AnaitGames AnaitGames.com

Compártelo:   
alanwakepc

Os suena, ¿verdad? Sabíamos que era complicado que Alan Wake asomara su linterna por el PC, máxime con las declaraciones que hizo Remedy al respecto el verano pasado en las que dejaba la decisión de hacer un port en manos de Microsoft.

Ahora ya podemos deciros definitivamente que no se hará. La versión para compatibles, que presuntamente podría haber salido poco después del lanzamiento para Xbox 360, no es viable por una cuestión de logística. Y es que, según Microsoft, no es lo mismo vivir un thriller de terror psicológico sentado en el sofá ante un televisor que delante de un ordenador, lo cual se me antoja la razón más absurda y estúpida posible:

Algunos juegos se adecuan a la intimidad del PC, y otros se juegan mejor en un sofá ante una gran pantalla de televisor. Finalmente nos hemos dado cuenta de que la forma más inmersiva de experimentar Alan Wake era en la plataforma Xbox 360, así que nos concentramos en hacerlo una exclusiva para Xbox 360. Tanto Microsoft como Remedy tienen un largo historial de desarrollo en PC. Esta decisión fue tomada buscando encajar este juego en concreto con la plataforma adecuada.
Fichas: Alan Wake (PC)

Comentarios (50)

  1. borya89 12/02/2010, a las 15:21
    borya89, Usuario  
    y yo que tengo las consolas en mi habitación en la misma pantalla del pc...que hago, no lo compro microsoft? xd
  2. pep_sanchez 12/02/2010, a las 15:21
    Pep Sànchez, Tah Boss  
    Me vienen a la cabeza todas esas presentaciones de Intel...

    En fin, es una puñalada, pero es lo más lógico por parte de Microsoft: con la escasez de first para 360, está como para compartir las potenciales exclusivas con el PC. Lo cual no deja de ser un parche sobre una mala estrategia.

    Eso sí, las excusas tomándonos a todos por mongolos se las podrían empezar a meter por donde les quepan, porque son ciertamente insultantes. Porque además, evidentemente, serán los pobres de Remedy los que tendrán que sofocar a los cabreados PCeros en sus foros.
  3. abe 12/02/2010, a las 15:26
    Evil Giamatti, Usuario  
    Intimidad del PC? Estan queriendo insinuar algo?
  4. rapther 12/02/2010, a las 15:33
    Rapther, Usuario  
    Pero solo en xbox eh! Las otras consolas no son intimas.
    La wii es demasiado blanca como para preocupar.
    La ps3 es negra.

    Alan Wake es racista.
  5. deadgamer 12/02/2010, a las 15:50
    DeadGamer, Usuario  
    Eso va para los que dicen que todos los juegos de Xbox 360 salen en PC, Como los Halo 3, Gears of War 2, Forza 2 y 3, Fable 2, Crackdown, etc.

    + 1 a Micro por no prostituirse y sacarlo en PC.
  6. kei 12/02/2010, a las 15:51
    ıǝʞ, Usuario  
    Oh, pero que capullos estos de Remedy. Pero eh, si Quantic Dream se niega a sacar Heavy Rain en PC, aún habiendo sacado sus anteriores títulos, "porque solo es posible en PS3", son unos cracks.
  7. dondepre 12/02/2010, a las 16:05
    David Llort, Moderador  
    Que yo recuerde, Heavy Rain nunca ha estado en desarrollo en PC, cosa que no pasa con Alan Wake, donde estaba en desarrollo en PC (de hecho, estuvo en PC, incluso de forma jugable, antes de estar para 360), y Microsoft ha decidido cancelarlo, de forma definitiva, para fortalecer la posición de la 360. Completamente legítimo, oiga, pero un putadón para los fans de Remedy.
  8. kei 12/02/2010, a las 16:09
    ıǝʞ, Usuario  
    Ya se que nunca lo anunciaron para PC, ¿pero alguien piensa que realmente es "porque solo es posible en PS3"?
  9. pep_sanchez 12/02/2010, a las 16:10
    Pep Sànchez, Tah Boss  
    @kei

    Heavy Rain no sale en PC porque lo produce Sony, joder. No nos perdamos por ahí, porque no son casos comparables.
  10. darkpadawan 12/02/2010, a las 16:12
    darkpadawan, Usuario  
    + 1 a Micro por no prostituirse y sacarlo en PC.


