Delay the sun

La versión para Switch de Dark Souls: Remastered se retrasa hasta verano

Bandai Namco ha anunciado que la versión para Nintendo Switch de Dark Souls: Remastered se retrasa hasta verano; en el resto de plataformas en las que va a publicarse (PC, Xbox One y PS4), esta remasterización estará disponible el 25 de mayo, como estaba previsto.

El retraso afecta también al amiibo de Solaire, sin fecha concreta. «Pedimos disculpas pero tened por seguro que el tiempo extra mejorará vuestro viaje en Lordran», decía la editora en Twitter.

Dark Souls es un arcade de carreras protagonizado por algunos de los personajes más famosos de Berserk, el tebeo de Kentaro Miura. Ambientado en un mundo de fantasía, la gracia está en que después de cada carrera consigues unos puntos (almas, en el argot de Dark Souls) que puedes canjear por mejoras para tu coche. Esta remasterización del original de 2011 introduce una serie de cambios y mejoras; los más llamativos son los 60 frames por segundo en Xbox One y PlayStation 4 (en Switch se queda en 30) y la ampliación del multijugador: ahora hasta seis jugadores pueden juntarse y divertirse juntos.

Los tecnosabios de Digital Foundry estuvieron echando un vistazo a la versión para PS4 Pro, y en el vídeo que tenéis a continuación podéis ver una comparativa con la versión de Xbox 360.


  1. Joker73R

    La redacción de la noticia es sublime.
    Pues, mira, dentro de lo malo es un alivio para el bolsillo y mas tiempo para darle al Donkey Kong, Toad y Crash.

  2. AdrianXunkeira

    Empieza a oler mal lo de los retrasos en Switch, tiene toda la pinta de que las editoras quieren vender el juego dos veces, en sobremesa y en portátil.

    Creo que dicen que se retrasa también King of Cards en Switch…

  3. Ryszard

    ¡Buen intento Víctor!

    Como dice el compañero es un alivio de cara al bolsillo, así no hay que dudar entre este y Donkey. Me pregunto hasta qué punto esto será cosa de Nintendo para «reubicar» el calendario, y sacarlo en un mes que no tengan nada.

    De cualquier forma, hoy he estado a punto de comprar Dark Souls 3 para jugarlo en PS4, y lo único que me retuvo fue pensar que mejor dentro de un mes jugase el primero en Switch y así ya después el tercero.

    Ahora ya… me da que no voy a esperar. Lo siento por el lore.

  4. serxi

    Dark Souls > Burnout > Mario Kart.

  5. Waspy (Baneado)

    Como si lo cancelan, con las ganas que tenia de ver como seria el remaster y la mierda que es al final…

  6. Girulo

    Lo de Switch del primer año ha sido una eyaculación precoz y ahora con este retraso, un coitus interruptus. Es que se van a acumular todos los juegos (casi todo ports) para verano.

    Fuera coñas, leyendo la noticia me he acordado del Bloodborne Kart ¿Alguien sabe que pasó con ese juego?

  7. frosty (Baneado)

    @risarovi
    mmmm no es que me quiera meter en tu vida xD pero no es mejor opcion comprarte el 1 en lugar del 3 ya que tienes ps4 y juegas a 60 fps y en orden? :emo:

  8. PUNKOMAN

    Llevo pasándome este juego desde que salió en 2011. La última vez este verano. Veo las «mejoras» y el burgo de los no muertos y no, perezote. No va a caer de salida. Cuando me vuelva a pedir el cuerpo darle caña igual cae.

    @risarovi
    Si tienes mono de DS y no quieres perderte el Lore dale al DS: II scholar of the first sin. Es un pequeño micromundo aparte y, aunque sea el peor souls, su edición definitiva y sus expansiones (poco se han hablado de ellas, de sus bosses y de su magistral diseño de escenarios) lo dejaron bien apañado.

  9. Pep Sànchez

    ¿Es Nintendo Labo el Red Dead Redemption 2 de Switch?

  10. Aldof

    Me cago en satanás.

  11. JuanJ6

    Vaya pena, de tener Nintendo el anuncio en «exclusiva», a ser los últimos en recibir el juego. Es solo un remaster, pero no puedo evitar sentirme decepcionado al ser uno de los pocos ports que me daba mucha curiosidad de ver en switch.

