My dick in a box, de alguna manera

Curiosity ha terminado, y dentro del cubo había...

El what’s inside the box que sirvió de subtítulo y objetivo a Curiosity, el experimento jugable de Peter Molyneux y su estudio 22 Cans, ya ha sido respondido: ayer por la tarde, el último bloque de los que componían el gigantesco cubo fue destruido y una persona pudo acceder a lo que se escondía dentro, mientras los demás veíamos, desde el interior del cubo, las reacciones en Twitter al final del experimento. Eso «tan valioso, tan importante, que te cambiará la vida», eso «tan impresionante que saldrá en las noticias», como dijo en su día el propio Molyneux, no es otra cosa que ser dios en Godus, el próximo god game de 22 Cans. No sólo eso: también se llevará un porcentaje de los beneficios que genere el juego. Con este vídeo recibía el ganador la noticia: Dentro de la «reinvención de Populous» de 22 Cans, Brian Henderson, el habitante de Edimburgo que se ha llevado el premio, tendrá poder absoluto sobre el devenir de todos los demás jugadores de Godus. Seguro que soy el primero y el único que dice lo de un gran poder conlleva una gran responsabilidad, ¿no? Apostemos. Los que no ganamos pero estuvimos presente en los últimos momentos del cubo pudimos ver, una vez dentro, a qué se dedicaba la peña en Twitter. Los mensajes que iban acompañados del hashtag #whatsinsidethebox aparecían impresos en las paredes interiores del cubo, y entre ellos hubo algún pene, alguna polla furtiva y ninja. Curiosity ha terminado, y dentro del cubo había... No debería pillar por sorpresa a nadie: en las primeras horas del experimento ya se vieron decenas de ellas, y Molyneux no tuvo ningún reparo a la hora de asegurar que «la mayoría de dibujos han sido penes, con diferencia». Internet: nuestro futuro depende de él. Se espera que Godus llegue, después de conseguir financiarse con éxito a través de Kickstarter, en septiembre de este mismo año. Nosotros queremos mucho a Peter y esperamos que sus experimentos delirantes le salgan todos bien, porque es un pirámide. Un besazo desde aquí.
  1. alejandreton

    Ay, Molineux, como disfrutas!!!!
    En fin, hay un par de cosas que no cuadran: Godus no había sido financiado cuando salió Curiosity (¿el kickstarter fue una tomadura de pelo?) y 22cans iba a desarrollar 21 proyectos más. Me da a mí que se lo inventaron sobre la marcha.
    Eso sí, la pasta le va a venir muy bien al amigo Brian. Me preguntó que pasará si resulta que es un cabrón y se dedica a joder a los jugadores de Godus (sería lo más cercano a la realidad, ¿no?)
    PD: POLLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

  2. Lockeric

    Bastante más decente de lo que me esperaba.

    No obstante, Moli tiene complejo de Willy Wonka.

  3. V0id

    ¿Pero de qué tipo de control hablamos? ¿Podría, por ejemplo, obligar a cambiar los modelos de los jugadores, por penes que caminen al más puro estilo drawn to life?

  4. Égida

    We could rule them like gods, angry gods!

  5. Michuela

    Desde luego, no es como para salir en las noticias. Si acaso, podría salir en algún zapping si desvela que se ha tirado horas, cada día, durante meses, haciendo clics sin sentido.

    Bueno, en realidad mucha gente no lo distinguiría de un videojuego normal así que… ni por esas.

  6. Long Drong

    Dios, todo marketing para su próximo juego

  7. totemax

    Las fantasmadas que comete este hombre solo se ven ensombrecidas por su poderoso ego. Madre mía que vergüenza ajena.

  8. Oldtaku

    Como «experimento» promete, sí es verdad que se trata de un «Dios» del juego de Godus. Aunque a saber como acabará.

  9. s0da

    2:52 -> «Every time people spend money on Godus, you will get a small piece of…»
    Cuando empieza a hablar de beneficios para el susodicho «dios», el tito Moly empieza a bajar el tono de voz sospechosamente hasta lo inaudible…

  10. Redaran

    No me sorprende que haya resultado ser una megacampaña publicitaria, pero he de decir que el premio mola.