    Ah, vale, que sacar un juego en otras plataformas es prostitución. Interesante teoría.
  11. kirby_blue 12/02/2010, a las 16:12
    Kirblue, Usuario  
    Casi lógico esto. A Microsoft le conviene más dejarlo solo en 360.
    Al resto de jugadores no, pero la industria siempre ha sido así.
  12. dondepre 12/02/2010, a las 16:15
    David Llort, Moderador  
    No, claro que no. Eso es lo típico que dicen todos los que hacen exclusivas.

    Pero el cabreo de lo del Alan Wake por parte de los peceros no es que no salga en PC (a fin de cuentas, estos mismos peceros no se quejan que no salga el Crackdown), sino porque es un juego que nació como juego de PC y que sienten que les han "robado".
  13. sev 12/02/2010, a las 16:23
    Sev, Usuario  
    En fin, un comprador menos.

    Buena jugada Microsoft, tu habilidad en Dar Asco ha subido a 474.
  14. pinjed 12/02/2010, a las 16:35
    pinjed, Tah Boss  
    @kei

    Microsoft es Games for Windows en PC. Sony en PC directamente no es.

    Tal como dice DonDepre, ha sido para fortalecer el catálogo de exclusivas de Xbox 360 y que eso repercuta en su posición. Sacándolo para Windows los beneficios de esas copias también habrían sido para ellos.
  15. deadgamer 12/02/2010, a las 16:37
    DeadGamer, Usuario  
    @darkpadawan

    Para mí es una forma de "prostitución" en sentido figurado, ya que entonces ¿qué sentido tendría la Xbox 360 si Halo Reach, Alan Wake, Gears of war 2, Crackdown 2, etc. también salieran en PC? NINGUNO y Micro lo sabe, se ve que se arrepiente de haberse prostituido por haber sacado el primer Gears en PC y no haberlo dejado sólo en 360 como muy sabiamente sí ha hecho con su segunda parte. ¿Cómo sentaría a los Sonyers si God of War 3 y Gran Turismo 5 también salieran en PC?
  16. deadgamer 12/02/2010, a las 16:39
    DeadGamer, Usuario  
    @pinjed

    Sony no tiene vetado el desarrollar en PC hasta donde yo se, otra cosa es que su orgullo o sus intereses no vayan por ahí ahora mismo.
  17. sliv 12/02/2010, a las 16:40
    Sliv, Usuario  
    Me vienen a la cabeza todas esas presentaciones de Intel…
    En fin, es una puñalada, pero es lo más lógico por parte de Microsoft: con la escasez de first para 360, está como para compartir las potenciales exclusivas con el PC. Lo cual no deja de ser un parche sobre una mala estrategia.
    Eso sí, las excusas tomándonos a todos por mongolos se las podrían empezar a meter por donde les quepan, porque son ciertamente insultantes. Porque además, evidentemente, serán los pobres de Remedy los que tendrán que sofocar a los cabreados PCeros en sus foros.


    Básicamente
  18. oldfox64 12/02/2010, a las 16:41
    LiLou, Usuario  
    @deadgamer

    http://i48.tinypic.com/xqb1a9.gif
  19. chico_zombye 12/02/2010, a las 16:46
    ChicoZ, Usuario  
    @deadgamer

    Repasa tus apuntes, saco el primero en ambas para darle fama y el segundo en 360 para ganar usuarios gracias a la nueva IP de moda.