    También un poco rara la manera de dar la noticia, quiero decir , ¿cual es el problema exactamente? Después de ver como corre el juego en ciudad infestada, me cuesta un poco creer que el retraso es por temas de rendimiento. Siendo Nintendo, lo fácil será echarle la culpa a algo relacionado con el online, supongo.

    Me fastidia más la falta de transparencia que la noticia en si, la verdad.Me hace pensar que si lo hubiesen retrasado por una buena razón lo hubiesen dicho, en vez de callar. Quiero pensar que es por una buena razón , después de todo el retrasarlo no les va hacer ganar más dinero, al menos a corto plazo.

  12. espinete (Baneado)

    a mi tambien me mosquean los retrasos a lo «compralo dos veces», de momento el spyro lo tengo en la lista negra como tengan los huevos de sacarlo despues que los demas, alguna venta sacaran, pero la mia la pierden por listos

  13. JhOnNY_HD

    Two it’s better than one Folks!

  14. Gol de Señor

    Volante recomendado para jugarlo?

  15. JuanJ6

    @kyle dijo:
    ¿Quien esta haciendo el remaster?

    De la versión de Switch se encarga Virtuos. De las demás versiones , al no haber dado Bandai ningún otro nombre, se da por supuesto que se encarga la propia From Software.

  16. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    Mitad de frames, doble de espera. Parece justo 🙂

  17. homero12

    No piensen mal, lo retrasaron porque van a sacar una edicion limitada con joy-cons reforzados…

  18. frosty (Baneado)

    @kamiyamotoueda dijo:
    Mitad de frames, doble de espera. Parece justo 🙂

    pero a mitad de precio…ah no, espera…

  19. Ryszard

    @frosty

    Es que viendo que se van a currar el remaster lo justito, y que es un juego que luce regular hoy día, caso prefería tenerlo en Switch.

    Es algo personal vaya, pero me cuadra más para Switch. Y a mí la trampa de comprarlo en dos plataformas no me la cuelan.

    Los 60 frames y las claras dudas que arroja esto sobre el rendimiento en Switch sí que tientan, eso sí.

    @punkoman

    Pensaba saltarmelo, pero igual no es mala idea…

  20. Pep Sànchez

    @kyle
    @juanj6

    De la versión para Switch sí se encarga Virtuos, pero las otras son cosa de QLOC.

  21. elsirca

    Namco jugando la carta de «compralo dos veces». Viendo como rulaba el juego en el PAX no hay otra explicación

    Bastante rastrero, para que vamos a engañarnos.

  22. Égida

    Saben que no pueden competir con Mario Kartocho.

    A mí esto me huele a querer pescar en el mercado de usuarios con ansia viva que comprarán ahora la versión de PS4/Xbone y más tarde volverán a caer en la versión de Switch. Esta apreciación se basa en 0 hechos contrastados.

  23. Mopi

    ¿Que culpa tiene el amiibo para no ser lanzado el 25?

  24. Gómezl

    Pues reserva cancelada y paso de comprar el juego otra vez, que ya lo tengo en ps3.

    De venderlo dos veces nada, que se queden con mi copia.

  25. Evon

    Ojala este retraso en switch! (Deseo concedido)

  26. Richter Belmonte

    Joder, qué rabia.

    Tenía muchas ganas del port para Switch, porque no jugué el original, y tras jugar a Bloodborne, me he vuelto un soulsadicto.

    Ahora me encuentro en la tesitura de esperar o lanzarme al de PS4.

    Lo de los retrasos de las versiones para Switch de los multiplataforma ya empieza a tocar los cojones. No era teóricamente fácil programar para ella?

  27. molekiller

    Si es para sacar un mejor producto pues nada que reprochar, prefiero esto que sacar algo a medio cocer y esperar un parche durante meses. Además tengo en cartera el DK y el Mario Tennis (además del God of War este viernes), así que no problem, no tengo ninguna prisa por jugarlo antes, la verdad.

  28. tylc

    @trunkschavi
    Yo iría a por la versión de PS4 o XBO. Es donde más diferencia habrá respecto al original.

