Ese color

The Color of Madness es la nueva expansión de Darkest Dungeon

Darkest Dungeon The Color of Madness nueva expansionRed Hook Studios ha anunciado The Color of Madness, la nueva expansión de Darkest Dungeon. Se espera que se publique en primavera del año que viene, y el estudio promete más información a principios de 2018.

En The Color of Madness, un misterioso cascote «de origen alienígena» caen en la granja que hay a las afueras del pueblo; «aquellos tan desafortunados como para haber presenciado la llegada del Cometa han sido cegados por lo que ellos describen como una luz cambiante y efímera de una intensidad terriblemente abrasiva», escriben los responsables del juego en su web. Investigar este misterio es tu misión en esta ocasión.

Hay varios tipos de añadidos en esta expansión. Por ejemplo, un nuevo tipo de misión: una suerte de modo horda en el que te enfrentas a «oleadas inacabables de enemigos, nuevos y antiguos, mientras te acercas más y más al lugar donde impactó el Cometa»; tus resultados se pueden comparar luego con los de «amigos y rivales por igual». También se ha anunciado una nueva facción enemiga, «las cáscaras de Miller y sus jornaleros», que vagan por los alrededores de la granja «expandiendo la influencia incontenible de la luz del Cometa», y nuevo equipo «con nuevas y poderosas funciones», que se compra con trozos de cometa.

The Color of Madness es la segunda expansión de Darkest Dungeon, que ya se amplió a mediados de este año con The Crimson Court. Quizá merece la pena recordar que esta primera expansión iba a salir en febrero, se retrasó hasta abril y acabó publicándose en junio. Además de estas dos expansiones grandes, se ha publicado también un DLC que añade a la rompescudos, una nueva clase.

Novedades sobre la versión de Switch y los DLC en consola

Aprovechando la tesitura, Red Hook ha aprovechado para poner al día sobre la llegada del DLC a PS4 y Vita y sobre la próxima versión de Switch, anunciada hace un par de meses.

The Crimson Court se publicó en PS4 y Vita en agosto, pero The Shielbreaker, el DLC con la nueva clase, todavía no había salido; justo ayer se publicó en las consolas de Sony, después de un proceso de certificación especialmente largo.

Sobre la versión de Switch, de la que se está encargando el prestigioso estudio barcelonés Blitworks, explican que están cerca de tener el juego listo para enviar a certificación, y que hasta entonces no pueden «tener una idea sólida de su ventana de lanzamiento». En Twitter, el estudio apunta a «mediados de enero» como posible momento de la publicación; lo que queda claro es que será en 2018, y parece que durante el primer mes del año.

Escribió Fran en su momento que «Darkest Dungeon cuenta con todas las bells and whistles, que dicen los americanos, típicas de un buen RPG con la máxima mala leche»: 

muerte permanente de los personajes, mazmorras generadas de forma procedimental y un tipo de progresión irrenunciable con guardado de partida automático constante que hacen imposible algo siquiera remotamente digno de llamarse “partida perfecta”. Hasta los cadáveres de los enemigos caídos, obstáculos entre nuestros personajes y los adversarios vivos, sirven para ponernos las cosas más difíciles. 

Esta dificultad es una de las características clave del juego, pero no la única: en combinación con una dirección de arte poderosísima y una serie de sistemas muy bien pensados, lo que mejor define a Darkest Dungeon es la sensación de angustia y desamparo que consiguen transmitir sus incursiones en mazmorras con esos grupos de pobres diablos a los que la locura y la desesperación acaban consumiendo. El análisis completo lo tenéis aquí; leedlo.

  1. Julito

    A este le tengo unas ganas que no me lo creo. Cuando salga en Switch va a ser día uno

  2. Preacher (Baneado)

    Pobre Lovecraft, menuda jubilación de puta madre habría tenido si hubiera vivido unas décadas después.

  3. Prodigy

    La canción de chulú

  4. Elysium

    ¡Hola, chiconuclear!

    Gracias por el artículo. Solo una cosa: al principio del segundo párrafo, has escrito ‘farma’.
    ¿Querías decir ‘granja’? ^_^

    ¡Seguid así! ¡Me encanta vuestra página!

  5. Víctor Martínez

    @elysium15
    Hostia, menudo gazapo de escribir todavía con la legaña puesta. Corregido.

  6. Mimercio

    Lo he dejado aparcado queriendo en PS4 por ser uno de los juegos a los que más ganas tengo de jugar en Switch. Dejarlo aparcado implica que estaba la expansión a 4 pavos y no me la pillé, por poner un ejemplo claro.
    Creéis que lo implementarán con la pantallita táctil? En este tipo de juegos se agradece.

  7. Sawyerd4

    @mimercio
    Pues ojalá, porque en la Vita el control es bastante malo, y el tamaño de las letras increíblemente pequeño, para dejarte la vista.

  8. Freeslave

    @sawyerd4 dijo:
    @mimercio
    Pues ojalá, porque en la Vita el control es bastante malo, y el tamaño de las letras increíblemente pequeño, para dejarte la vista.

    Pasa un poco lo mismo en Ps4 hay que mirar profundo XD
    Buenas noticias! Todavia estoy con el vanilla pero me esta sabiendoa gloria

  9. Sawyerd4

    @freeslave
    Joder a mi se me hizo muy duro el juego y lo deje un poco de lado, a ver si lo retomo porque la estética y el juego en si es la polla

  10. Freeslave

    @sawyerd4
    Me parece lo mejor! Es curioso porque nunca he sido de juegos de combate por turnos, pero este me vuela la cabeza. Y el estilo Mignosleco que tiene es perfect!

  11. Freeslave

    @sawyerd4
    Me parece lo mejor! Es curioso porque nunca he sido de juegos de combate por turnos, pero este me vuela la cabeza. Y el estilo Mignosleco que tiene es perfect!