    Y bueno, recuerda eso de que Microsoft es Xbox y Windows, Sony no.
  20. darkpadawan 12/02/2010, a las 16:48
    darkpadawan, Usuario  
    @deadgamer


    No estoy de acuerdo. En primer lugar, hay juegos multiplataforma. ¿Es prostitución un juego que salga simultáneamente para Xbox360 y Play3? ¿O eso no, la prostitución es sólo para PC?
    En segundo lugar, hay juegos exclusivos para PC. ¿Te parecería bien un Stalker en consola, o lo rechazarías de plano y te parecería bien que no saliera porque "es prostitución" (en sentido figurado)?
    En último lugar, muy poco se tiene que confiar en una consola cuando la única forma de que tenga sentido, por lo que dices, es que se limite la distribución de juegos a sí misma. ¿Qué sentido tiene la Xbox360 si sus juegos también están en PC? Todo el sentido del mundo en los usuarios que aprecian las cualidades de la consola... ¿o es que no tiene y la única forma de venderla es un exclusivo?
  21. deadgamer 12/02/2010, a las 16:56
    DeadGamer, Usuario  
    @darkpadawan

    Para mí una consola son sus juegos, ejemplo bestia: si todos los juegos de Xbox 360 estuvieran en PS 3 para qué me compro una 360? Se entiende? Lo que le da valor a una consola sobre la otra son sus exclusivos más que nada, No creo que sea tan difícil de entender.
  22. rapther 12/02/2010, a las 17:11
    Rapther, Usuario  
    Alguien se comprara una 360 por el Alan Wake?
  23. darkpadawan 12/02/2010, a las 17:13
    darkpadawan, Usuario  
    @deadgamer
    No, si entender lo entiendo. Lo que yo decía, que os parece de perlas que las compañías no se preocupen de ofreceros cierto valor añadido, cierta capacidad de diferenciarse con mejoras o cualidades específicas, hasta tal punto que incluso entre plataformas radicalmente diferentes hay que evitarlo, no vaya a ser. Así, no me extraña que pasen las cosas que pasan en el mundillo. En fin...
  24. pinjed 12/02/2010, a las 17:47
    pinjed, Tah Boss  
    @deadgamer

    Vetado no, claro. Me refería a su rango de influencia en la plataforma.
  25. guybrush 12/02/2010, a las 17:52
    Guybrush, Redactor  
    Joder, que mierda. Este lo esperaba con ganas para PC.
  26. borya89 12/02/2010, a las 18:02
    borya89, Usuario  
    @darkpadawan
    Para mí es una forma de “prostitución” en sentido figurado, ya que entonces ¿qué sentido tendría la Xbox 360 si Halo Reach, Alan Wake, Gears of war 2, Crackdown 2, etc. también salieran en PC? NINGUNO y Micro lo sabe, se ve que se arrepiente de haberse prostituido por haber sacado el primer Gears en PC y no haberlo dejado sólo en 360 como muy sabiamente sí ha hecho con su segunda parte. ¿Cómo sentaría a los Sonyers si God of War 3 y Gran Turismo 5 también salieran en PC?

    como ya dijo pep, ese razonamiento es una tontería MS es tanto xbox como games for windows
  27. borya89 12/02/2010, a las 18:05
    borya89, Usuario  
    Alguien se comprara una 360 por el Alan Wake?

    eso no lo se, pero desde luego en pc hay muuuchos fans de remedy.
  28. fallouter 12/02/2010, a las 18:21
    fallouter, Usuario  
    Pues es una verdadera pena, aunque me lo esperaba, Remedy son los responsables de un enganchon brutal durante semanas con un titulo que se llama Max Payne o algo así XD y la verdad que Alan Wake prometía.
  29. marine_fran 12/02/2010, a las 18:28
    marine_fran, Usuario  
    Lo esperaba con ganas, soy un gran fan de los Max Payne (comprados, no pirateados) y tenía la sensación de que sería un gran juego. Es su decisión, pero con ella han hecho que no compre nunca más un juego de Remedy.
  30. deadgamer 12/02/2010, a las 18:41
    DeadGamer, Usuario  
    @borya89

    Claro que Games for Windows también es de Microsoft, pero si todos los juegos de 360 salen el PC, qué sentido tendría la 360, al parecer Micro ya se ha dado cuenta, y se ha pasado por los foros en los que los Sonyers decían: -No es exclusivo por que lo podré jugar en mi PC!! (que al final seguramente ni movería el juego en condiciones xD).

    Y SÍ, por los que lo dudan, un juego de Remedy (y teniendo en cuenta el catálogo presente y futuro exclusivo de la 360) haría a mucha gente comprar una consola, y si alguien lo duda, es que no tienen ni zorra de quiénes son los de Remedy.

