Para algunos, como mínimo

Ya está aquí la demo de Spec Ops: The Line

Ya está aquí la demo de Spec Ops: The Line Nos dicen de 2K Games que se puede descargar, desde ya mismo, la demo de Spec Ops: The Line. Si tienes Xbox Live Gold, claro. A PlayStation Network llegará mañana mismo. Un 47% de esos 1,45 GB es lo que llevo ahora mismo descargado, así que poco puedo añadir a la información de la nota de prensa: «los jugadores que descarguen la demo podrán experimentar parte de dos de los primeros capítulos». Spec Ops: The Line es famoso por aquí por aquello de tener niveles diseñados por el amigo @baxayaun. Cuando hablamos con él, hace unos meses, estaba seguro de que Yager había cumplido con ese objetivo de hacer un shooter distinto. No menos claro lo tiene su productor, François Coulon, con quien también charlamos recientemente.
Redactor
  1. Baxayaun

    Los niveles son «spoiler free», así que os van a resultar un tanto sosetes en lo que respecta a la historia. Esta demo es basicamente una introducción al setting, los personajes y las mecánicas.

    Es dificil mostrar lo bueno en tan solo un par de niveles, pero es que no había manera de condensar el atractivo de la historia en una demo tan cortita. Así que nada, disfrutad pegando tiros. ;)

  2. Guybrush

    PERO YO QUIERO HISTORIA. D:

  3. Javator

    @baxayaun
    Que nervios, ya se enfrenta al mundo la criatura. Suerte

  4. Aratz

    Me da error la pagina del live para ponerla a descargar remotamente. A ver si es que se han petado los servidores por descargar la demo? :)

  5. nitrinho

    A ver que tal la demo, puede ser de los pocos juegos que me compre el día de salida.

    @aratz
    Desde la consola me funciona perfectamente en estos momentos.

  6. Aratz

    @nitrinho
    Era desde la web y a eso de las 16:45 aprox. que ha dado fallo un par de veces, pero ahora ya esta funcionando y ya la he enviado a la cola de descargas. Cuando llegue a casa enciendo a la consola y ya se descargara.

  7. Marston

    la voy a descargar esta noche, aunque me corte un poco ya que estoy inmerso en the witcher 2, haré un descanso, muchas ganas a este spec ops!!!

  8. csz

    A lo mejor es pecado preguntarlo o algo, pero ¿demo para pc?

  9. Baxayaun

    @redhotgalego
    El entorno, la ambientación, el lugar donde se desarrolla la acción.

    @csz
    Ni idea. Por lo visto mañana sale en PSNetwork, o eso han dicho por ahí. Yo la verdad es que sé tanto de las demos como vosotros.

  10. Jimmyx84

    A mí me ha gustado :)

    La munición escasea, es sangriento y tiene detalles que me gustan, como la música que se escucha sonar en las salas o que ofrece varias alternativas para resolver las situaciones.

    Me ha dejado con ganas de más, creo que esp debe ser algo bueno.

  11. Rustgladiator

    acabo de pasarme la demo … es un juego mas de accion pero … nose tiene algo …. quizas su narrativa y los personajes tienen carisma … me ha gustado

  12. R.

    Bien, bien. Descargando.

  13. Epetekaun

    A bajarlo, que hay ganas de probarlo.

  14. chicoxin

    probado… como shooter me parece normalucho pasa sin pena ni gloria, tal vez mas de lo primero, no le veo ninguna inovacion.
    Pero la hsitoria solo con la demo me ha enganchado y la banda sonora muy buena. Pero un juego es mas que eso, sino seri una pelicula xD
    Como juego resalto, el seudo bullet time cuando haces mochas >//////////<

  15. pollomuerto

    Muy rica la demo. Y coincido con lo de que tiene «algo» que sin ser un juego revolucionario, te dan ganas de seguir jugando y descubrir que narices está pasando en esa ciudad.

    Deseando ver la evolución de los personajes a medida que todo se vuelve más jodido.

    Eso sí, el nombre me sigue pareciendo el gran handicap del juego. Si se llamase tan solo THE LINE sería mucho más atractivo en ventas y escaparía de ser catalogado como «juego genérico». Ojalá me equivoque.

  16. pabliter

    la demo bien y me parece que se ve muy espectacular en general.

  17. Baxayaun

    @pollomuerto

    Yo mismo me he quejado infinidad de veces de que le pongan un nombre a un juego que no representa esa marca, pero tratándose de la saga «Spec Ops», que tiene más años que la escritura cuneiforme, todo cambio radical que se le haga a la saga usando ese nombre es a mejor.

    De todas formas, el juego hace a la marca. Si el juego funciona, la percepción de «Spec Ops» como nombre comercial genérico cambiará a oidos de los consumidores, para bien, o eso esperamos. ^^

  18. Baxayaun

    Demo para Playstation 3 esta tarde, señores. ;)

  19. Nirvana123

    baxayaun dijo:

    Baxa, tengo que decirlo: El escenario muy bien, pero los protagonistas son de lo más genérico que he visto últimamente.
    Un buen detalle que algunos enemigos lleven garrafas de agua encima.

    A pesar de que no me ha convencido sí que tiene ese «algo» que comentan por aquí.

  20. Baxayaun

    Shepard es de lo más genérico también (¡cojones, está creado con un editor de personajes!) pero es la historia lo que le da la personalidad. Es una demo. No creo que te hubiera dado tiempo a cogerle cariño a nadie. ;)

  21. csz

    @baxayaun

    Por fin la he probado, y lo cierto es que la mecánica de los tiros me ha parecido muy disfrutable, una IA que da bastante juego y unos escenarios que me han resultado muy inteligentes, en concreto con el tiroteo en la azotea tras lo de los francotiradores creo que es de los momentos más divertidos que he pasado con el rollo de flaquear a los enemigos y joderlos desde una cobertura más alta.

    El diseño artístico me encanta, se me quedó el culo muy torcido con ese cañón entre rascacielos, y la historia resulta interesante, aunque espero que fuese la estructura de la demo lo que la liara un poco, y no lo digo como crítica al guión, sino a la capacidad de atención del jugador medio.