Bullet hellnero, februllet hell

Danmaku Unlimited 3 llegará a Switch en «los primeros meses» de 2018

Sunny Tam, fundador del estudio canadiense Doragon Entertainment, ha confirmado que Danmaku Unlimited 3 se publicará en Switch en «los primeros meses de 2018».

El juego, tercero de la serie de shmups danmaku que se ha ido publicando en móviles y Steam, estaba previsto para finales de 2017 pero se ha acabado moviendo al año próximo por motivos que no han trascendido. En Steam se publicó en marzo de este año, y ahí se puede encontrar algo más de información sobre su propuesta, motivada en parte por la «especie de renaciminento» que las mecánicas de bullet hell han vivido «con su inclusión en muchos juegos indies de éxito». Se refiere Tam a esas mantas de balas que cubren buena parte de la pantalla y que tuvieron gran popularidad en Japón a finales de los 90 y principios de los 2000, gracias al trabajo de estudios como Cave (reyes absolutos del género) o Treasure.

Danmaku Unlimited 3 está dirigido a aquella gente que quiera «profundizar en el mundo de los bullet hell» pero sienta que «muchos títulos tradicionales son difíciles de entender por sus mecánicas o simplemente demasiado difíciles para un novato», se lee en Steam. Está «diseñado para ser intuitivo y acceso para los jugadores no familiarizados con el género, pero sin perder nada de la intensidad y espectacularidad que hace que sea tan emocionante jugar» a estos juegos de naves extremos.


Aquí se opta por lo que en el género se llama grazing: al objetivo básico del juego (no morir) se une la posibilidad de mantener nuestra nave lo más cerca de las balas enemigas para activar un bonus que hace que las puntuaciones se multipliquen, una forma tradicional de premiar el riesgo. Además, los enemigos dejan «balas fantasma» al morir, que no hacen daño sino que hace que tu propia nave sea más poderosa.

Danmaku Unlimited 3 no es el primer juego de naves que se publica en Switch: recientemente salió Dimension Drive, un juego con una interesante mecánica de cambio de dimensión que experimenta con las convenciones del género, y durante 2017 se han publicado unos cuantos clásicos como Gunbird o el imprescindible Blazing Star.

  1. _rese

    Los shmups verticales, si permiten utilizar la pantalla en vertical con los joycon por separado, lo pueden petar bastante en switch.

  2. Lodrian

    @_rese
    Totalmente de acuerdo!!

    Y Pinball FX3 es toda una adquisición con la pantalla vertical!

  3. _rese

    @lodrian

    Tiene gracia que menciones el Pinball FX3 porque lo de los shmups se me vino a la mente en cuanto vi ese juego en Switch.

  4. DarkCoolEdge

    @chiconuclear ya que lo mencionas en la noticia, ¿hablaréis de Dimension Drive?
    En una rondita de reseñas, por ejemplo… 🙂
    Se echan de menos

  5. Víctor Martínez

    @darkcooledge
    Estoy jugándolo, aunque está un peldaño por abajo que otros en mi lista de prioridades actuales (que haya salido el Gungeon no ayuda).