La del pulpo

Day of the Tentacle Remastered sale el 22 de marzo


Double Fine ha anunciado la fecha de lanzamiento de Day of the Tentacle Remastered, la revisión de la clásica aventura gráfica de principios de los 90. Será a partir del 22 de marzo cuando esté disponible tanto en PC como en PS4 y Vita, que, como es habitual, tienen cross-buy.

Personalmente, soy de los que ven algo feote el nuevo dibujo; me resulta imposible quitarme de la cabeza cuando lo veo esos horrendos filtros que se pueden aplicar en los emuladores de Super Nintendo, los que convierten el glorioso arte pixelado, la única estética realmente única del videojuego, en una papilla vectorial insoportable. Por fortuna para los pejigueros como yo, Day of the Tentacle viene con el dibujo original dentro: una pulsación de botón basta para cambiar entre la remasterización y el original.

Podéis ver unas cuantas imágenes de esta nueva versión para comprobar qué digo:

La secuela de Maniac Mansion (el primer juego de Tim Schafer en la dirección, puesto en el que debutó junto a Dave Grossman) es uno de los juegos favoritos de mucha gente por un motivo; por inercia, quizá, en algunos casos, pero también porque es una de esas aventuras gráficas que pueden llevarle a uno a pensar que el género habría merecido otra fortuna mejor que ser mal asimilado por otros tipos de juego, quizá más garrulos, y servir de materia prima para remakes nostálgicos. 

Como con tantos otros géneros, por suerte, está experimentando una feliz resurrección en los últimos años: uno de los mejores juegos recientes, el todavía incompleto Kentucky Route Zero, demuestra que es posible ser extraordinario y vanguardista en vez de limitarse a seguir los usos y costumbres que se marcan en el Manual de Aventuras Gráficas.

  1. landman

    Ya quisieran los filtros de los emuladores ser tan precisos como las líneas de dibujado del remaster xD en cualquier caso a quien no le guste le da al botón de meter los gráficos originales y listo.

    Este cae para Vita sí o sí.

  2. Víctor Martínez

    @landman
    Sin duda, y no me gustaría quitarle mérito a lo que se ha hecho aquí, nada más lejos de la realidad. Es una asociación irracional. Este juego lleva 20 años siendo muy bonito, solo digo eso.

  3. Long Drong

    A mí tampoco me convence el resultado, pero bueno, cualquier escusa par volver a jugarlo!

  4. SavageSteak

    El proximo remaster va a ser Full Throttle, y lo sabes.

  5. SalvadorWiiU

    @chiconuclear
    ¡Guay! Me acabas de alegrar la tarde. Lo único que le falta a este juego es ser un poco más largo.

  6. nekomajinz

    Por mi parte seguiré rejugandolo en wii junto a otras antiguas glorias

  7. Happy Cat

    La primera vez que jugué a esto era un retaco que no debía llegar ni a los 10 años. Recuerdo que el juego me lo dejó un compañero de clase que llevaba meses atascado con él y que nos lo pasamos los dos juntos jugando todas las tardes un ratito después del cole. Recuerdo cuando llegamos al punto donde estaba él y me dijo, ves aquí no se que hacer Yo paseé por el instituto, vi el Hamster en el inventario, vi el congelador y dije: hehehe, vamos a congelar a la rata, hehehe.
    Y así es como comprendimos que haciendo el capullo es como uno se desatasca de los juegos. Lección que nos servió solo para otro juego más, Más tarde en el Broken Sword nos matarían mogollón de veces por hacer el capullo y decidimos que a lo mejor lo de pensar no estaba tan mal.

  8. Fixxxer

    El video promocional es de GOG, pero informo a las Steam biatches que a partir de la semana que viene se podrá reservar via Steam también.

  9. DrTenma

    ‘Maniac Mansion’ fue de los primeros juegos que me compré (antes tuve un Spectrum 128k y me compré a medias con mi hermano alguna cinta) y le tengo muchísimo cariño (por ahí debería tener la caja original e, incluso, los diskettes originales). Me compré ‘Day of the Tentacle’ casi de lanzamiento pese a que mi 386 no tenía tarjeta de sonido compatible y sigo considerándolo la mejor aventura de LucasArts, fue con la que más disfruté (y he disfrutado de muchas). Hacen falta más videojuegos con científicos de protagonistas…

    Yo estoy con @chiconuclear, el aspecto gráfico de este Remaster no me convence nada. Lo sigo viendo demasiado parecido a como se ve el original bajo ScummVm con filtros HD. De todas formas en ese trailer no se ve mucho, igual cuando lo vea en pantalla completa y compruebe bien las animaciones, me acaba gustando.

  10. SavageSteak

    @chiconuclear

    Nostradamus del todo a 100: vaticino el pasado xd