Todavía no ha salido el juego en Europa y ya tenemos a David Cage acusando a la crítica de tener las miras muy cortas y de no saber valorar su último juego, Beyond: Dos Almas. Es un «nadie me entiende» de manual, una versión suavizada de su famoso «el mundo todavía no está preparado para mi obra» de esos que da un gustazo tremendo leer. De Gruttola en estado puro:
Alguna gente puede ser muy conservadora sobre este medio, y eso resulta frustrante. Alguna gente quiere que los juegos sean para siempre lo que han sido en os últimos 30 años, pero con más polígonos. Nadie debería tener permiso para definir qué es un videojuego o qué no lo es; nadie tiene ese poder Un videojuego puede ser cosas muy distintas. Angry Birds es un juego; Call of Duty es un juego; World of Warcraft es un juego; Gone Home es un juego. ¿Quién puede decidir ‘tú eres un videojuego’, ‘tú no eres un videojuego’, ‘tú no eres de la familia’? No. Abramos este medio a cualquiera que tenga ideas diferentes; es genial ver a gente intentando hacer juegos donde disparar no es lo principal.Una vez más, Cage parece missear el point. Nadie en su sano juicio discutiría que Beyond es un videojuego, claro que lo es: un videojuego que prefiere echar mano de las herramientas narrativas de otro medio, infravalorando su propio potencial como experiencia interactiva. Hay juegos fantásticos con esa misma premisa, como The Walking Dead, pero la forma de aplicarla y acierto al hacerlo son esenciales. Si el llorica parisino prefiere escudar los defectos de su obra en que le tenemos manía a la fórmula que utiliza, está en su derecho, pero el cinismo que demuestra al considerar lo suyo «nuevas ideas» y acusar a la industria de no aceptar propuestas innovadoras es como para saltar por el puto balcón sin mirar atrás.
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Cuando veo Terminator 2 estoy jugando.
Que huevazos tiene.
Además no hay gente tan conservadora, debería de querer que le lloviesen dieces, el juego no tiene mala media para nada.
Que aburrida seria la vida de Pinjed sin David Cage, cada vez que abre la boca es motivo de noticia, es su mayor fan.
http://www.anaitgames.com/buscador.php?search=david+cage lol
Yo no tengo problemas con el tipo de juegos que dice que hace. Sin embargo si lo tengo con sus capacidades como escritor.
Lo que realmente me parece alarmante es que este señor piense realmente que lo que está haciendo es innovar, cuando prácticamente lo que hace es reciclar ideas de los tiempos del megaCD.
En todo caso, creo que el problema viene a ser más bien lo malo que es el cabrón haciendo guiones. Igual debería pasarse un día por Blendo Games para que le enseñen un par de cosas de como hacer un juego con poca interacción y una narrativa innovadora.
No, si videojuego es, eso nadie lo niega, pero también lo son Drangons Lair, Road Avenger, Space Ace, Sewer Shark… Pero su grado de interacción con el usuario esta al nivel de los libros de elige tu propia aventura.
Vale con mas opciones, efectos, música y tal.
Ahora que me acuerdo, algunos DVD de Disney venian con pelijuegos en los que se jugaba con el mando del propio DVD,
Cage estaria más guapo si cerrase esa bocaza de vez en cuando.
@denian
Ay, es que abre mucho la boca y es muy divertido leer sus tonterías. ¡No me puedo resistir!
Eso que comenta el amigo Cage me parece muy, muy acertado pero todo se va a la mierda en cuánto te das cuenta de que está justificando su juego. Y así con la gran mayoría de sus declaraciones.
Aquí te has delatado, @pinjed
Ah, y no dice nuevas ideas, dice diferentes. Y diferentes son. Por cierto, los que comentan que esto o Heavy Rain ya estaban inventados porque que si Dragon’s Lair, Space Ace, etc,.. eso sí que es missear el point.
Maldita sea. Tengo que jugar The Walking Dead para tener una opinión digna sobre este tema.
¡Pero volveré…!
He jugado a Farenheit y Heavy Rain y desde luego no hay nada que no estuviera ya en los libros de Elige tu propia aventura. De hecho había unos libros más avanzados de este estilo, con toques de rol, que tenían más de juego que los propios juegos de Cage.
@sauron
Y dale con lo mismo. ¡Como si el Cage buscara «innovar» o «diferenciarse» en el gameplay o algo así!
Salvando las muchas diferencias, es como si alguien dice «Spec Ops es diferente» y le responden «que va tío, juegos de guerra hay muchos». Ya, pero es que no se refiere a ESO. La típica situación de señalar la Luna y…
No es que no tenga razón en lo que dice, estoy seguro de que sus intenciones y su pasión por lo que hace son muy reales. Pero Cage, tienes de todo menos talento, sobre todo a la hora de escribir historias…
Claro que hay hueco para esto, por qué no pueden existir juegos con las herramientas de las películas, prefiero esto al enésimo Call Of Duty. El ejemplo de TWD no puede ser mejor.
Yo a Cage le recomendaría que dejase de llorar y que probase en el mundo del cine para televisión.