    Saludos y ya sabéis si queréis jugar al Alan Wake apoquinar por una 360 como yo tendré que apoquinar en su debido momento para poder jugar al God of War 3 :P
  31. chico_zombye 12/02/2010, a las 19:36
    ChicoZ, Usuario  
    @deadgamer

    Los dos mas famosos de la 360 no te creas que tiran de PC.

    Yo lo juego en la 360 por eso de jugarlo en la pantalla de al lado y no tener que estar saliendo al escritorio(el Mass Effect, el Gears que lo juegue mi basura), pero no te creas que tiran demasiado, con un PC de hace 5 años no va, claro, pero con una consola de hace 5 años tampoco.
  32. darkpadawan 12/02/2010, a las 19:40
    darkpadawan, Usuario  
    Que no lo movería un PC, dice. Y la 360 sí. Esto es un LOL continuo.
  33. gilkong 12/02/2010, a las 19:54
    Please, Usuario  
    Por curiosidad Deadgamer,¿porque te alegra algo que solo puede ser negativo para el consumidor?.
  34. sishioh 12/02/2010, a las 21:05
    sishioh, Usuario  
    A microsoft le hacía falta una exclusiva de estas como agua de mayo,me parece una decisión acertada intentar revitalizar un poco la xbox 360,y como todas las decisiones comerciales tienen su parte mala,en este caso los peceros enfadados que con este vendeconsolas puede que den el paso al lado oscuro,quién sabe XD.
  35. marine_fran 12/02/2010, a las 21:30
    marine_fran, Usuario  
    @deadgamer
    Los dos mas famosos de la 360 no te creas que tiran de PC.
    Yo lo juego en la 360 por eso de jugarlo en la pantalla de al lado y no tener que estar saliendo al escritorio(el Mass Effect, el Gears que lo juegue mi basura), pero no te creas que tiran demasiado, con un PC de hace 5 años no va, claro, pero con una consola de hace 5 años tampoco.


    Eso de que no los movería un PC... como que no. De hecho lo que no mueven las consolas son muchos juegos nuevos, tope de gráficos, como el Crysis (que han tenido que sacar un motor nuevo para poder hacer un juego en consola).

    Otra ventaja que tiene jugar en PC es que cuando apagas el juego puedes hacer muchas más cosas, mientras que con una consola no puedes. Y también puedes conectar un PC a un monitor HD.
  36. fixxxer 12/02/2010, a las 21:43
    Marauder Shields, Usuario  
    Con lo fácil que es que cada uno se haga con las plataformas que le interesen en función del catálogo/funcionalidades/poder adquisitivo...

    Igual hace 3 años sí que hubiese comprado Alan Wake, pero ahora ya no. En mi opinión creo que ya pasó su momento.
  37. alkie 12/02/2010, a las 21:47
    Alkie, Usuario  
    Me pregunto que pensarian los Sonyers si Uncharted 2 saliera para Wii o Ds
  38. sishioh 12/02/2010, a las 21:51
    sishioh, Usuario  
    Con lo fácil que es que cada uno se haga con las plataformas que le interesen en función del catálogo/funcionalidades/poder adquisitivo…
    Igual hace 3 años sí que hubiese comprado Alan Wake, pero ahora ya no. En mi opinión creo que ya pasó su momento.
    Pero si el juego está to guapo digo yo que te pensarías lo de comprarlo no?¿vamos que lo del tiempo no sé, tampoco tiene que importar mucho,yo de hecho he disfrutado como un enano de algunos gotys hace poco y mira que salieron hace tiempo ya.
  39. gilkong 12/02/2010, a las 23:49
    Please, Usuario  
    Me pregunto que pensarian los Sonyers si Uncharted 2 saliera para Wii o Ds


    La pregunta que equivaldría mas bien al caso sería que pensarian los Sonyers si Uncharted 2 hubiese sido anunciado para PS3 y al final solo saliese en la Wü.
  40. chocodrop 13/02/2010, a las 00:56
    Chocodrop, Usuario  
    A mi Alan Wake me molaba hasta que empezaron a salir videos.
  41. chico_zombye 13/02/2010, a las 01:49
    ChicoZ, Usuario  
    @deadgamer
    Los dos mas famosos de la 360 no te creas que tiran de PC.
    Yo lo juego en la 360 por eso de jugarlo en la pantalla de al lado y no tener que estar saliendo al escritorio(el Mass Effect, el Gears que lo juegue mi basura), pero no te creas que tiran demasiado, con un PC de hace 5 años no va, claro, pero con una consola de hace 5 años tampoco.

