Golf Wang

Desert Golfing se publica en Steam tres años después de salir en iOS

Desert Golfing se publica en Steam tres años después de salir en iOS

Después de varios años disponible en iOS y Android, el genial Desert Golfing se ha publicado en Steam para gozo y disfrute de todas las personas buenas. Su precio es muy atractivo: cuesta literalmente casi nada.

Más atractiva aún es su propuesta, que también parte de la nada casi literal: utilizando el ratón, en este caso (en el original de móviles se hace con la pantalla táctil, claro), hay que lanzar una pelota a lo Angry Birds para que se cuele en el hoyo, de una manera similar a lo que ocurre en el golf de verdad, o en el mini golf. No hay mucho más, aparte de un desierto prácticamente infinito en el que se te presentan miles de hoyos distintos generados procedimentalmente, que van aumentando de dificultad a medida que avanzas.

Es un juego muy relajante, en fin; mucho más que otros juegos de golf, un género del que hemos hablado mucho por estos lares. Nos gusta mucho su aparente sencillez y sus infinitas posibilidades; Desert Golfing es un buen ejemplo de cómo estirar un tipo de juego eliminando prácticamente todo lo que uno diría que los define.

Desert Golfing está diseñado por Justin Smith, que ha reconocido que uno de los motivos por los que creó el juego fue el aburrimiento que le provocaban los juegos sin mecánicas muy definidas, como Journey. Ese chispazo inicial, con un chorreón de Desert Bus (esa obra maestra recientemente adaptada a la realidad virtual), acabó dando forma a este inesperado éxito: según Smith, si hubiera sabido que iba a tener tanto seguimiento se habría esforzado más, por ejemplo poniéndole un final. Está bien como está, Smith. Te lo has ganado.

  1. level775

    San Diógenes quien lo compre

  2. AndresBaez

    A ver si cae en una flash al 65%.

  3. Wicked

    Honestamente, y muy en la línea de Reigns, no le acabo de ver el sentido a este juego fuera de la partida tonta en el Metro con el móvil. Igual me equivoco aquí (ojalá, es un juegazo), y el componente relajante del juego puede ser idóneo para cargarlo en Steam entre sesión y sesión de trabajo, pero de primeras me choca.