Bueno pues dejando de lado el gameplay (que en un videojuego, sinceramente, ya es mucho pedir) tampoco veo que con la historia o las situaciones planteadas en sus juegos se innove tanto, la verdad.
Lol, la imagen del Calimero es muy epic xDDD
En dos palabras… VIDEO juego
No de verdad, como ya han dicho antes, a mi me gusta ese rollo, pero que se calme el Sr. Cage, todos los grandes fueron unos incomprendidos, solo que algunos serán mas recordados que otros…
@sauron
Dentro de lo que son videojuegos, yo creo que sí. Al menos dentro de lo que es mainstream y grandes editoras, que ya es algo. Fíjate que ya no entro en si lo hace bien o mal, eso es otra cosa, pero si las acusaciones hacia Quantic Dream van del palo «eso ya lo hizo Dragon’s Lair», es no haber entendido lo que está diciendo Cage y de lo que se está quejando.
He decidido no moverme de la posicion de la Fluttershy de Anait, @pep_sanchez
Y ya
Totalmente de acuerdo.
Por esta regla de tres el 95% del resto de videojuegos (los que no tienen diferentes finales) son una novela normal porque no te permiten ni aunque sea bifurcar para modificar un poco la historia principal, la cual se forma por diferentes puntos que van en un orden totalmente lineal, y hagas lo que hagas en el juego no te permiten cambiarla. O game over.
@yurinka23
Ahora sí que has misseado el point. El 95% del resto de videojuegos no son novelas porque se juegan.
Partes como la secuencia de conducción de la demo de Beyond, o el poder mover al personaje libremente por los escenarios creo invalidan el comparar los juegos de Cage con Dragon’s Lair, las pelis interactivas de MegaCD o la gente que dice que «estos juegos no se juegan, se ven». Creo que dichos comentarios vienen de gente que o bien que no han probado los juegos o bien sólo quieren trollear.
Cage quiere aportar algunas cosas de esos juegos con cosas de aventuras gráficas clásicas y apoyarse en graficazos, buenas actuaciones / doblajes, alguna técnica del cine (pa las emoushions) y controles intuitivos para que sean accesibles a la gente que normalmente no juega a juegos, y así poder llegar a más gente, la cual por ejemplo a la que le gusta el cine pero se ve intimidada por los controles tradicionales de los juegos o por la habilidad necesaria con los mismos para el típico juego mediamente hardcore.
Él intenta hacerlo desde el ámbito mainstream AAA de los videojuegos, donde como él dice dicha propuesta es algo diferente (lo cual no implica que sea el único). Hay más gente que lo hace (o hizo hace tiempo) propuestas similares, pero generalmente desde un punto de vista más indie o de mucho menor presupuesto.
Tradicionalmente las cosas que se han apartado de la norma hardcoriana se han llevado palos por parte del mercado tradicional. Y gracias a Diox poco a poco la gente se va abriendo un poco de miras, al menos tras haberlo petado alguno de ellos en sus campos. Por ejemplo cosas como Singstar, Brain Training, Nintendogs o Angry Birds abrieron el camino a que varios tipos de juegos casuales fuesen considerados como juegos por bastante gente.
Y estoy seguro que el reciente éxito de críticas y ventas de Journey (juego más vendido de PSN en su momento, ya superado) o Walking Dead también abrirá la puerta a mucha gente, tanto desarrolladores como jugadores, a este tipo de juegos. En este caso a medio camino entre indie y AAA.
David Cage es un bocachancla prepotente, pero que hay mucha reticencia al cambio en los videojuegos es muy cierto. El ejemplo de gone home es bastante acertado. Apliquemos esto que dice, aunque sea un llorica, y no usemos más esa mierda de frase de no es un videojuego. Las cosas nos irán mejor.
En realidad no lo piensa.
Lo que pasa es que es una posición comodísima para sortear las críticas. Porque no las verá en plan «aquí hay algo que falla y es culpa mía» sino como «no me entienden».
Porque hay que ser imbécil, directamente, para seguir insistiendo en que en el medio sólo hay «tiricos», como si no llevase más de veinte años proponiendo otra multitud de posibilidades.
@srvallejo
Gone Home tiene una media de 88 en Metacritic con casi cincuenta reseñas. The Walking Dead tiene un sistema parecido a su propuesta (pero bien hecho) y fue GOTY en varias entregas de premios.
Ahora dime dónde carajo ves las reticencias.
El mío en concreto viene de alguien al que le joden las falacias lógicas.
Si Beyond fuera un juego indie con gráficos cellsanding y sin cambiar ni una pizca su jugabilidad ya veríamos las notas de la prensa..
Cuanta hipocresía, después quejaros de que solo saquen el puto Carlos Duti de turno y el asassin..
Cada vez estoy mas convencido de que esta es la generación niño-rata
No en la prensa, ya lo has dejado tu claro en tu comentario. Pero sí que noto cierta reticencia en los jugadores, solo hace falta leerse los comentarios de cualquier analisis y encontrar a no pocos diciendo si esto no es un juego, o yo pagar por no hacer nada, no.