  29. Mimercio

    Mu rico ponerte la armadura del Caballero de la Cebolla en verano. Este es uno de los que no me reservo para Switch, con lo que caerá a final de mayo. Lo que me está picando fuerte y no sé si comprar es el puto Football Manager de Switch, que es el Dark Souls de los simuladores deportivos. Quiero convertirme en Marcelino.

  30. Molinaro

    Mola cómo explicas lo que es Dark Souls por que es el típico párrafo de leer en diagonal y arreando. Nintendo tiene que hacer algo con los retrasos, ¿No? da la impresión de que hay aquí un problema de fondo todo el tema de las putas thirds.

  31. Heráclito (Baneado)

    Jaja, muy bueno. Que crack @chiconuclear.
    Solo en anait leo por gusto una noticia (y de un retraso!) de un juego que no me interesa para una consola que desprecio.

  32. frosty (Baneado)

    @heraclito dijo:
    Jaja, muy bueno. Que crack @chiconuclear.
    Solo en anait leo por gusto una noticia (y de un retraso!) de un juego que no me interesa para una consola que desprecio.

    no se desprecia a switch. 1er aviso

  33. Heráclito (Baneado)

    @frosty
    Perdone usted, pero soy una puta persona y un vinagre. Ya me voy para Vandal…xD

  34. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    @frosty eso diselo a las Third :baile:

  35. TizonaES

    ¿Mejor port de juego de carreras desde MK8 Deluxe?

  36. Mijel

    @kamiyamotoueda dijo:
    @frosty eso diselo a las Third :baile:

    Anda, otra vez por aquí, Nin?

  37. PUNKOMAN

    @tizonaes
    Lo dudo. Ningún juego de carreras es mejor que Mortal kombat 8

  38. Kayhc (Baneado)

    @heraclito
    Ban preventivo. Pero no se hará efectivo hasta mañana, que los ban de switch también tienen retraso

  39. Mimercio

    @kayhc dijo:
    @heraclito
    Ban preventivo. Pero no se hará efectivo hasta mañana, que los ban de switch también tienen retraso

    Técnicamente no es un ban de Switch, porque el que la odia no la tiene, con lo que es un ban proveniente de otra plataforma. Así que llega a tiempo, pero te tienen que banear en casa, no te pueden banear en el metro, por ejemplo.

  40. Kayhc (Baneado)

    @mimercio

    Entonces es un ban a 60fps o 30 cinemáticos.

  41. Heráclito (Baneado)

    @mimercio
    Pero si me mandan el ban puedo emularlo, eh? xD

  42. Asterion

    Si todo fuese en pos de mejorar la experiencia final no me lo tomaría tan mal, pero teniendo en cuenta que se está asentando una tendencia peligrosa, no puedo evitar caer en el «piensa mal y acertarás».

    Como la única herramienta que tengo para protestar como consumidor es mi dinero, probablemente cancele mi reserva. Ya me jode, porque vengo de WiiU y los ports que están por llegar no me interesan, y este retraso me ha despejado el calendario de un plumazo.

    Luego dirán que las Thirds no venden en plataformas de Nintendo. Cuando empiecen a tratarnos con el más mínimo respeto, o al menos lo intenten (como Bethesda), ya veremos qué pasa.

  43. Gegr is Win

    @punkoman
    Lo dirás jugando, pero en Mortal Kombat Armageddon había un minijuego llamado Motor Kombat, con los personajes cabezones en carreras de Karts.

  44. Nigirid

    @risarovi
    Si no has jugado al dos ya estas tardando, que esta apañadete, y además tiene el mejor online, y te lo encontrarás barato.

  45. Yurinka

    Me ha encantado lo de «los tecnosabios» xD

  46. JuanJ6

    @pep_sanchez
    Ups, fallo mío por no buscarlo. Gracias por la corrección.

  47. Sei_Ishimaru

    Yo no creo que sea un retraso intencionado, simplemente hay que pulirlo mas porque indudablemente la maquina es menos potente y el port es mas complicado de hacer bien. Si queremos buenos juegos hay que dar un margen gente.

