Shithead

Apple ofrece devoluciones automáticas a quienes compraron el Cuphead pirata

Apple ofrece devoluciones automáticas a quienes compraron el Cuphead pirata

Apple ha comenzado a ofrecer reembolsos automáticos a la gente que compró el port pirata de Cuphead que se coló esta semana en la App Store, según informa Touch Arcade. De ahí sale la imagen que encabeza esta noticia.

No es la primera vez que ocurre esto, pero al menos alegra ver que la gente que cayó en el timo (varios medios, entre ellos Touch Arcade, anunciaron la llegada de Cuphead a iOS como un lanzamiento sorpresa antes de rectificar e informar sobre la estafa, así que es probable que más de una persona creyera estar comprando una versión legítima del juego) no va a perder ese dinero. La retirada temprana de la app es el único motivo que se da para este reembolso.

Por el momento, Apple no ha hecho declaraciones sobre cómo se les pudo colar esta versión pirata en la App Store. El caso es más extraño que el de otros clones: Cuphead es un juego muy conocido y publicitado, y en esta ocasión la persona o personas responsables de la fechoría llegaron a suplantar la identidad de Studio MDHR, creando incluso una web falsa para promocionar la versión de iOS.

Seguimos intentando contactar con Apple para que nos expliquen qué pudo ocurrir; de momento, la compañía no ha contestado a ninguno de nuestros emails al respecto.

Este port de Cuphead se publicó en la App Store el pasado 18 de diciembre, para sorpresa de todo el mundo. Pronto empezaron a saltar las alarmas; Ryan Moldenhauer, de StudioMDHR, acabó confirmado a varios medios, entre ellos AnaitGames, de que esta versión era ilegítima y que «Apple nunca se puso en contacto con nosotros, así que nos hemos enterado a la vez que todo el mundo». Varias horas después de su publicación, la app fue retirada.

  1. AnkokuRyu

    ¿Que fue lo que pasó para que se publicará?
    Pues que ni Apple ni Google controlan nada, simplemente dejan que cualquiera suba cualquier cosa y ellos se llevan una parte de la ganancia.
    La app store de Google da asco de la cantidad de juegos clónicos que hay y de la cantidad exagerada de aplicaciones que utilizan contenido con copyright sin permiso.

  2. lolskiller

    Bien, así tendría que ser siempre. Aunque yo les hubiera cambiado el juego por el verdadero GOTY 2016, 2017 y 2018 «Oculto juego por la mama».

  3. Mominito

    Tanta restrictividad en los dispositivos de apple… pero al final en realidad estas cosas demuestran que el fin no es tener todo controlado y limpio, etc. Si no sacar pasta, y es así.

  4. nothingmatters (Baneado)

    No se si alguna vez os he comentado que odio a Apple,tanto como compañia como secta.Que controlen mas su tienda y no pasarán estas cosas.

    :baile:

  5. nekomajinz

    @lolskiller dijo:
    Bien, así tendría que ser siempre. Aunque yo les hubiera cambiado el juego por el verdadero GOTY 2016, 2017 y 2018 «Oculto juego por la mama».

    Ahí le has dado. Me lo acabo de comprar en switch, ya lo tenía en el móvil 😛

  6. Richter Belmonte

    Pues no. Resulta que la App Store no es la Play Store…