La primera ya no es gratis

La demo de Guilty Gear Xrd -REVELATOR- es un extra para los que reserven el juego


El próximo 10 de junio se publica en Europa Guilty Gear Xrd -REVELATOR-, la revisión del extraordinario -SIGN-; como aquel, se publicará en PS3 y PS4 al mismo tiempo. Se han anunciado varios extras que se ofrecen a los que reserven el juego; hay un personaje exclusivo (Kum Haehyun) y un color, y también hay una demo para PS4.

La demo se podrá descargar desde el momento en que se haga la reserva e incluirá 20 personajes, el modo Entrenamiento, el Episodes (los prólogos del modo Historia como tal, que se incluye en la versión final) y el modo Versus offline, para jugar contra la máquina o contra otra persona en la misma consola.

Es un movimiento problemático. Hemos contactado con la agencia de relaciones públicas que se está encargando del juego para aclarar algunas dudas, pero lo de hacer que la demo (una versión de prueba pensada para que posibles compradores se interesen por el juego completo, recordemos; sería comprensible que nos hubiéramos olvidado de ellas, después de tantas betas) sea aparentemente exclusiva para los que reserven el juego es bastante feo. También un poco tonto: no sé si dan por supuesto que la gente que lo comprará en cuanto salga y la que puede estar interesado en la demo es más o menos la misma, pero este es el típico juego excelente pero de nicho al que no lo iría mal dejarse ver para atraer a los interesados; quién sabe si incluso para robarle terreno a la competencia.

No veo necesidad, en fin, de dar estas vueltas, que uno podría asociar al querer esquivar las críticas previas al lanzamiento. Las betas que quieren ser demos camuflan su intención; EA Access se inventa una especie de nuevo formato y lo esconde detrás de una suscripción mensual; este movimiento resulta directamente sospechoso, porque ni se esfuerza en disfrazarse. ¿Te acuerdas de las demos que te bajabas antes? Te la damos solo si reservas el juego.

Aún no hemos recibido respuesta de la agencia de RRPP; actualizaremos la noticia cuando sepamos más sobre el porqué de esta decisión.

  1. landman

    Como bien dices es un sinsentido xD aunque lo podríamos ver como un early access, reservas el juego, y lo tienes castradito pero con bastantes cosas, el problema es que lo llamen demo (sería muy tocho que la demo de un juego de lucha te deje probar a todos los personajes). Y en verdad SFV es lo mismo, la única diferencia es que además de los prólogos, práctica y survival también tiene el modo online (que a algunos no les iba el primer día, aunque a otros sí )

  2. Madcore

    … Ok. ¿Donde está la camara oculta?

  3. Sageth

    Yo entiendo que esa «demo» esta hecha para que los que se han comprado el juego se puedan ir pegando palos, lo cual me parece más que correcto. Pero es verdad que el hecho de llamarlo demo es cuanto menos desconcertante.

  4. RBR17RBR

    Se nos ha ido de las manos, definitivamente se nos ha ido.

  5. RBR17RBR

    Acabo de acordarme, recordáis cuando salió la WiiU y Nintendo era la mala por dejarte solo usar las demos un numero limitado de veces (la mayoría 30 pero alguna eran 10 escasas)?

    Que tiempos…

  6. Maskagrillos

    Es la misma jugada que el CoD. Resérvalo para poder probarlo. Así si estas indeciso o se te olvida cancelar, lo acabas pillando.

  7. RenX

    «sinsentidos» de esta nuestra generación, la de las betas como juegos completos.
    «La Gen Beta» así, en general.

  8. Majin

    Estamos gobernados por gilipollas. Porque esto no es un acto feo, es un acto estúpido

  9. Égida

    ¿Y no se puede hacer la misma jugada que con Destiny? Esto es, reservar en Amazon, conseguir la beta/demo y cancelar la reserva cuando te enteras de que el mapa de la beta es el único mapa que habrá en la versión final después.

  10. Jose_Strife

    Bueno, la Beta de este Guilty Gear tiene más contenido que SFV. Yo dejo el dato…

  11. Mindes Endian

    Es para que la gente de aquí que no ha estado dándole a la versión arcade como los japos puedan ir practicando de cara a torneos y todo eso, porque esta demo es la versión arcade, con los personajes que tiene esa versión pero no los nuevos de consola.

    El problema está en llamarlo demo, cuando no es eso en absoluto. De hecho tiene más enjundia que algunos juegos presuntamente completos como ya apunta alguno por aquí arriba…

  12. Gausón

    Al menos han tenido de decencia de llamar a la demo por lo que es, no «beta» como han hecho ya un buen porrón de juegos.

  13. Harle

    Estos han cogido lo peor de Capcom. Genial.

  14. Harle

    @jose_strife dijo:
    Bueno, la Beta de este Guilty Gear tiene más contenido que SFV. Yo dejo el dato…

    – 20 personajes en Guilty, SFV trae 16 porque no hay más. Sea como sea, ambos con plantilla completa.
    – Modo Entrenamiento: SFV lo trae.
    – Episodes: SFV trae el modo historia (un chiste, por cierto, pero según veo el Guilty trae prólogos).
    – Modo Versus offline: SFV lo trae.
    – Supervivencia: Guilty no lo trae, SFV sí.
    – Modo online: Guilty no lo trae, SFV sí.

    No soy fan de esta Capcom (me gustaba la antigua, la de los 90), pero decir que esa demo/beta trae más contenido que SFV es pasarse.

  15. Jose_Strife

    @harle el problema es que un juego de 60 pavos tiene dos modos más que una demo. Exageración o no, tiene casi el mismo contenido porque el modo Supervivencia es nada y el online va cuando quiere.

    Y aquí seguimos, esperando la actualización de SFV de marzo sin tener fechas ni nada, mientras la competencia se los va a comer. Le deseo lo mejor a SF, pero así no consiguen nada…

  16. Harle

    @jose_strife, lo que dices es bastante partidista o simplemente no se ajusta a la realidad. Pero está bien, tampoco se convence a nadie por internet y al final va a parecer que apoyo a Capcom.