El darks de ahí abajo

Detalles de The Dark Below, el primer DLC de Destiny


Bungie ha confirmado unos cuantos detalles de The Dark Below, el primer DLC que expandirá el mundo de Destiny. El primero es la fecha: será a partir del 9 de diciembre cuando podamos empezar a hacer las nuevas misiones, conseguir el nuevo equipo y subir nuestro nivel de 30 a 32.

El salto de nivel será posible gracias a las nuevas armaduras y armas exóticas y legendarias que se añaden al arsenal; los que, como un servidor, estéis pasándolas canutas con gusto para subir niveles a partir del 27 os alegraréis de conocer estas novedades, seguro.

Tenemos hasta unas imágenes bien majas del nuevo equipo:

En lo relativo a la historia, un nuevo personaje llegará a la Torre: Eris, que nos encargará las tres nuevas misiones. Habrá un Asalto, The Will of Crota, una raidCrota’s End; no me queda claro si son parte de ese trío de nuevas misiones que han confirmado, pero sí se sabe que los jugadores de PlayStation tendrán un Asalto exclusivo, The Undying Mind.

Como con la raid que ya tenemos, Crota’s End se desbloqueará un tiempo después de que la expansión esté disponible. No sabemos si podremos terminarla justo antes de salir de fiesta en Nochevieja o si tendremos la osadía de intentar hacerla al volver de fiesta la mañana del día 1.

También hay imágenes de The Will of Crota:

El Crisol también se actualiza, con tres nuevos mapas, entre ellos Skyshock, diseñado especialmente para utilizar vehículos. Los otros dos están ambientados en el Jardín Negro y en un espacio para rituales de la Colmena; sobre el Iron Banner y sus conflictos no han dicho mucho, más allá de que están haciendo cambios «en función al feedback y a cómo está jugando la gente».

Imagino que habrá una serie de cambios y novedades menos importantes, como la ampliación del espacio para contratos, que pasa de cinco a diez (esto me encanta, ya que estamos). The Dark Below tendrá un precio de 20 libras, que quizá se conviertan en 20 euros cuando se haga el cambio, aunque no se sabe todavía; como fuere, el pase de expansión (una maniobra astuta para no asociarse con ese término infame, pase de temporada) cuesta 35 euros, e incluye House of Wolves, el segundo DLC, que saldrá en algún momento de 2015.

Bungie: «Nos habría gustado dedicarle más tiempo a ciertas áreas»

Conscientes de las reacciones negativas que hubo por la historia de Destiny, en Bungie no han querido perder la oportunidad para comentar algo a este respecto. En una entrevista con Eurogamer, Harold Ryan, presidente de Bungie, aseguró que las misiones de Eris en The Dark Below van a ser «un acercamiento muy distinto a la manera de contar una nueva historia a los jugadores».

«Va a sentirse mucho más centrada en el loot y la historia, en el sentido de que va a ser más rápida y con más acción a medida que avanzas, y con más exposición», según Ryan. «Va a dar una sensación mucho más emergente e interactiva con el mundo a medida que juegas y descubres la historia de Eris».

Dice Ryan que «siempre hemos sido muy críticos con nosotros», y aunque han «creado un juego realmente grande con muchas actividades que gustan a mucha gente» reconoce que «hay cositas en el feedback con las que estamos de acuerdo internamente, sin duda, y desde luego nos habría gustado dedicarle más tiempo a ciertas áreas». Se confirma, por si hacía falta más confirmación, que no somos los únicos que creemos que Destiny tiene problemas de guión.

  1. Yvesdante

    He de decir que The Dark Below; la oscuridad de «ahí abajo» o lo oscuro de «ahí abajo» suena cuanto menos ambiguo…
    Just saying.

  2. pienso

    Puhhh 20€ por un asalto y una RAID nueva… menuda locura.
    Aunque claro el juego en España cuesta 70€ por 4 asaltos y una RAID…

  3. sauron

    Es el juego que más rápido he vendido en muchos años. Que cosa mas insulsa Dios, casi al nivel de Rage.

  4. goth_yagamy

    ¿El Darks de ahí abajo?

  5. Tempano

    Me pueden comer los nakasones por detrás del culo.

    Llevamos unos días que el online da mucho asquete entre lag y problemas de conexión. De eso que llegas del curro, echando bilis, quieres echar unos disparos con los colegas mientras arreglas el mundo vía chat, y bum, error de conexión/actualización/whatever.

    Mal. Muy mal. Tope mal.