    Eso de que no los movería un PC… como que no. De hecho lo que no mueven las consolas son muchos juegos nuevos, tope de gráficos, como el Crysis (que han tenido que sacar un motor nuevo para poder hacer un juego en consola).
    Otra ventaja que tiene jugar en PC es que cuando apagas el juego puedes hacer muchas más cosas, mientras que con una consola no puedes. Y también puedes conectar un PC a un monitor HD.


    Has leido lo que te ha dado la gana XD.

    He dicho no tiran DE pecé, no que no tiren EN pecé.
  42. noemi 13/02/2010, a las 03:52
    Noemi, Usuario  
    Yo como tengo tambien una xbox 360 y este juego le tengo ganas lo comprare, ya lo queria comprar en 360 aun asi lo siento mucho por los que querian disfrutarlo en Pc y al final no lo sacan :(

    De todas formas no desespereis, quizas sea alguna estrategia comercial para que la gente compre consolas, quizas mas adelante si salga en pc, quien sabe :3
  43. chicholino 13/02/2010, a las 04:00
    chicholino, Usuario  
    vaya excusa de mierda, igualmente yo solo espero el APB como la 2a venida de Cristo en la tierra y nada mas (bueno si, portal 2?)
  44. fixxxer 13/02/2010, a las 14:44
    Marauder Shields, Usuario  
    @sishioh

    Nah. Cuando algo pierde su interés, lo pierde. Por lo menos para mi. Y ojo, que no digo que vaya a ser un mal juego, ni mucho menos. Ojalá me equivoque, pero no espero que sea el triple A ZOMG!!1! que muchos esperan. De hecho dudo que aporte nada nuevo al género.
  45. doggonelover 13/02/2010, a las 15:11
    -, Usuario  
    Sacar una versión de PC significa perder un montón de ventas en consola. Es absolutamente lógico y lícito no sacar la versión para proteger su negocio, como es también normal que la gente se enfade al no poder piratear fácilmente y tener que pasar por caja.
  46. juslibollord 13/02/2010, a las 15:42
    JuslibolLord, Usuario  
    @doggonelover

    la 360 es tan herculeamente dificil de piratear...

    En fin, a mi me jode (no mucho la verdad) pero bueno, igual un añito despues de repente sale para pc para rebañar algunos duros más.
  47. doggonelover 13/02/2010, a las 16:11
    -, Usuario  
    No se puede comparar la piratería del PC con la de xbox 360.
  48. darkpadawan 13/02/2010, a las 17:20
    darkpadawan, Usuario  
    Que a Microsoft, Nintendo o Sony les interese ningunear las muy elevadas y en algunos casos aberrantes (DS) cifras de pirateo que tienen varios de sus productos, entre ellos la 360, es hasta comprensible, aunque para ello se utilice el curioso argumento del "y tú más". Que los usuarios os lo sigáis creyendo, ya es más preocupante.
  49. espastulator 14/02/2010, a las 12:32
    Espastulator, Usuario  
    @doggonelover: ni la calidad de ciertos juegos. Las desarrolladoras saben perfectamente dónde venden los juegos y a corto, medio y largo plazo. DMC 4? BBC 2? en fin...como si fuera novedad.

    Ya sabemos porqué Valve pasa de sacar nada en PS3: me parece que algunos cuando sacó Counter Strike estaban en PS2 y no se percataron. Si no, ni lo insinuarían. Si fuera Valve, tampoco sacaba un L4D.

    Excepto para, claro, los PCfóbicos.

Por favor identifícate para comentar.

Últimos comentarios

Comentarios en Artículos

Loader