Los bicivoladores

El juego de deportes extremos Descenders llega a Steam el 9 de febrero

El juego de deportes extremos Descenders llega a Steam el 9 de febrero

Descenders, el juego de deportes extremos desarrollado por Rage Squid, se publicará en el programa de acceso anticipado de Steam el próximo 9 de febrero.

La idea de sus desarrolladores es pasar entre seis y nueve meses en Early Access, añadiendo novedades a todo el contenido que ya tienen: si no hubieran puesto la etiqueta de Early Access, bromean, quizá nos habríamos pensado que era el juego completo. Sin embargo, quieren que el final del desarrollo esté guiado por la comunidad; a través del feedback de la comunidad terminarán de darle la forma definitiva.

Se espera que el juego salga en consolas más adelante, seguramente cuando la experiencia temprana en PC lo pula del todo.


Las claves de Descenders están en la generación aleatoria de los escenarios y el control de la bici, en el que «cada sutil movimiento» se mezcla con «un sistema de físicas profundo» para crear una mezcla entre simulación y trucos que parece muy interesante. Eliminado el aprendizaje del entorno, aquí la cosa va de jugar bien, de saber manipular bien el juego; para reflejar esto está el sistema de reputación, que sirve para saber en qué nivel estás respecto al resto de la comunidad.
Descenders es el segundo juego de Rage Squid, el estudio que debutó con Action Henk en 2015. Es el primer juego que publica No More Robots, la compañía de Mike Rose, ex-Tiny Build.

  1. Vlanco

    Lo vi hace poco en gifs en Twitter y tiene una pinta de escándalo.

  2. Apefighter

    Llevo esperando la continuación de esto https://www.youtube.com/watch?v=IJADF4yH2bY 18 años.

  3. molekiller

    Uf, peliculón los Bicivoladores, y luego te miras Thrashin para rematar 😀

  4. AndresBaez

    Jesús bendito, qué sensación de velocidad. Me tienen dentro.

  5. FlamencoBusiness

    Looks pretty pepino to me

  6. epi

    Me voy a marcar el moco ya que yo practico este deporte.

    Se llama downhil o descenso en español, una modalidad dentro de UCI (Unión Ciclista Internacional) con campeonato del mundo y copas del mundo, dentro de no mucho también será deporte olímpico. Básicamente se trata de bajar a toda hostia monte abajo, enfrentándote a saltos, perales, cortados y en resumen, a cuanto más cosas chungas de por medio mejor. Son bicis muy muy muy caras, muy cerca de lo que sería una moto de motocross pero con pedales (que sí, se usan) pero pesan muy poco (unos 15/16Kg). Se va igualmente equipado, mono, caso integral, etc… y os puedo decir que es el puto mejor deporte del mundo con una sensaciones que ningún otro me ha dado. Es muy técnico y exigente físicamente pero es la puta hostia.

    Aquí os un video reciente para ilustraros de que va esto y de paso quien manda actualmente en este deporte:

    https://www.youtube.com/watch?v=ikxQc_GPfF4

    Ale, ya me voy. Besitos.

  7. Diegodc

    Joder, antes de entrar en la noticia me esperaba algo radicalmente diferente (peor, vaya)
    Tiene buena pinta y como bien decis, vaya sensacion de velocidad!

    A ver que tipo de juego nos plantean en su sistema de control, si mas cercano al arcade o a la simulacion.

  8. pollomuerto

    @vlanco

    hacia mucho que no te veía comentando y me ha hecho mucha ilusión verte.

  9. Mr. Xalexka

    Tiene muy buena pinta! Le tendre el ojo echado para esa fecha.

    @epi aqui otro que es biciclista.

    Espactacular el video, este tio los tiene mas que bien puestos. Muy mitico su descenso sin cadena y ganando sacandole casi 2 sec al segundo.
    Antes tambien le daba mucho a la bici de montaña, no hacia downhill como tal, pero si tengo hecho descensos por caleyas muuuy chungas de superficie arcillosa por donde solo pasa la rueda y puedo asegurar que no hay mejor sensacion que algo asi. (De esas bajadas en las que, cuando llegas a al final, dudas de si quieres saber como pasaste por los sitios porque sino sabes que no vuelves a bajar jaja).
    Ahora me pase a la carretera, pero bajar rapido en asfalto no cunde ni una quinta parte que eso. (Y hasta aqui el offtopic gratuito) 😆

  10. epi

    @xalexka dijo:
    De esas bajadas en las que, cuando llegas a al final, dudas de si quieres saber como pasaste por los sitios porque sino sabes que no vuelves a bajar jaja).

    Lo acabas de resumir perfectamente, jajaja grandioso. Te respondería un tochazo pero no es plan de «contarminar» la noticia. Un abrazo amigo!

  11. Sehio (Baneado)

    Madre mía, que ganas más locas.

    EDIT: Aunque me llama mucho lo de la generación aleatoria de los circuitos, espero que tenga algunos predefinidos y bien diseñados. Una de las gracias del descenso es ir bajando tus propios tiempos a base de memorizar.

    @epi
    @xalexka
    Jo, yo ya estoy demasiado roto para esos trotes, pero aun guardo mi Kona Stab Deluxe :_)
    En mi época lo petaban Steve Peat y demás, me voy haciendo viejo xD

  12. epi

    @sehio_spiegel dijo:
    Jo, yo ya estoy demasiado roto para esos trotes, pero aun guardo mi Kona Stab Deluxe :_) En mi época lo petaban Steve Peat y demás, me voy haciendo viejo xD

    El amigo peaty se retiró el año pasado y por su culpa me compré en su momento la Orange 224 xD La Stab, menuda tanqueta, mítica. Las Kona siempre han molado y molarán. De viejo nada tio, aunque yo me he pasado al enduro porque ya no tengo 20 años xD

  13. DarkCoolEdge

    Mike Rose es un farsante que está donde está gracias a que le protege Harvey Specter.

  14. pepelu999

    Tiene buena pinta, pero no se porque pone en el titular «deporteS extremoS» si solo se habla del descenso en bici que es un solo deporte extremo.
    Pense que era como los miticos juegos de los X-games que habia 4 deportes extremos (patinaje en linea extremo entre ellos).

  15. Vlanco

    @pollomuerto
    Y con pole 😎