  6. Preacher (Baneado)

    «Va a sentirse mucho más centrada en el loot y la historia, en el sentido de que va a ser más rápida y con más acción a medida que avanzas, y con más exposición», según Ryan.

    Veo que no han entendido nada. En fin, como compré la edición limitada los DLC ya los tengo, pero si no estoy que me gastaba 20 pavos por estas cuatro mierdecillas… He defendido mucho a Destiny, pero al final me tocará darle la razón a más de uno. Por ese precio yo no esperaba menos que una nueva campaña completa.

  7. BishopIAF

    @pienso dijo:
    Puhhh 20€ por un asalto y una RAID nueva… menuda locura.
    Aunque claro el juego en España cuesta 70€ por 4 asaltos y una RAID…

    El juego trae 6 asaltos, no 4. Y la expansión trae 2, no 1. Otra cosa ya sería entrar en tema precios, o el hecho de que las zonas de las expansiones ya estén en el juego. Que son las típicas guarradas made in Activision.

    Chiconuclear a partir de nivel 27 es cuestión de buscarse un buen grupillo de gente y jugar la Raid, el Ocaso y la Heroica semanal. Consigues ascendentes y equipo con 30 de luz con un poco de suerte (que eso si que sería un tema para rajar de Destiny y no el argumento) realmente llega un punto en el juego que son las tres únicas cosas que merecen la pena. Bueno y al llegar al 29 o 30 probar la raid en difícil, que es muy complicada y es donde más coordinación hace falta.

  8. Korut

    Me encanta como esta gente ha sacado un juego online de subscripción «disimulado» a ver cómo de fácil la gente pilla. ( En lugar de pagar 10 euros cada mes, pagas directamente 20 cada dos meses )

    El problema es que la cantidad de contenido que están poniendo en le juego es ridículamente baja e insulsa para el dinero que piden.

  9. Pep Sànchez

    A mí lo que me flipa es que las nuevas misiones sigan siendo en el Cosmódromo. Habrá que ver hasta qué punto cambian o añaden cosas, pero hay que tenerlos gordos para seguir con el discurso del «juego enorme» y el «universo ambicioso»cuando ni la expansión sirve para expandirlo…

  10. BishopIAF

    @preacher yo le daría la razón a las notas que le ponían un 7-7,5 pero realmente los fallos gordos del juego no son ni la historia, ni sus misiones que tanto han dado que hablar.
    Después de jugar muchas horas, lo primero que es descarado es la lamentable interfaz. Un chaval subió en reddit un concepto de una interfaz 2.0 que dejaba en pañales y enseñaba todas las carencias de la original. Es increíble la cantidad de cosas básicas que están mal hechas. Empezando por que el grimorio no se incluya dentro del juego y acabando por no poder ver tu nivel de las distintas facciones, o tener que ir a la torre para recoger nuevos contratos.

    Después esta el tema de la suerte, que es de putísima coña. En el PVP es de broma, pero es que las recompensas de la Raid son para matarlos.
    Encima en la raid que era el único sitio donde podías montar un equipo y que cada uno se especializara en una tarea; ahora la van a poner aleatoria, y cuando llegas a Atheon, teletransporta a 3 randoms a recoger la reliquia.

    Pero lo que a mi me parece lo peor y casi nadie lo ha comentado son las distintas clases y la manera de subirlas. Al final todas son practicamente iguales salvo dos detalles, y todo el mundo sube lo mismo de cada una. Por que tampoco hay varias ramas y multiples opciones como en Borderlands; que te puedes crear dos cazadores totalmente diferentes por ejemplo. Para mi eso es lo mejor de esta clase de juego de looteo y matar y matar. Y en Destiny es lamentable.

    Y ya profundizando más en el tema de las builds, volvemos a la aleatoriedad. Te puedes tirar horas hasta que te suelten esa arma o esa armadura que te haga subir el nivel un poco; así que evidentemente montarte el personaje como tu prefieras no existe. Te tienes que equipar con lo que te den, o tener infinita suerte. Si te dan armaduras que suben fuerza y tu quieres subir intelecto, te jodes y bailas, o a echarle horas al juego hasta que decida darte la armadura que te interesa.

