Prepare to 30fps

El framerate de Dark Souls 3 aumenta en PS4 Pro vía parche

El framerate de Dark Souls 3 aumenta en PS4 Pro vía parche

El próximo parche de Dark Souls 3, que estará disponible a partir del 24 de marzo, mejorará el rendimiento del juego en PlayStation 4 Pro, según se lee en las notas de la actualización.

Pensada para realizar «actualizaciones de sistema para La ciudad anillada», la nueva expansión (con la que se cerrará, en principio para siempre, la trilogía Dark Souls), también se equilibra el daño y la duración de los efectos de algunas armas y magias y se corrigen algunos bugs. No hay información muy específica sobre «la tasa de imágenes por segundo mejorada en el juego en PlayStation 4 Pro», que es toda la información que se da sobre el aumento; habrá que esperar a que Digital Foundry, auténticos beneficiarios de esta extravagancia de las consolas intergeneracionales, ponga frente a frente el juego en los dos modelos de PS4.

Me sonaba que From Software había descartado hacer este tipo de mejoras en su juego, y me encuentro con esta noticia en Meristation en la que el propio Hidetaka Miyazaki confirmaba que «no tendrá parche en PlayStation 4 Pro, sino que se quedará como está». La fuente parece ser una mesa redonda en la que participó DualShockers y en la que se hacía la pregunta del millón:

¿Se hará alguna mejora en Dark Souls III para hacerlo compatible con la potencia adicional del hardware de PS4 Pro?

Ahora mismo From Software y Namco Bandai han hablado sobre cómo deberíamos tratar PS4 Pro. Eso incluye no solo si lo haremos compatible, sino también qué haremos a un nivel gráfico, o qué haremos con las imágenes por segundo y ese tipo de cosas. Así que sí, hemos hablado sobre ello, pero no hemos decidido nada oficialmente.

Ahora que se han animado a hacer este parche, falta ver qué tipo de mejoras se aplican: en el famoso Boost Mode el framerate es más estable, y se mantiene firme en las 30 imágenes por segundo, pero los problemas de frame pacing siguen presentes. El siguiente debería ser Bloodborne, ¿no?


  1. Ausonio

    30 fps ESTABLES. Y deberíamos estar agradecidos y todo

  2. Gerir

    30 fps, la virguería de POTENSIA que es la Pro.

    Madre mía como nos han timado con el supuesto standard 1080 – 60 en esta generación, tanta con Sony como con Microsoft.

  3. cec

    60fps son completamente deseables. Pero standard desde cuando?

  4. End

    @cec Desde hace muchos años. Otra cosa es que las consolas siempre se queden atrás.

  5. End

    @knon dijo:

    @end dijo:
    @cec Desde hace muchos años. Otra cosa es que las consolas siempre se queden atrás.

    Dar por sentado que en el PC la gente juega a 60fps es dar mucho por sentado.

    Bueno, eso ya depende de lo que quiera cada uno. Yo prefiero jugar a 60fps aunque tenga que bajar la calidad gráfica, otros ponen todo al máximo y si les rasca a 30fps están contentos con ello.

  6. cec

    @knon dijo:

    @end dijo:
    @cec Desde hace muchos años. Otra cosa es que las consolas siempre se queden atrás.

    Dar por sentado que en el PC la gente juega a 60fps es dar mucho por sentado.

    This

  7. cec

    @end dijo:

    @knon dijo:

    @end dijo:
    @cec Desde hace muchos años. Otra cosa es que las consolas siempre se queden atrás.

    Dar por sentado que en el PC la gente juega a 60fps es dar mucho por sentado.

    Bueno, eso ya depende de lo que quiera cada uno. Yo prefiero jugar a 60fps aunque tenga que bajar la calidad gráfica, otros ponen todo al máximo y si les rasca a 30fps están contentos con ello.

    Pero una cosa es lo que tú hagas/te guste y otra cosa lo que sea un standard.

  8. Baxayaun

    En conversaciones como esta pienso en LowSpecGamer y lo necesario que era que alguien así llegase a las redes. 🙂

  9. cec

    @matthewmurdock
    Correcto. Pero no se que tiene eso que ver…

    Estamos hablando de standares.

  10. Prodigy

    @knon dijo:
    Cuando juego a la versión de PC todavía sufro un stuttering brutal.
    De vergüenza.

    ¿En serio? Para mí fue uno de los mejores ports en años. Y ahora con gráfica decente salvo por el límite a 60 frames no tengo ninguna queja.

  11. Prodigy

    @knon dijo:
    @ygidorp
    Totalmente, sufro micro parones independientemente de la resolución o las opciones gráficas que le ponga, a veces suena la flauta y puedo jugar bien, pero no suele pasar.
    En este vídeo que grabe el otro día se aprecia perfectamente el problema:
    https://www.youtube.com/watch?v=_psS3uETjSs

    Uff eso es injugable.

    Pues no sé, igual es lotería, no deja de ser PC y no dejan de ser juegos japoneses, mezcla menos efectiva que el agua y el aceite.

