» AnaitGames » Noticias » The Color of Madness es la nueva expansión de Darkest Dungeon

Ese color

The Color of Madness es la nueva expansión de Darkest Dungeon

por , 7 de diciembre de 2017 a las 10:00 - PC

Darkest Dungeon The Color of Madness nueva expansionRed Hook Studios ha anunciado The Color of Madness, la nueva expansión de Darkest Dungeon. Se espera que se publique en primavera del año que viene, y el estudio promete más información a principios de 2018.

En The Color of Madness, un misterioso cascote «de origen alienígena» caen en la granja que hay a las afueras del pueblo; «aquellos tan desafortunados como para haber presenciado la llegada del Cometa han sido cegados por lo que ellos describen como una luz cambiante y efímera de una intensidad terriblemente abrasiva», escriben los responsables del juego en su web. Investigar este misterio es tu misión en esta ocasión.

Hay varios tipos de añadidos en esta expansión. Por ejemplo, un nuevo tipo de misión: una suerte de modo horda en el que te enfrentas a «oleadas inacabables de enemigos, nuevos y antiguos, mientras te acercas más y más al lugar donde impactó el Cometa»; tus resultados se pueden comparar luego con los de «amigos y rivales por igual». También se ha anunciado una nueva facción enemiga, «las cáscaras de Miller y sus jornaleros», que vagan por los alrededores de la granja «expandiendo la influencia incontenible de la luz del Cometa», y nuevo equipo «con nuevas y poderosas funciones», que se compra con trozos de cometa.

The Color of Madness es la segunda expansión de Darkest Dungeon, que ya se amplió a mediados de este año con The Crimson Court. Quizá merece la pena recordar que esta primera expansión iba a salir en febrero, se retrasó hasta abril y acabó publicándose en junio. Además de estas dos expansiones grandes, se ha publicado también un DLC que añade a la rompescudos, una nueva clase.

Novedades sobre la versión de Switch y los DLC en consola

Aprovechando la tesitura, Red Hook ha aprovechado para poner al día sobre la llegada del DLC a PS4 y Vita y sobre la próxima versión de Switch, anunciada hace un par de meses.

The Crimson Court se publicó en PS4 y Vita en agosto, pero The Shielbreaker, el DLC con la nueva clase, todavía no había salido; justo ayer se publicó en las consolas de Sony, después de un proceso de certificación especialmente largo.

Sobre la versión de Switch, de la que se está encargando el prestigioso estudio barcelonés Blitworks, explican que están cerca de tener el juego listo para enviar a certificación, y que hasta entonces no pueden «tener una idea sólida de su ventana de lanzamiento». En Twitter, el estudio apunta a «mediados de enero» como posible momento de la publicación; lo que queda claro es que será en 2018, y parece que durante el primer mes del año.

Escribió Fran en su momento que «Darkest Dungeon cuenta con todas las bells and whistles, que dicen los americanos, típicas de un buen RPG con la máxima mala leche»: 

muerte permanente de los personajes, mazmorras generadas de forma procedimental y un tipo de progresión irrenunciable con guardado de partida automático constante que hacen imposible algo siquiera remotamente digno de llamarse “partida perfecta”. Hasta los cadáveres de los enemigos caídos, obstáculos entre nuestros personajes y los adversarios vivos, sirven para ponernos las cosas más difíciles. 

Esta dificultad es una de las características clave del juego, pero no la única: en combinación con una dirección de arte poderosísima y una serie de sistemas muy bien pensados, lo que mejor define a Darkest Dungeon es la sensación de angustia y desamparo que consiguen transmitir sus incursiones en mazmorras con esos grupos de pobres diablos a los que la locura y la desesperación acaban consumiendo. El análisis completo lo tenéis aquí; leedlo.

Comparte este artículo:
Comentarios (13) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Julito
    Julito Julito, 07/12/2017 @julito_0, Principiante Offline
    A este le tengo unas ganas que no me lo creo. Cuando salga en Switch va a ser día uno
  • Preacher
    Preacher Preacher, 07/12/2017 @preacher, Usuario Offline
    Pobre Lovecraft, menuda jubilación de puta madre habría tenido si hubiera vivido unas décadas después.
  • Prodigy
    Prodigy Prodigy, 07/12/2017 @ygidorp, Principiante Online
    La canción de chulú
  • elysium15
    elysium15 elysium15, 07/12/2017 @elysium15, Principiante Offline
    ¡Hola, chiconuclear!