    Yo entiendo que hay cosas que pueden haber salido mal por que Bungie no este acostumbrada a este sistema de juego, pero hay otras que no tienen explicación. Que en 2007 Halo 3 tuviera un enemigo como el tanque araña (no conozco el nombre real xD) y 7 años después, en una nueva generación, en su supuesto proyecto más ambicioso, no haya ni un solo combate que se le acerque, pero ni por asomo a la épica y la diversión de ese, es para hacérselo mirar. Eso es lo que más he echado en falta del juego, y en general en lo que he visto y jugado esta nueva generación. Veo a todo el mundo hablando de resoluciones y frames; y a mi lo que me preocupa es no veo nada que me vuele la cabeza en otro aspecto que no sea el gráfico.

  11. Galth0r

    @bishopiaf dijo:
    @preacher yo le daría la razón a las notas que le ponían un 7-7,5 pero realmente los fallos gordos del juego no son ni la historia, ni sus misiones que tanto han dado que hablar.
    Después de jugar muchas horas, lo primero que es descarado es la lamentable interfaz. Un chaval subió en reddit un concepto de una interfaz 2.0 que dejaba en pañales y enseñaba todas las carencias de la original. Es increíble la cantidad de cosas básicas que están mal hechas. Empezando por que el grimorio no se incluya dentro del juego y acabando por no poder ver tu nivel de las distintas facciones, o tener que ir a la torre para recoger nuevos contratos.

    Después esta el tema de la suerte, que es de putísima coña. En el PVP es de broma, pero es que las recompensas de la Raid son para matarlos.
    Encima en la raid que era el único sitio donde podías montar un equipo y que cada uno se especializara en una tarea; ahora la van a poner aleatoria, y cuando llegas a Atheon, teletransporta a 3 randoms a recoger la reliquia.

    Pero lo que a mi me parece lo peor y practicamente nadie lo ha comentado son las distintas clases y la manera de subirlas. Al final todas son practicamente iguales salvo dos detalles, y todo el mundo sube lo mismo de cada una. Por que tampoco hay varias ramas y multiples opciones como en Borderlands; que te puedes crear dos cazadores totalmente diferentes por ejemplo. Para mi eso es lo mejor de esta clase de juego de looteo y matar y matar. Y en Destiny es lamentable.

    Y ya profundizando más en el tema de las builds, volvemos a la aleatoriedad. Te puedes tirar horas hasta que te suelten esa arma o esa armadura que te haga subir el nivel un poco; así que evidentemente montarte el personaje como tu prefieras no existe. Te tienes que equipar con lo que te den, o tener infinita suerte. Si te dan armaduras que suben fuerza y tu quieres subir intelecto, te jodes y bailas, o a echarle horas al juego hasta que decida darte la armadura que te interesa.

    Yo entiendo que hay cosas que pueden haber salido mal por que Bungie no este acostumbrada a este sistema de juego, pero hay otras que no tienen explicación. Que en 2007 Halo 3 tuviera un enemigo como el tanque araña (no conozco el nombre real xD) y 7 años después, en una nueva generación, en su supuesto proyecto más ambicioso, no haya ni un solo combate que se le acerque, pero ni por asomo a la épica y la diversión de ese, es para hacérselo mirar. Eso es lo que más he echado en falta del juego, y en general en lo que he visto y jugado esta nueva generación. Veo a todo el mundo hablando de resoluciones y frames; y a mi lo que me preocupa es no veo nada que me vuele la cabeza en otro aspecto que no sea el gráfico.

    Tienes toda la razón, al igual que el predicador. No hay por donde coger muchas de las cosas dle juego pero centrandonos en la noticia. Despues del feedback que ha tenido el juego debían poner los pies en la tierra y por lo menos soltar los dlcs a un precio mas digno y no clavarte 20 palos por esa mierda(que la gente comprará por que está hasta la polla de lo que se ve en el juego normal). Pero claro, eso no es negocio…

  12. BishopIAF

    Yo pongo la mano y lo que haga falta en el fuego, a que esto que nos van a vender como expansiones eran parte del juego, e incluso más contenido que desconocemos. Y lo que nos iban a vender como expansiones, con nuevos escenarios, planetas y subclases; nos lo van a vender como secuelas en los próximos años.
    No dudo que Bungie quisiera hacer una cosa enorme y colosal al nivel de Star Wars como decían; pero si el «editor de Call of Duty» decide recortar por aquí, por aquí y por allá, al final sale lo que sale. Y la pena es imaginar lo que podría haber sido y lo que es.

  13. uroboros

    Tienen los cojones cuadrados, si les sale bien quedara patente que toman al consumidor por gilipollas, dentro de poco a vender juegos por trozos y cobrarlos como si fuesen expansiones de la ostia.