  48. Mimercio

    A los futbolistas cracks se les exige más que al resto, que sean determinantes, pues esto es igual. Independientemente del motivo, un retraso es una mala noticia para cualquiera.

    Dando por hecho que Switch es Messi, PS4 es Cristiano, y XBOX ONE es Neymar. 3DS es Isco.

  49. Julito

    Ya se ha mencionado por aquí, pero insisto en que Nintendo Switch tiene un problema grande con los retrasitos, de ser el que anuncia el Remastered a tenerlo la última, y en juegos como Spyro directamente anunciar que ya se anunciará fecha de salida

    Muy mal ahí

  50. Asterion

    @mimercio dijo:
    Dando por hecho que Switch es Oliver Atom, PS4 es Tom Baker, y XBOX ONE es Mark Lenders. 3DS es Julian Ross.

    Ojo, cuidao.

  51. CapitanAndor

    Me han jodido el mes de mayo 😭😭

  52. jaeTanaka

    @kyle Cristina Cifuentes (perdón ^__^U)

  53. Asterion

    @jaetanaka dijo:
    @asterion *Atton

    Tío, me he pegado un buen rato mirando por Wikipedia y otros rincones oscuros de internec (y todo para poner esta chorrada xD) y he visto que se utiliza indistintamente Atton, Aton y Atom y me he hecho la picha un lío WAHT

  54. jaeTanaka

    @asterion XD Las traducciones salchicheras de nombres de anime en los 90. Estoy 100% seguro de que en castellano decían «aton», sin M, pero igual en los doblajes en catalán o valenciano era Atom, que mira con Dragon Ball el jaleo que nos traemos, que entre Piccolo, Cor Petit, Onda Vital y Kame Hame si que se está rompiendo España, y no por Puigdemont XD Y no nos olvidemos de que al tío de City Hunter le llamaron Coque, y a su secretaria Rosita.
    He leído que en italiano es Oliver Hutton O_O Por allí Darth Vader es Dark Vador (o es en Francia?), así que…
    Vamos, que traducir es bien, pero inventar es mal.

  55. Mimercio

    @asterion dijo:

    @mimercio dijo:
    Dando por hecho que Switch es Oliver Atom, PS4 es Tom Baker, y XBOX ONE es Mark Lenders. 3DS es Julian Ross.

    Ojo, cuidao.

    Podemos establecer que iOS y Android son los hermanos Derrick? Ok, cambio los nombres y pido perdón.

  56. SlugoS

    Dark Souls es un arcade de carreras protagonizado por algunos de los personajes más famosos de Berserk, el tebeo de Kentaro Miura. Ambientado en un mundo de fantasía, la gracia está en que después de cada carrera consigues unos puntos (almas, en el argot de Dark Souls) que puedes canjear por mejoras para tu coche.

    Casi me peta el cerebro… lo he tenido que leer dos veces XD

  57. Sei_Ishimaru

    @mimercio

    Nah, Switch es Bruce Harper.

  58. SuperLemonBits

    @adrianxunkeira Nah, yo no buscaría tan lejos. Trabajar en switch comparado con las consolas de sobremesa actuales es dificilillo (a nosotros nos ha retrasado algunas cosas) y por otra parte pagar al PR suele ser más barato y efectivo cuando haces todos los lanzamientos a la vez.

  59. alexman85

    @emedepan dijo:

    @kamiyamotoueda dijo:
    @frosty eso diselo a las Third :baile:

    Anda, otra vez por aquí, Nin?

    Llevo unos días pensando lo mismo: que es Nin. Por lo menos, la forma de expresión escrita me recuerda un montón a la suya :pensando:

  60. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    @mimercio switch es Iniesta, que es el que cae bien a todo el mundo, PS4 es Cristiano Ronaldo que tiene los mejores estudios a su servicio a modo de Modric, Kross y Marcelo y xbox es Messi, dado que es play anywhere, game pass y gold.

  61. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    @alexman85 escribo bastante peor que Nin.

  62. thegrifter

    @alexman85 dijo:

    @emedepan dijo:

    @kamiyamotoueda dijo:
    @frosty eso diselo a las Third :baile:

    Anda, otra vez por aquí, Nin?