    En mi caso tengo 3 ordenadores y en todos me va de lujo, igual entro en tecnicismos pero uno de ellos viejísimo con una 5850 y un amd cutrón a más de 30fps milagrosamente, una 270x y otro amd menos cutrón pero cutre que lo tira perfecto, y el mejor con una 1070 y un i7 que no pasa del 50% de uso a 1440p y 60 frames perfectísimos.

    Sufrí problemas en cierto momento con un Farcry, creo que era el 4, y al final fue porque me estaba cascando el disco duro, yo intentaría buscar la raíz del problema, no creo que sea por requisitos porque el 3 me va literalmente mejor que el 1.

    Dicho esto, recientemente con el nuevo Nier ha salido un port horrible y yo pondría en busca y captura a los responsables si no sintiera amor ciego hacia la saga.

  12. Termal (Baneado)

    @matthewmurdock
    Yo deseo comer pizza todos los dias, pero no es mi standard de comida de cada dia.

  13. cec

    @petete_torete
    Y esa hostilidad? Tú sabes cuando nací yo para andar con esas meadas fuera de tiesto?

    Quieres que te ponga una lista de juegos enorme de títulos lanzados funcionando a 30fps? Porque hay unos cuantos.

    Estudiate lo que es un standard, mírate a cuanto salen (y han estado saliendo) la mayoría de los juegos y luego vienes a ladrar lo que quieras.

  14. cec

    @petete_torete
    En resumen: que no tienes ni putísima idea de lo que es un standard, «niño grande».

    E increible me parece que me vengas hablando de malos modos cuando el que se ha salido del tiesto desde el principio has sido tú con tu «antes de que nacieses». Cuando vienes con esa chulería es a lo que te expones.

  15. Prodigy

    ¿Pero qué hostias pasa aquí?

    30 fps es, ha sido y será una mierda, me dan igual estándares y casos concretos.

    Siempre va a haber juegos a menos de 60 en consolas, y siempre me van a tener ahí para quejarme.
    Pero que en PC me limiten ya no a 30, sino a 60, lo considero igual de grave.

  16. plissken

    Macho es ponerse a hablar de teraflops y se lía la de Dios es Cristo…

  17. Termal (Baneado)

    @matthewmurdock
    Pero es que segun tu explicacion, hablabas de algo deseado por la comunidad.

    Un standard es cuando lo normal, lo comun es jugar asi. Aunque tambien puede considerarse un standard en cuestiones de lo deseable.

  18. Félix

    ¿Por qué coño decís standard en lugar de estándar?

  19. SnakeIsSnake

    Esperando ese mismo parche para el Bloodborne: su mejor juego desde el primer Dark Souls.

    Joder, qué pesados sois a veces. Las comparaciones entre PC’s con gráficas superiores a la GTX 970, que los tiene el 5% de los usuarios según una estadística del año pasado en Steam, y las consolas, es ilógica.

    Es evidente que lo que no es un estándar es jugar a 60 fps, y más a los últimos títulos, incluso en PC. Solo es posible para algunos privilegiados. Yo juego tan feliz a 30 fps con buen frame-pacing en consolas y con RTSS en PC.

  20. DaftKafka

    Osea que te piden que te gastes una pasta en la Pro (yo me compré la Slim este enero sin dudarlo por 215€ ) que se supone que merece la pena por el reescalado a 4k en teles obviamente de esa resolución y que en algunos juegos puede tener una mejora de rendimiento y de gráficos y se conforman con 30 fps. Buena pinta tiene la consola si….

  21. DrTenma

    Como poseedor de una PS4 Pro me alegran estas cosas. Tampoco hay que salirse de madre, si las caídas de frames no os causaron muchos problemas en el juego original tampoco creo que una mayor estabilidad vaya a suponer un cambio radical.

  22. Rocks

    @cec dijo:
    60fps son completamente deseables. Pero standard desde cuando?

    60 FPS es el estándar en PC desde las pantallas planas, que adoptaron esa tasa de refresco como opción más común. Estamos hablando más o menos del año 2000.

    Teniendo en cuenta que la mayoría de juegos de PC en 3D no están capados a ningún límite de FPS, y que tu catálogo abarca treinta años de juegos, da igual el equipo que tengas, que el 90% de catálogo de PC lo vas a jugar a 60FPS sin problema.

    Que no puedas mover con fluidez los juegos más punteros de los últimos cinco años, puede suponer algo así como el 1% del catálogo disponible.

    Yo llevo jugando a 60FPS toda la vida, la verdad.Y mi primer monitor decente, uno de tubo de 17», en 1998, tenía 1600×1200 de resolución, por lo que ya estaba por encima de lo que están intentando conseguir las consolas de esta generación.

    Está claro que las consolas lo tienen más complicado por múltiples motivos, pero en PC el límite lo marca el monitor, no el juego, y los 1080 y 60Hz llevan ahí toda la vida.