  14. SuGonsis

    20 pavos por 3 misiones, 1 raid, 1 (o dos si PS4) asaltos y 3 mapas multijugador. Y además, parte del contenido ya en el disco.

    FUCK YOU BUNGIE.

  15. kalebra

    Para mi estas historias, a parte de caras, llegan tarde. Yo dejé el juego aburrido de hacer lo mismo una y otra vez, ahora me distraigo con el recomendable Las sombras de Mordor a la espera de mi dosis de Duty anual.

  16. SuGonsis

    @pep_sanchez dijo:
    A mí lo que me flipa es que las nuevas misiones sigan siendo en el Cosmódromo. Habrá que ver hasta qué punto cambian o añaden cosas, pero hay que tenerlos gordos para seguir con el discurso del «juego enorme» y el «universo ambicioso» cuando ni la expansión sirve para expandirlo…

    A pesar de que disfruto mucho jugando a Destiny con los amigos, cuánta razón hay en este párrafo.

  17. pienso

    @bishopiaf
    ¿Cuales son los 6 asaltos? solo recuerdo 4…
    PD: No es que no lleves razón, pero ahora mismo no lo recuerdo.
    Saludos

  18. Pauvlychenko

    Bueno Bungie, sigue dándome motivos para vender el juego y no volver a comprar nada que lleve tu marca. Me aburre ya el tema de tirarte horas horas y horas para sacar una sola cosa.

  19. Mendeku

    @pienso

    Hay 1 en la Tierra, 1 en la Luna, 2 en Venus y 2 en Marte.

  20. BishopIAF

    @pienso dijo:
    @bishopiaf
    ¿Cuales son los 6 asaltos? solo recuerdo 4…
    PD: No es que no lleves razón, pero ahora mismo no lo recuerdo.
    Saludos

    2 en Marte (el tipo tocho con gatling y los tres bichos) 2 en Venus (el Nexo y el Arconte) 1 en la Tierra (el Sepiks Prime de los cojones) y 1 en la Luna (Phogot el ogro gigante)

  21. Gerir

    El juego más coñazo en su «high end» que he jugado en mi vida. Vaya rollazo de mecánicas.

  22. basilisk

    Y yo que pensaba comprarme el juego así no me gustase los juegos de primera persona, pero viendo los comentarios, con los problemas de conexión (el fifa 13 lo deje de jugar por eso) y estos dlc, mejor invertiré en Nintendo.

    @angryel y a mi me generó hype con la demo, que me gusto mucho. Mejor que hubiesen dejado la demo y lo vendieran por partes. XD

  23. sauron

    Ostias no me jodáis que cuando el juego TE TIRA y te hace repetir la misión, es por problemas de conexión de ELLOS? No creo, porque a mí me pasaba cada 2×3 e hice que Jazztel me cambiase el router y todo y al seguir pasado, pues lo achaqué a microcortes o a que la señal wifi de ese router es una caca…

    Como al final sea por ellos entonces si que es un juego de 3, porque que te tire jugando a la campaña tú solo, por tener que estar todo el rato conectado tiene tela, pero que encima lo haga por culpa de ellos ya es de traca.

  24. Yorda

    Todo lo que querais pero el juego vende lo que no esta escrito y el dlc se va ha vender como churros. Así estan las cosas, es lo que quiere el consumidor aunque a nosotros no nos guste. Debemos entender que la gran masa jugona demanda unas cosas muy diferentes a las que demandamos la mayoría de nosotros.

    La solución, fácil, pero ya es tarde. No hay que comorar ni apoyar este tipo de cosas y este tipo de engaños. No a EA, Activision y Ubi.

  25. TassaDarK

    Lo bueno de Internet es que auque las personas tenemos mala memoria, la de la red es casi infinita.

    En los comentarios de aquí (febrero del 2013):

    http://www.anaitgames.com/noticias/primeras-impresiones-destiny

    Ya me parecía a mí que esto iba a ser tirando a pestiño pero con un marketing de la hostia. Y toda esa mierda de narrativa emergente y lenguaje pseudometafórico 9 de cada 10 veces adelantan un juego SIMPLÓN. Y repito: soy fan de Halo.

    @chiconuclear pongo la mano en el fuego a que no, pero sin querer aquel «primeras impresiones» te quedó casi como un publirreportaje xDDD.