    Gracias por el artículo. Solo una cosa: al principio del segundo párrafo, has escrito 'farma'.
    ¿Querías decir 'granja'? ^_^

    ¡Seguid así! ¡Me encanta vuestra página!
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 07/12/2017 @chiconuclear, El guapo Online
    @elysium15
    Hostia, menudo gazapo de escribir todavía con la legaña puesta. Corregido.
  • Petete vuelve, no te olvidamos.
    Petete vuelve, no te olvidamos. Petete vuelve, no te olvidamos., 07/12/2017 @theblackhoodreturns, Principiante Offline
    @preacher 100% de acuerdo.
    Soy muy fan del trabajo de lovecraft y entiendo hasta cierto punto que cuando creas un género, todo producto que pertenezca a este género va a tener cierta similitud con la obra base, pero las de "influencia lovecraftiana" es que ya ni se molestan en intentar usar el género para aportar algo nuevo o en siquiera entender que es lo que hace una obra de lovecraft característica, es como si tuviesen una check list con lo mas superficial de su trabajo y fuesen tachando según cumplen requisitos:
    -Locura (X)
    -Civilizaciones perdidas (X)
    -Entidades incomprensibles (X)
    -Terror acuatico (X)
    -Entornos húmedos (X)
    -Tentáculos (X)
    ...

    De lo poco lovecraftiano que se consigue definir a sí mismo es el universo hellboy que ademas de aportar de su propia cosecha, no solo emplea una estética similar sino también adopta una forma muy parecida.
  • Ghost Lemonade
    Ghost Lemonade Ghost Lemonade, 07/12/2017 @mimercio, Principiante Offline
    Lo he dejado aparcado queriendo en PS4 por ser uno de los juegos a los que más ganas tengo de jugar en Switch. Dejarlo aparcado implica que estaba la expansión a 4 pavos y no me la pillé, por poner un ejemplo claro.
    Creéis que lo implementarán con la pantallita táctil? En este tipo de juegos se agradece.
  • Sawyerd4
    Sawyerd4 Sawyerd4, 07/12/2017 @sawyerd4, Principiante Offline
    @mimercio
    Pues ojalá, porque en la Vita el control es bastante malo, y el tamaño de las letras increíblemente pequeño, para dejarte la vista.
  • Freeslave
    Freeslave Freeslave, 07/12/2017 @freeslave, Principiante Offline
    @sawyerd4 dijo:
    @mimercio
    Pues ojalá, porque en la Vita el control es bastante malo, y el tamaño de las letras increíblemente pequeño, para dejarte la vista.


    Pasa un poco lo mismo en Ps4 hay que mirar profundo XD
    Buenas noticias! Todavia estoy con el vanilla pero me esta sabiendoa gloria
  • Sawyerd4
    Sawyerd4 Sawyerd4, 07/12/2017 @sawyerd4, Principiante Offline
    @freeslave
    Joder a mi se me hizo muy duro el juego y lo deje un poco de lado, a ver si lo retomo porque la estética y el juego en si es la polla
  • Freeslave
    Freeslave Freeslave, 08/12/2017 @freeslave, Principiante Offline
    @sawyerd4
    Me parece lo mejor! Es curioso porque nunca he sido de juegos de combate por turnos, pero este me vuela la cabeza. Y el estilo Mignosleco que tiene es perfect!
  • Freeslave
    Freeslave Freeslave, 08/12/2017 @freeslave, Principiante Offline
    @sawyerd4
    Me parece lo mejor! Es curioso porque nunca he sido de juegos de combate por turnos, pero este me vuela la cabeza. Y el estilo Mignosleco que tiene es perfect!
  • Gorgonzzola
    Gorgonzzola Gorgonzzola, 08/12/2017 @gorgonzzola, Principiante Offline
    El juego es prodigioso, pero lo dejé porque el stress de tener a todo cristo en la enfermería me podía xD. Aquí no hay héroes, solo carnaza desechable, y yo soy de los que le pone nombre a mis soldados del Xcom y llora cuando mueren. No es para mí.

    Pero para el que no lo haya probado... corred, insensatos!

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba