Prepare to end edition

Miyazaki piensa en Dark Souls III como «el gran cierre de la serie»

Miyazaki piensa en Dark Souls III como «el gran cierre de la serie»

En una reciente entrevista con GameSpot, Hidetaka Miyazaki, creador de los Souls y actual presidente de From Software, ha reconocido que piensa en Dark Souls III como el cierre de la serie. No sería inteligente hacer Souls indefinidamente, según él; su intención es hacer cosas nuevas cuando termine el tercer Dark Souls, que saldrá en Europa en abril de 2016.

Este año hemos jugado a Dark Souls 2: Scholar of the First Sin (la revisión para nuevas consolas y PC de la segunda parte) y a Bloodborne, un Souls que no es tan Souls; se ha hablado más de una vez sobre la sobreexposición a la fórmula por la que es conocido el presidente de From Software, algo sobre lo que en el estudio también reflexionan de vez en cuando.

«Mentiría si dijera que no me preocupa eso», en palabras de Miyazaki. «No creo que sea la decisión correcta seguir creando Souls y Bloodbornes indefinidamente. Estoy pensando en que Dark Souls 3 sea el gran cierre de la serie».

«Dark Souls 3 será el último juego cuyo desarrollo empezó antes de que me hicieran presidente. El siguiente título será un juego que fue concebido ya siendo presidente. Creo que From Software tiene que hacer nuevas cosas. Haremos nuevos tipos de juegos, y Dark Souls 3 es un hito importante en la evolución de From Software», dijo.

Tenemos ya suficientes series explotadas más de la cuenta, si me preguntáis a mí, y confío en que Miyazaki pueda dar con nuevos juegos que estén a la altura de lo que se espera de la gente que hizo los Souls; por lo demás, pensemos que From es capaz de sacar Dark Souls un año y Steel Batallion: Heavy Armor el siguiente: dos juegos muy distintos, uno considerado entre los mejores de todos los tiempos y otro, entre los peores de la historia. Me parece valiente que quieran dejar de lado la serie que les ha dado tanto prestigio; seguro que algo de su ADN seguirá ahí, por lo demás: con Bloodborne ya se desviaron un poco, y con muy buenos resultados.

Precisamente he estado jugando a Bloodborne estos días, preparando el cuerpo para The Old Hunters, la expansión, que sale mañana mismo. Entre eso y que Dark Souls III no está tan lejos, creo que tenemos Souls para aguantar hasta que Miyazaki y familia decida qué harán en el futuro. En GameSpot le sugieren The Legacy of Kain; a mí me pegan bastante haciendo un Castlevania, quizá la asociación más simplota que se puede hacer.

Por lo demás, no creo que tengan que deshacerse de sus mecánicas principales cambiando la ambientación o que Bloodborne no pueda continuar. Miyazaki dice en la misma entrevista que en Dark Souls III se presenta «la conclusión a un gran tema que ha recorrido la serie entera, algo que os dará una imagen de lo que Dark Souls contaba realmente, sobre el tema principal»; el final de la historia no tiene que dejar inútiles sus mecánicas, como, de hecho, ha demostrado Bloodborne, tanteando un terreno algo más arcade y ágil.

  1. RBR17RBR

    Yo creo que eso esta bien, Platinum no solo hace Bayonettas, pienso que sabrán hacer evolucionar la fórmula sin que parezca lo mismo de siempre.

  2. Parrysan

    Vaya , yo que tenia curiosidad de si se pondrían con un Demons Souls 2.

  3. cutney4tw

    Pues yo espero que fallout 4 tenga piedad y me deje tiempo para jugar a The Old Hunters. Lo bueno es que no hay lanzamientos próximos que me atraigan sobremanera con lo que espero disponer de tiempo para las expansiones de Bloodborne y The Witcher 3.

    Lo de un Castlevania de From Software es algo que se me pasó por la cabeza varias veces mientras jugaba a Bloodborne y sinceramente me parecería la polla en patinete. De hecho para mi tiene mucho más de castlevania lo último de From Software, que los últimos intentos de Mercury Steam (que debo decir no me parecieron malos juegos, pero si malos Castlevania). Aunque estando como está konami, mejor no nos hacemos muchas ilusiones.

  4. Moebius

    From Software no puede tener un presidente mejor.

  5. DIOSTHOR

    Cuando has dicho que les pega haciendo un Castlevania he sentido un cosquilleo gratificante de mariposillas en la cabeza…

    :rezo:

  6. Dr_Yomismo

    Imagino que crearán otro sucesor espiritual con una ambientación contemporánea o futurista, conservando el esquema de control y el tipo de mapa (en unos tiempos en los que casi todo está polarizado entre lo ultralineal y los puñeteros mundos abiertos, bendito sea). Y por mí estupendo.

    Aunque también me molaría jugar un Souls de corte medieval histórico, sin magia ni armas fantasiosas.

  7. Quikly

    Pues puestos a pedir, un Dark Zelda?

  8. s0da

    Y los «Armored Core»? Es que nadie piensa en los «Armored Core»?
    http://cdn.meme.am/instances/500x/49943057.jpg

  9. Rocks

    A mí, lo que realmente me fascina de From Software es su narrativa y su ambientación. No tengo ningún problema (y qué coño, hasta apetece), con que se aparten de las mecánicas Souls y nos traigan cosas nuevas, mientras mantengan el buen hacer y esa diferenciación, en no llevar al jugador de la mano, sin tutoriales con carteles para tontos y señales luminosas, audiolibros, grabaciones, grimorios y personajes que te dan la chapa sin venir a cuento para contarte cosas que tu personaje debería ya saber.