    EDIT: Pufff, es que veo las noticias que ha ido generando este juego y es para prender fuego a Bungie:

    http://www.anaitgames.com/noticias/las-influencias-de-destiny-son-battlestar-galactica-perdidos-y-the-wire

  26. BishopIAF

    @preacher dijo:

    @tassadark dijo:
    http://www.anaitgames.com/noticias/las-influencias-de-destiny-son-battlestar-galactica-perdidos-y-the-wire

    Ostia, esa sí es de traca jajaja, no me acordaba.

    Bravo Bungie, Bravo.

  27. JuslibolLord

    dlc a precio de expansion en destiny,
    expansion a precio de dlc en mario kart,

    y luego que si nintendo no se moderniza y no sigue la politica actual de el resto de compañias, ¡pues mejor hostia!

  28. Brian

    Destiny, el juego que durará un sillón de años!!

    Desde que éste y Watch Dogs, después de lo que nos hicieron, hayan vendido tal burrada de copias, he perdido la fe en nuestra comunidad de jugadores.

  29. molekiller

    @bishopiaf dijo:
    Que en 2007 Halo 3 tuviera un enemigo como el tanque araña (no conozco el nombre real xD) y 7 años después, en una nueva generación, en su supuesto proyecto más ambicioso, no haya ni un solo combate que se le acerque, pero ni por asomo a la épica y la diversión de ese, es para hacérselo mirar.

    Aún es peor… el tanque araña salía en Halo 2, en el 3 te enfrentabas a dos a la vez, con enemigos a porrillo y naves del Covenant… Es que la misión más insulsa de Halo 3 está más inspirada que cualquiera de Destiny, si no fuera porque el gunplay es clavado no me creería que son la «misma» gente. También el multijugador es mucho peor que el de Halo 3, con vehículos inútiles, habilidades de press A for Awesome y armas totalmente desbalanceadas. La decepción del año a todas luces.

  30. Jhotun

    Yo ya no me creo nada de lo que digan. No tienen cojones ni nada abriendo la boca con todo lo que han hypeado para luego el bodrio de historia y open world que nos han colado. Si alguien se merece aqui que le suban el sueldo es al dept. del Glorioso Marketing que se lo han currado de puta madre.Menudo tronaco bueno que se han ganado en el puto infierno. Un aplauso para ellos y un punterón en los huevos a Bungie o Activision o vaya ustéd a saber quien es el responsable.

    En fin, me han visto el pelo a mi en el DLC no te jode…

  31. Galth0r

    Lo chungo es que al poco de salir el dlc saldra alguna noticia diciendo que se ha vendido como churros…

  32. Javator

    Yo me lo he pasado bien con Destiny, le he metido 100 horas, me ha empezado a rayar, lo he vendido hace 2 semanas y he recuperado 30 pavos.

    Resumiendo, 100 horas de diversión por 40 pavos, no bad…pero YA LLEGA.

  33. sauron

    @javator dijo:
    Yo me lo he pasado bien con Destiny, le he metido 100 horas, me ha empezado a rayar, lo he vendido hace 2 semanas y he recuperado 30 pavos.

    Resumiendo, 100 horas de diversión por 40 pavos, no bad…pero YA LLEGA.

    Tu avatar es hipnótico xDDD

  34. Cheddarenelpelo

    Y aquí me bajo del carro. Hasta luego Bungie.

  35. Jack Bauer

    En esta santa casa he leído múltiples artículos de opinión, y también se ha opinado al respecto en el podcast, pero me queda la duda de si al final se hizo un análisis formal, que no he leído y sería muy interesante rescatar. Lo buscaré a ver.

  36. ice2k48

    @sauron
    Si que son fallos de ellos, y algunas veces lo hacen injugable, como que te echa cada 2 minutos. Super divertido en la raid en dificil que no se puede reanimar y que regresas muerto. Y si pruebas la conexion en el pc o en otro juego va perfecto.

    Ademas, los bugs de la raid no solo no los arreglan sino que cada parche son peores, y el jefe final es injugable si no tienes suerte. Esta misma tarde lo hemos abandonado cansados de que teletransporte a uno, o que los minotauros sean invencibles, o que falle el portal, o que ignore el escudo, o la aparicion del octavo oraculo invisible…

  37. sauron

    @ice2k48 pues entonces no puedo entender como la gente no está echando bilis por los foros, porque desde luego, para mi, era injugable.

  38. ice2k48

    @sauron
    Es internet, hay gente que se queja mucho y gente que dice que se quejan demasiado. La gente que conozco obviamente todos se quejan, pero Bungie tiene al parecer un master en decir no os preocupeis que tomamos nota y lo arreglaremos y no hacer nada.