que sólo le gusta porque lo ha hecho ese señor así porque sí, tú no eres quién, ni nadie, para ponerle el valor neutro a algo y que a partir de ahí todo sea sobrevalorar.

    Veo necesario librarse de conceptos como nostalgia, pretencioso, fanboy, o sobrevalorado al hablar seriamente sobre cualquier tema.

  31. pachuli

    Entonces para cuando la GOTY edition?

  32. CapitanaElaineMarley

    @meheregistradohoy

    Disculpa pero eres un poco pesado de verdad, que cuantas veces tengo que decir que no tengo que reforzar mi idea y que yo tengo razón por mis grandes cojones ,porque tenga 10 años de experiencia en el sector del videojuego, es mi opinión personal y ya está.

    Pero como sé de que va todo esto,pues se que Itagaki és de la manera que es por la trayectoria profesional que tiene y ya está,que mas quieres que te diga, que es un gran diseñador y profesional como la copa de un pino,un maestro y gurú del videojuego, el dios que ha creado los mejores juegos de la historia, todopoderoso del código,si es mi maestro y mentor,me visto como él y me beso con un cuadro cada mañana en el que aparece Itagaki con su traje napoleónico montado en su semental caballo de gran melena,,,si Itagaki es dios!!

    Espero que te quedes ahora más tranquil@.

  33. Félix

    @capitanaelainemarley
    No has entendido nada y no se puede discutir contigo, saludos.