    Un mundo bien hecho, una historia de fondo y retazos dispersos aquí y allá para que sea el jugador (y la comunidad) quien una los puntos y lea entre líneas para ir montando la foto. Esa para mí es la gran virtud de los Souls.

  10. Molinaro

    Lo más normal es que vayan aparcando la idea de hacer este tipo de juegos, a pesar de que les salen COJONUDOS. Llevan ya desde el Demon’s «puliendo» la fórmula y cambiando cositas aquí y allá, y si realmente hay un buen equipo creativo y Miyazaki es un fuckin’ genio, deberían intentar hacer algo diferente… ¡Mi apoyo ya lo tienen, a pesar de que me encantan los Souls y derivados!

  11. Arthok

    Un survival horror de esta gente puede ser muy cremita, ¿no?

  12. gonzalo_ht

    Ahora me llama más la atención esta entrega

  13. devandimion

    La franquicia Souls merece un descanso. Mientras tanto tiene el universo de Berserk para explotar.

  14. Perro de agua

    Menos mal,osea,me gustaría ver a Miyazaki en una IP completamente nueva :rezo:

  15. Jorge G. Macía

    Yo creo que esto confirma que Dark Souls III (y seguro que el II) no es tanto un deseo de Miyazaki y su equipo como una forma más de ganar dinero.

    Me alegro de que dejen la saga; seguiremos disfrutando de sus creaciones.

  16. Ryszard

    ¿Y estamos seguros de que a esta gente se le da bien hacer otra cosa?

    Quiero decir, han encontrado un tipo de juego que está explotando (yo mismo soy nuevo con Bloodborne, y muy encantado estoy jugándolo), que hacen bien, y que puede dar de sí todo lo que quieran si lo saben gestionar bien, claro. Una subsaga como han hecho con Bloodborne ambientada en el espacio, otra en Japón, otra en… Si miden bien los tiempos, pueden hacer juegazos que sean similares en planteamiento pero distintos en su apariencia.

    En cualquier caso, no seré yo el que diga no a gente que quiere hacer cosas nuevas y no ceñirse a algo que les ha salido bien y ha sido un pelotazo. Aplaudo eso, la verdad.

  17. AdrianXunkeira

    Pagué la novatada con Bloodborne asi que para este juego esperaré a comprarlo en la versión completa, mientras podré jugar al Dark Souls 2 en PS4 o a la más que segura remasterización de Demon Souls para PS4, está to pagao.

  18. Napo2k

    No existe «la franquicia Souls», si no las franquicias «Demon Souls» y «Dark Souls».

    Es posible un Demon Souls 2, pero sólo en Playstation 4 (o 3, o VITA, imaginaos), ya que Sony es la distribuidora del primero, me imagino que tendrán los derechos muy fuerte.

    En cualquier caso. Otros juegos «estilo Souls» ambientados en otras cosas, más allá de Bloodborne; o un nuevo Armored Core, pues oye, por qué no.

  19. casidios

    Que hagan otro O-To-gi, que los dos de Xbox son auténticos juegazos

  20. Parrysan

    Es constitucional de hecho.

    @petete_torete

  21. Almohalla

    Ganas de ver al gran genio Miyazaki desmarcarse de lo que ha sido su gran obra para ver que puede seguir aportando a la industria, su creatividad e imaginación no se deben de sobreexplotar en una única franquicia… ejem (Kojima) ejem…

  22. Snow

    Vale, se cierra la trilogía Dark Souls. A ver si Bloodborne y Demons Soul tambien se trilogizan, no se sí existe ese verbo, «trilogizar».
    Y no olvidemos que una vez cerrada una saga siempre quedan los «Spin-off» para retomar el tema.

  23. Kayhc (Baneado)

    @risarovi dijo:
    ¿Y estamos seguros de que a esta gente se le da bien hacer otra cosa?

    Quiero decir, han encontrado un tipo de juego que está explotando (yo mismo soy nuevo con Bloodborne, y muy encantado estoy jugándolo), que hacen bien, y que puede dar de sí todo lo que quieran si lo saben gestionar bien, claro. Una subsaga como han hecho con Bloodborne ambientada en el espacio, otra en Japón, otra en… Si miden bien los tiempos, pueden hacer juegazos que sean similares en planteamiento pero distintos en su apariencia.

    En cualquier caso, no seré yo el que diga no a gente que quiere hacer cosas nuevas y no ceñirse a algo que les ha salido bien y ha sido un pelotazo. Aplaudo eso, la verdad.

    Y bueno, Bloodborne por que es el refinamiento tras 4 juegos con 2 expansiones. Por que conforme vamos retrocediendo hasta el demons ves cada mierda dentro de sus juegos que la gente hace mutis por el foro por que le encanta lo bueno que tiene el juego, pero Dark Souls 1 sería el ejemplo perfecto de juego que le pones un 6 de notas pero adviertes que si lo bueno que tiene el juego te gusta y pica lo amarás pero como no te va a parecer una chapuza con cosas de juegos de saldo de finales de PSx principios de PS2.

    Y es que afortunadamente ya los últimos están más refinados, pero joder, los primeros se preocuparon solo de el On line , lo que tiene que inspirar y»el sabor» , pero de meterle un control en condiciones que responda al instánte o que te permita ¡rodar en diagonal¡ nanai de la china, o de que los enemigos no sean artrosicos sin IA alguna y que no saben correr si te alejas tampoco. Y mejor no hablemos de los aspectos técnicos o el detalle de los escenarios.