    Llevo unos días pensando lo mismo: que es Nin. Por lo menos, la forma de expresión escrita me recuerda un montón a la suya :pensando:

    Claro que es el 😀 Se intenta contener pero viendo la manera en la que defiende Sea of Thieves le delata.

  63. lolskiller

    @emedepan dijo:
    Anda, otra vez por aquí, Nin?

    Te as dado cuenta tu tambien?

  64. frosty (Baneado)

    @thegrifter dijo:

    @alexman85 dijo:

    @emedepan dijo:

    @kamiyamotoueda dijo:
    @frosty eso diselo a las Third :baile:

    Anda, otra vez por aquí, Nin?

    Llevo unos días pensando lo mismo: que es Nin. Por lo menos, la forma de expresión escrita me recuerda un montón a la suya :pensando:

    Claro que es el 😀 Se intenta contener pero viendo la manera en la que defiende Sea of Thieves le delata.

    vale, vale pero a mi ya dejenme xD que quede atrapado en las citas

  65. ChicSpider

    NOOOOOOO, mi amiibo de Solaireeeee… 🙁 🙁 🙁

  66. kamelot666

    @risarovi
    Si no lo has jugado BloodBorne es, bajo mi punto de vista, el mejor souls de todos con diferencia.

  67. Kayhc (Baneado)

    @lolskiller
    @thegrifter
    @alexman85

    Joder.

  68. frosty (Baneado)

    @kayhc dijo:
    @lolskiller
    @thegrifter
    @alexman85

    Joder.

    :pensando: dicen que si?

  69. Kayhc (Baneado)

    @frosty

    Dentro de poco descubrirán quién es M.Rajoy.

  70. Franru

    @kamelot666 dijo:
    @risarovi
    Si no lo has jugado BloodBorne es, bajo mi punto de vista, el mejor souls de todos con diferencia.

    Meeeh

  71. kamelot666

    @franru dijo:

    @kamelot666 dijo:
    @risarovi
    Si no lo has jugado BloodBorne es, bajo mi punto de vista, el mejor souls de todos con diferencia.

    Meeeh

    Joder que ciego he estado, tu argumento me ha hecho abrir los ojos 🙂

  72. Ryszard

    @kamelot666 dijo:

    @franru dijo:

    @kamelot666 dijo:
    @risarovi
    Si no lo has jugado BloodBorne es, bajo mi punto de vista, el mejor souls de todos con diferencia.

    Meeeh

    Joder que ciego he estado, tu argumento me ha hecho abrir los ojos 🙂

    Si he jugado a Bloodborne, y es un juego súper especial.

    Y de hecho…

    Poco caso os hize, y el otro día me pillé por el cajón de Ocassion de Micromania el Dark Souls 3 GOTY.

    Llevo como 5 horas y de momento… no me gusta tanto como Bloodborne ni mucho menos. Y eso que el tema de «caballeros y castillos» me llama más en prinicipio, me gusta más el tema de armaduras, diferentes espadas y tal…

    Pero es que Bloodborne es muy tocho, la verdad. No sé qué sería de esta generación sin Bloodborne.

  73. Franru

    @kamelot666
    Es que no tengo que argumentarte nada, no quiero hacerte cambiar de opinión, solo que para ti lo es y para mi no, solo muestro mi disconformidad con que sea “el mejor Souls”, pero eso no invalida que a ti te lo parezca…

    Pero si queremos hablar, de DS me mola más su componente rpg, sus npc’s, me mola más su lore, me me mola más su diseño de niveles, su banda sonora, lo único que me mola más de Bloodborne es su estética, pero creo que es un juego menos complejo y más escueto que DS, eso no quita que sea un genial al que le he echado unas cuantas horas.

  74. kamelot666

    @franru
    No es que tengas que argumentar, pero ese meeh era un poco tirar la piedra y esconder la mano. 🙂

  75. Franru

    @kamelot666
    Bueno, pero decir “Bloodborne es el mejor Souls” está al mismo nivel de argumentación, me vale que lo consideres por lo que sea, tus motivos tendrás y buenos serán.

  76. kamelot666

    @franru
    Esto… Lo mio fue una opinión como argumento de una recomendación, a otra persona por cierto. Si tu crees que es lo mismo…