  11. Arthok

    Lo más gracioso del asunto es que el chaval ha reconocido que solo ha jugado una hora.

  12. uncualquiera

    No es un mal premio realmente, ahora habrá que ver si merece la pena aguantar todo el cyberbullying que le va a caer al chaval, sobre todo ahora que se sabe que es un casual en todos los aspectos de la vida: http://i.imgur.com/8tkC1i1.png

    PD: El hecho de que el tío fuera un random en vez de alguien que se haya pasado horas y horas picando es la guinda de una buena trolleada de tito moli.

  13. EVH

    En wired comentaban que el chaval había bajado Curiosity ese mismo día. Además, los de 4chan ya estaban enviando mensajes amenazándolo por twitter en plan de «como hagas una mierda casual con tus poderes de dios dentro del juego, te la cargas».

  14. Miyamoto

    No jodas!! yo que pensaba que lo que habría dentro del cubo sería esto… http://todofondosdefantasia.com/wp-content/uploads/images/5c/troll-0.png

  15. octopus phallus

    Estoy un poco consternado con que Moly haya cumplido, aunque sólo sea para ese chaval. Una forma de verlo es que jugando a un juego has logrado ser dios de otro, eso tiene gracia.

    Lo malo es que seguramente los poderes del chaval sean más elegir algunas reglas o así, y no ser un dios de verdad sobre todos los jugadores, en el sentido de los Black and White por ejemplo. Ahí sí que habría algo curioso de ver, porque matar tus propios sims en una partida guardada es bastante fácil, pero ir jodiendo los de los demás tiene una implicación moral.

    Incluso podría ir más lejos y hacer que los poderes del dios cambiaran de jugador según a quién adore cada pueblo de los jugadores o algo así

  16. Arthok

    @evh Hostia puta, 4chan andan metidos? El chico va a pillar de lo lindo si o si…

  17. Klaus Daimler

    Así que lo que habia dentro del cubo era voz y voto para su proximo juego y un porcentaje de ventas.

    lguien me explica las criticas?

  18. Javator

    Ha hecho otro molinete en toda la face.
    No es casualidad que haga juegos de dioses, el se cree uno de ellos.
    Siempre me ha provocado desconfianza la pose de este pollo.

    Uno puede ser muchas cosas, incluso humilde. Pero este siempre me ha olido a fantoche con evocadores matices de listillo.

    PD: Si alguien quiere regalarle su dinero, no voy a ser yo quien lo impida.
    Que quede claro.

  19. adelucas

    Me estaré haciendo viejo, pero personalmente, todo este «experimento jugable» me parece una puta mierda del tamaño del cubo ese.

  20. Aratz

    Molinete=Dios del Marketing, si o si.

  21. Baxayaun

    ES UN DIOS EN GODUS

    PERO SIGUE JUGANDO A WOW

  22. Dagger

    Jojo Pues sí, qué putada ser un Dios de un mundo que ni te importa. Un humor muy fino y filosófico el del amigo Moliné.

  23. BishopIAF

    La de cuentos y pegos que ha dicho el tipo para al final ser un puto concurso para ganar pasta con los beneficios de un juego que lanzarán a ver cuando y con que éxito.

  24. Yipee

    A mí me ha parecido una sorpresa final inteligente. El proyecto se ha alargado más de la cuenta y quizás se ha mareado demasiado la perdiz en algún momento, pero he de reconocer que, por una vez, no nos ha vendido una moto barata. Bien por Molinete.

  25. Imper Universe

    Pues el chaval este se va a ganar muchos enemigos, que el cabron se metio en el cubo una hora antes de acabarse:
    http://www.gameinformer.com/b/news/archive/2013/05/26/an-interview-with-curiosity-winner-bryan-henderson.aspx
    Y en general la entrevista es una fieshta.

  26. Gear

    8============================D

  27. pua

    Pues según como salga el juego esto puede ser un premio o un castigo.

  28. WH4RXOR3

    Le ha tocado a Nolgans.

  29. Papasol Girona

    Nos lleva años de ventaja…