Sinforofilia

Three Fields Entertainment anuncia Danger Zone 2 y Dangerous Driving, dos herederos de Burnout

Three Fields Entertainment anuncia Danger Zone 2 y Dangerous Driving, dos herederos de Burnout

Three Fields Entertainment, el estudio de los fundadores de la Criterion de los Burnout, ha anunciado dos nuevos juegos que mantienen viva la pasión por la velocidad excesiva y los choques imprudentes. Se trata de Danger Zone 2, la secuela de su simulador de pruebas de choque del año pasado, y Dangerous Driving, un juego de carreras peligrosas.

El primero está a punto de caer: saldrá en julio, aún sin fecha exacta, para PC, Xbox One y PS4. Aunque la conducción tendrá un poco más de sitio para desarrollarse, en Danger Zone 2 la idea es la misma que la de la primera parte: chocarse de maneras estrepitosas y violentas en entornos controlados para conseguir el mayor daño posible. Efectivamente, el planteamiento es el mismo que el del famoso Crash Mode de Burnout 2, uno de los favoritos del clásico de culto de Criterion.

Además, los entornos en los que se producen estas letales pruebas de choque ya no serán lugares cerrados sino carreteras exteriores de Estados Unidos, Inglaterra y España, según dicen en Eurogamer.

El estudio ha distribuido las primeras imágenes del juego, que podéis ver abajo, en la galería.


Sobre Dangerous Driving se sabe algo menos, pero parece un juego más ambicioso y amplio que recoge también el testigo de los clásicos de Criterion. Se trata de un juego de carreras arcade en circuitos cerrados (un formato que se dejó a un lado a partir del, por lo demás, magistral Burnout Paradise) en el que hay que conducir rápido y furioso; a los fans de Criterion no les serán ajenos los turbos, los takedowns, los roces a velocidad de vértigo y demás elementos característicos de Burnout.

Alex Ward, uno de los responsables del estudio, habla de «nuestro juego más ambicioso hasta la fecha»; de ahí que se espere algo más amplio que el más especializado Danger Zone. «Dangerous Driving me devuelve a la creación de arcades de carreras, el tipo de software que más me apasiona», dice.

Este aún queda algo lejos, aunque no tanto: saldrá a finales de año, también en PC, Xbox One y PS4.

Three Fields Entertainment se estrenó en 2016 con Dangerous Golf; un arrebato de humor que mezclaba el deporte favorito de los supervillanos con la destrucción que uno se esperaría de los fundadores de Criterion. Ese mismo año anunciaron su regreso a la conducción, un género que les dio la fama y que, además, les apasiona; ese fue Danger Zone, precisamente, un simulador de choques delirantes que empezaba a recordar más a lo que uno esperaría de los fundadores del estudio que nos bendijo con Burnout. Por el camino han hecho alguna otra cosa, como un campo de tiro para realidad virtual; ninguno de sus juegos ha tenido una recepción especialmente buena, de momento, pero yo estoy a tope con ellos: ojalá estos dos salgan tan bien como pintan.

  1. jaeTanaka

    El Dangerous Driving va a caer si o si. Y ojalá en Switch.

  2. lolskiller

    Yo me compre el Danger Zone y fue bastante decepcionante. Ni lo vi espectacular, ni las físicas me volaron la cabeza, ni naaa de naaa. Me llama mucho más la atención Wreckfest.

  3. Keihanzo

    Los juegos estarán muy bien pero esos son títulos de free to play para android, a mi no me la meten.