La segunda mitad de 2018, dicen

Deep Silver se encargará de publicar Shenmue III

YS Net y Deep Silver han firmado un acuerdo de publicación para Shenmue III. La compañía alemana se encargará de la distribución del juego en todo el mundo, tanto en formato físico como digital, para PS4 y PC. El lanzamiento se espera, dicen, para el segundo semestre de 2018. Coincidiendo con el anuncio de ayer, alguien ha tenido la feliz idea de publicar esta nueva imagen promocional. Es una de las cosas más feas que he visto en mi vida. Deep Silver se encargará de publicar Shenmue III Cuesta un poco más de lo que nos gustaría a muchos, creo, ser optimista con Shenmue III: lo que han mostrado sus responsables hasta ahora, dos años después del anuncio del juego, recuerda más bien poco a las dos entregas anteriores para Dreamcast. La próxima oportunidad para convencernos llegará con la gamescom de la semana que viene, donde se organizará también un encuentro de Yu Suzuki con sus fans. Shenmue III lo petó muy fuerte en Kickstarter tras su sonada aparición durante la conferencia de Sony en el E3 2015: se pedían dos millones de dólares para y se acabó pasando de los seis, una cifra por encima de cualquier otro videojuego en la plataforma de financiación colectiva. En su momento se habló, sin entrar en detalles, de cierta implicación de Sony en el proyecto: el propio Suzuki hablaba de «inversión», de «asistencia en la parte de la producción y el marketing» y de «apoyo en la publicación» —entiendo que eso deja de ser así tras el acuerdo con Deep Silver. Es destacable, también, el interés de esta editora por los proyectos que arrancan con campañas de crowdfunding: además del infame Mighty No. 9, también se encargaron de publicar Wasteland 2 y parecía que iban a hacer lo mismo con Bloodstained —llegaron a registrar la marca—, aunque finalmente el Igavania será parte del catálogo de 505 Games.
Redactor
  1. albertaker

    He visto pocas palabras más cargadas de significado que el «dicen» del antetítulo.

    Y la foto es de primero de fanart… de hace diez años. Ahora mismo no pondría todo mi dinero en este proyecto guiño guiño

  2. KNT

    En menudo fregao se han metido los de Deep Silver.

  3. KilgoreT

    El moñeco del vídeo madre mía… la portada madre mía… por qué no dejan a los muertos descansar en paz?

  4. Joker73R

    Este juego no ve la luz antes del 2019, seguro. No se puede lanzar algo con esa calidad, menos aún un Shenmue III y, desde luego, no entiendo lo de publicar esa imagen promocional digna del 2002 que sirve para cualquier cosa menos para promocionar el juego. Cada vez más cuesta ser optimista con este Shenmue, la verdad.

  5. landman

    Me llamo Shenhua Ling Sabater.

  6. Rules

    Esto es un poco como el Mario+Rabbids pero al revés, ¿no?

  7. Troll Smith (Baneado)

    ¿Y no hubiese sido un camino menos espinoso el reutilizar los gráficos originales de Shenmue I y II de Dreamcast (el estilo artístico en general, vaya) a modo de «homenaje» y construir la historia y la experiencia de juego a partir de ahí?

    A Sonic Mania le está funcionando y, qué diablos, se ve que los desarrolladores de este Shenmue III no están a la vanguardia en lo tecnológico. No digo que, en última instancia, sea la mejor decisión, pero facilitaría un poco las cosas.

    Es que el Frankestein que da la sensación que va a acabar saliendo de todo esto da un poco de repelús…

  8. KilgoreT

    @trollsmith hombre, yo a eso le veo un problema. Sonic era bonito, a partir de los 16 bits se consiguió bastante bonitura en el pixel. Shenmue visto hoy es bastante feote, y si bien el pixel ahora mismo es tendencia, reivindicar las dos primeras gens de 3D es bastante dificil.

    Por no hablar de la jugabilidad que en un juego como Sonic es bastante sólida, y la de Shenmue hoy en día…

  9. Troll Smith (Baneado)

    @kilgoret Ya te digo si eran feotes los originales, pero hoy en día el gusto por lo retro puede hacernos amar incluso al más monstruoso de los engendros del pasado. Y por eso digo lo de utilizar los gráficos originales y «construir la experiencia a partir de ahí», puliendo lo que en los originales era ortopédico y acartonado, o directamente no funcionaba… si es posible hacer tal cosa, claro.

  10. KilgoreT

    @trollsmith a ese respecto voy a hacer una predicción. Sega no va a perder oportunidad de sacar remasters de los dos primeros y van a vender más que este, si es que llega a salir. Ya te lo digo yo.