Obviamente que david cage se equivoca en señalar a la critica al hacer esas acusaciones, en vez de hacer un poco de autocritica de vez en cuando, pero sí que es una reflexión valida para muchos jugadores que no paran de repetir el sanbenito de si no se juega no es un juego.
No me vas a encontrar entre los defensores de Cage, pero su comentario extrapolado de su caso personal me ha parecido acertado.
A ver, David Cage es francés, así que el bocachanclismo, la cobardía y el cinismo son cosas que se le presuponen. Yo estoy hasta los cojones de defenderlo, tanto que me gustaría que se callara la puta boca durante una buena temporada. Estoy bastante de acuerdo en casi todo lo que dice, pero lo dice tan mal, con esa prepotencia y se apoya en unos argumentos tan débiles que no me extraña que le caigan las que le caen. Todo Cristo le tiene ganas y el tío encima se empeña en seguir dando motivos para ponerle a caldo, igual lo hace por masoquismo.
Otro concepto mas que ha malinterpretado el señor Cage: quiere ser «de culto», cuando ese concepto se da, ocurre, no se puede provocar. Me lo imagino en su casa diciendo «yo he dirigido al grandioso Willem Dafoe! a la versátil(?) Ellen Page!»
Maldito hippie Infumable.
Sindrome de déficit de atención. Lo veo.
Lo que no se puede negar es que cierta gente que está en el mundo del videojuego tienen el síndrome del director,gente frustrada que no ha podido avanzar en el mundo del cine,sea director o guionista y se meten en este mundo videojueguil y ala!! ya la hemos liado!! 30 minutos de juego y 4 horas de cinemáticas!!
Un saludo muy cordial a todos!! ^_^
En su tierra no conocen eso de callarse la puta boca, antes de confirmar que eres ampliamente gilipollas.
Aaaaai.
…por cierto se me olvidaba comentar de que estoy totalmente en acuerdo con casi todos los comentarios que se han hecho, tenemos que acordarnos del MegaCD, del Dragon´s Lair, Space Ace..QTE en todo su esplendor!! personalmente y disculparme, pero es una opinión personal..no podrán superar al Shenmue, en equilibrio como juego, historia y sus geniales secuencias en QTE!!
Calimero es la mascota oficial de los lloricas. Que viejos tiempos eh? Eso si era un dibujo desanimado. @pinjed, tu estabas en esos tiempos??
No digo nada de cage, porque si Calimero era un dibujo desanimado, cage es una persona igual y eso muchachos, es mas triste.
Leer David Cage, ver la imagen de Calimero, notar un click en la mente y saber que, sin duda, @pinjed es el autor de la noticia.
Juegos de este estilo los ha habido y los habrá, con más o con menos acierto. Pero claro, aquellos no pretendían «evolucionar» el medio y se limitaban a hacer bien su trabajo.
@pinjed te la chupo por esa conclusión. Genial. Un beso. Ana.
Ya podía él innovar y dejarse de hacer la misma mierda que hace siempre, pero con más brilli-brilli.
Muy de acuerdo.
Los juegos de este señor no me llaman en lo más mínimo, pero es innegable que si fuera indie, por puro «hipster cred» le subían la nota en 3 puntos al menos en todos lados.
Creo que Cage se confunde, no hay reticencia a los cambios, hay reticencia hacia los cambios que EL propone.
Digo en general, a mi sus juegos me entretienen pero no me vuelven loco, lo que está claro es que este hombre parece que cree que su trabajo debería ser más valorado o aplaudido, y no señor, eso no es porque la industria se estanque, será que no le han caído notazas a Journey, elogios a Fez, etc… eso es porque su propuesta no convence a todos por igual.
Váyase señor Cage.
Sigo pensando que la dirección que han tomado «Bioshock Infinite» o «The Last of Us» es la correcta: Más historia, mayor interactividad, pero con la jugabilidad intacta. Disfruto jugando los proyectos de este hombre, pero siendo consciente de sus limitaciones.
Hoy en excusas de mierda para defender un videojuego de mierda:
Señores , solo se que lo esto jugando y hay una parte del juego que te abre la mente , y toca mucho el sentimiento, enserio un juego que todos deberían pasar.
Pd: los gráficos no son de este mundo
Creo que es muy difícil decirlo mejor
Esto empieza a consolidarse como el «Ciclo David Cage». Se pasa años vendiendo el proyecto, y cuando lo saca, no recibe la respuesta que se había imaginado en su cabezita gabacha, y entonces llora y patalea. Ese discursito de «hay que aceptar la innovación en el medio» está muy fuera de lugar, y más hoy en día, pues gracias a la corriente indie y desarrolladores independientes hemos podido disfrutar de infinidad de títulos que NO son lo que hemos estado viendo en los últimos 30 años pero con más polígonos.
David, go home (and stay there).
Los comentarios hechos con más sentido común son los que reciben negativos.
De verdad creo que cada vez más los gamers damos la imagen de ser una panda de gilipollas.
Y David Cage me parece un bocazas. Y Beyond no me atrae nada.
Debería poderse votar las entradas del redactor. Ese último párrafo se merece mas de un voto negativo.
A mí me cabrea cómo una noble palabra como cinismo ha acabado teniendo ese despreciable significado.