Y crea un estudio para desarrollarlo

Deep Silver compra Homefront: The Revolution

Deep Silver compra Homefront: The Revolution

Deep Silver ha anunciado la compra de Homefront: The Revolution, el juego que hasta ahora desarrollaba Crytek. La adquisición incluye «la marca Homefront y todos sus assets», y tras ella se ha creado Deep Silver Dambuster Studios, un nuevo equipo formado específicamente para encargarse del desarrollo.

Desde Koch Media, la compañía madre de Deep Silver, dicen que confían plenamente «en el potencial de Homefront: The Revolution y confiamos en que el nuevo equipo continuará el camino que habían seguido estos últimos años».

No han sido tan claros respecto a la posición en que deja esto a los que estaban trabajando en el juego en el estudio de Crytek en Nottingham; no se sabe si parte de ese equipo se irá a Deep Silver Dambuster, también ubicados en Nottingham, para seguir con el desarrollo, o será un equipo totalmente nuevo el que retome el proyecto. Actualización: Han confirmado que la gente de Crytek que trabajaba en el juego se pasará a Dambuster para continuar con el proyecto, así que debería estar asegurado que todo sigue más o menos como estaba planeado.

Hace pocos días, Crytek lanzó un comunicado en el que reconocían que «el flujo de información a los empleados no ha sido tan bueno como debería», en relación a esos rumoreados problemas financieros de la compañía que estaban haciendo que más de uno y de dos dejaran de trabajar después de no haber cobrado durante varios meses. Aseguraban, no obstante, que la transición de estudio de desarrollo a publisher había conllevado ciertos retos económicos que ya estaban solucionados; según el comunicado

con nuestra organización, capitalización, portafolio y tecnologías hemos puesto las bases para asegurar el futuro de Crytek; no solo a corto plazo, sino también a la larga. 

Que se hayan deshecho de Homefront no es algo del todo inesperado; las fuentes de Crytek UK que hablaban de los sueldos atrasados y los problemas en el desarrollo ya se lo veían venir, y deseaban ellos mismos que Deep Silver, que «han invertido mucho en Homefront y van a querer proteger su inversión», se llevara el juego y procurase llevarlo a buen puerto.

No ha sido una historia en la que hayan faltado los baches. THQ, publisher de la primera parte, todavía estaba viva cuando se anunció que Crytek desarrollaría la secuela de Homefront; cuando entraron en bancarrota, los creadores del CryEngine compraron la marca por 540.00 dólares y un tiempo después anunciaron oficialmente The Revolution. No pasó demasiado tiempo hasta que se empezó a hablar de problemas financieros, de cancelaciones y del peligro en el que podía estar esta secuela.

A ver en qué acaba todo, porque el juego no pintaba mal en el E3 pero ya sabemos cómo son estos meneos: no dan confianza, precisamente.

  1. shash

    En un artículo de Polygon, dicen que se llevaran a la mayoría del equipo (que es lo habitual):

    Once the Homefront acquisition is complete, the members of the Homefront: The Revolution development team will «transfer their talents» to Dambuster Studios and continue working on the game, Crytek announced today.

  2. Víctor Martínez

    @shash
    ¡Ajá! Mientras escribía esto ponía:

    The representative could not confirm whether any developers from Crytek UK are moving to Dambuster Studios to continue working on Homefront: The Revolution, because «all of this is still in process.»

    Lo cambio.

  3. Bulba

    Lo que no entiendo es éste decir que todo va bien cuando no es así. Los inversores ya deben saber que la compañia esta fatal y seguir diciendo que todo es una falacia y que la compañia esta bien es un poco de ser inutiles.

  4. shash

    @chiconuclear Citas otro artículo, escrito una hora antes, de ahí la confusión.

  5. gonzalo_ht

    Que mal pinta la cosa para Crytek.

  6. Víctor Martínez

    @shash
    Aaamigo, eso es otra cosa; no me había percatado. Gracias por la aclaración!

  7. xfonsyx

    Se confirma que Homefront es gafe?

  8. Denian

    @xfonsyx

    Si gafe es un sinonimo de mediocre y generico pues si, homefront es muy gafe.

    No entiendo este empeño que tienen ya varias compañias de salvar una ip que a nadie le interesa.

  9. xfonsyx

    @denian
    No se como es, la verdad, no he jugado al primero. Pero me da mal rollo que cada compañia que se le acerque acabe como Sean Bean…

  10. Pauvlychenko

    Pensar que intentan salvar Homefront, y no se ha hecho nada por otros juegos que pintaban mil veces mejor, como, por ejemplo, Star Wars 1313, me cabrea mucho.

  11. Fire Emblem

    lo gracioso es que han mentido hasta ayer haha es lo que pasa cuando te pajeas con poligonos y desechas todo lo demas

  12. Hermes_83

    Madre mía vaya sarao para lo que va a acabar siendo este juego…

  13. mrppv

    crytek solo daba la tabarra con los graficos, obsesionada con satisfacer a los flipaos de los idem., con el potencial gráfico podian haber sacado juegos mas divertidos. Ojalá el «cambio de aires» le siente bien a ésta segunda parte

  14. Gatotos

    Quien me iba a decir a mi que la todopoderosa Crytek iba a terminar de esta manera.

    ¿Culpa de la intentona de meterse en los F2P?

  15. SnakeIsSnake

    No voy a decir que me alegro de su cierre, pues habrá cientos de trabajadores que perderán su empleo, pero si llevas desde 2007 lanzado al mercado videojuegos que son como demos técnicas interactivas tienes todas las papeletas de darte un guarrazo.