  11. Gold-st.

    ¿Han logrado hacer un HD remaster de un juego que nunca existió? XD Eso tiene mérito.

  12. Preacher (Baneado)

    Los escenarios están bien…

  13. Majin

    @yayo dijo:
    El twist será que los personajes en realidad no son humanos sino una raza evolucionada de ranas mutantes homínidas y por eso se ven todos… así. Lo van a petar, está clarísimo. Después imagino que saldrán a dar conferencias en la GDC sobre «cómo sacar juegos feos usando el unreal engine» XD

    Ostias, un crossover de juegos definitivos de Dreamcast: Shenmue x Seaman

  14. landman

    @kilgoret
    @trollsmith
    Feos los originales? MÁS feos que los de esta imagen? contemplad, lo que se veía en las teles en diciembre de 1999 (pasado por emulador):


    Sí, ya se, esto es del disco con extras, los del juego eran más simples, pero el modelo está ahí, y se mea en todo lo que han mostrado hasta ahora de Shenmue 3, es que me estoy acordando de la CG del Shenmue Online e incluso ese respetaba la cara de los personajes principales (y luego lanzaban kamehames xD)

  15. KilgoreT

    @landman a ver, en la época no lucían feos más bien al contrario. También te digo que los cuerpos estaban peor que las caras. Que lo que están enseñando ahora luce peor? Ahí te doy la razón.

    El moñeco gimnasta ese no se puede ni deconstruir.

  16. KilgoreT

    Me estáis haciendo desear un remaster de los dos originales, y a mi no me gusta desear remasters.

  17. jaeTanaka

    Ay mamita. Me dices que es un fanart hecho con capturas de la cinemática del Soul Clalibur y me cuela.

  18. FERIFO

    Ojalá en Yakuza 6 te puedas comprar una Dreamcast y jugar a este Shenmue III.

  19. Dyna Blaster

    ¿Qué coño pasa con los japos y las campañas de micromecenazgo? ¿Ha habido algun proyecto de tamaño medio que haya acabado bien o tenga vistas de tener final feliz?

    No puedo opinar sobre Shenmue al no haber catado los primeros, espero que Sega tenga a bien un HD Remaster, pero tengo mis dudas si más allá de los gráficos Shenmue no se ha quedado anticuado para los estándares de 2017, y más con lo que han evolucionado los mundos abiertos.

  20. landman

    @ferifo dijo:
    Ojalá en Yakuza 6 te puedas comprar una Dreamcast y jugar a este Shenmue III.

    En Yakuza 6 tienes el Virtua Fighter 5 Final Showdown completo y con online, que es básicamente el padre no rolero de Shenmue xD

    @davidvs
    El control de Shenmue ya era ortopédico en su día, no quiero decirte hoy xDD el remaster que estén haciendo, si es que lo están haciendo, debería retocar muchas cosas.

    Y a toda la crítica, se ve horrible, sí, pero yo si metí casi 300€ en esto era solo por terminar la historia xD antes dle kickstarter me hubiese conformado con una novela fantraducida, durante el kickstarter me conformaba con una historia on rails a lo telltale, así que sí, puede parecerme feísimo, pero sigo queriendo que exista xD

  21. molekiller

    @landman dijo:
    Y a toda la crítica, se ve horrible, sí, pero yo si metí casi 300€ en esto era solo por terminar la historia xD antes dle kickstarter me hubiese conformado con una novela fantraducida, durante el kickstarter me conformaba con una historia on rails a lo telltale, así que sí, puede parecerme feísimo, pero sigo queriendo que exista xD

    Yo estoy bastante de acuerdo con esto, aunque yo pagué por el juego pelado, cero extras. Aunque sea un mojón, cuando salga me lo voy a jugar el primer día.

  22. Rules

    @philip_s_owen No, pero sí. El caso de Mario+Rabbids tiene tantas lecturas que es totalmente inabarcable.

  23. Dar99

    A ver, para ser justos, me parece una imagen bastante fea, pero si lo piensas, las proporciones de la cara de Ryo no distan tanto del original, el problema es la iluminación y los shaders, sobretodo el pelo, que tiene los especulares demasiado subidos y parece que tenga canas. La composición de la imagen con las cabezas debajo pegadas con Photoshop tampoco es brillante.
    Creo que como han dicho más arriba, parece que el equipo a tratado de ser fiel al estilo pseudomanga realista que se llevaba en el 99, y los modelados no lucen bien ahora, teniendo en la saga Yakuza un mejor exponente.
    @landman
    Desde luego un trabajo impresionante para la época por parte de Sega, hasta el FF X o el MGS 2 de PS2 no se vió nada semejante.

  24. Yurinka

    Bizca el Barça. Bizcocho. Biscos everywhere.