Buenos días, caballero, ¿cómo ve usted el río?

El nivel Upstream de Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, en vídeo


Vicarious Visions ha publicado un nuevo vídeo de Crash Bandicoot N.Sane Trilogy en el que se muestra el nivel Upstream, el quinto del primer mundo del primer juego. Está alojado en el Facebook oficial del personaje y lo podéis ver sobre estas líneas.

No es el nivel más complicado de la trilogía, por supuesto, pero sirve igual que cualquier otro para ver qué tipo de resultado se está buscando. En el vídeo se explican varios detalles sacados de los camerinos: por ejemplo, se habla sobre cómo la intención de Vicarious Visions ha sido conseguir que el control con el stick (cuando el primer Crash Bandicoot salió, en 1996, el DualShock todavía no existía; entonces solo estaba el PlayStation Controller, que no tenía sticks) sea preciso y satisfactorio.

También se explica que los efectos visuales del agua ha sido desarrollados específicamente para esta N.Sane Trilogy, como parte del remozado visual por medio del cual se ha ampliado la densidad de los escenarios, que tienen más movimiento y vida. Se le intenta dar también un sentido más allá de lo espectacular: el ondular del agua bajo los nenúfares queda bonita, pero también sirve como guía visual para saber cuándo van a hundirse y poder saltar a tiempo.

Aquí abajo, ya que estamos, podéis ver una grabación del nivel original, el de la primera PlayStation, para comparar.


En general parece una puesta a punto de las que ponen a prueba los límites del palabro remaster; parece un trabajo respetuoso y apasionado, que sabe hasta dónde puede y quiere llegar.

Esta N.Sane Trilogy reúne los tres Crash Bandicoot de PlayStation en un solo disco, remozados y puestos al día, y sale el 30 de junio. Se comenta que lo mismo sacan una demo (que ya anda circulando por algunas tiendas, e incluye dos niveles del primer juego y uno del segundo), pero no hay nada confirmado; yo me imagino que sí, porque es justo lo que le hace falta a este.

  1. Joker73R

    Pues ya tenemos el GOTY.

  2. Trecksy (Baneado)

    Por fin una razon para la ps pro

  3. molekiller

    Yo sigo sin entender qué le ve la gente a estos juegos, ni cuando salieron originalmente ni ahora… Me alegro por quienes lo vayan a disfrutar.

  4. lolskiller

    El otro día descubrí que mi tío tiene una PSX flasheada (si es que se usa esa palabra) así que tirare de parche en el ojo para probar los 3 originales. :silbido:

  5. Joker73R

    @lolskiller
    El 1 y el 2 no creo que hayan envejecido muy bien. El 3 sí, lo sigo jugando a día de hoy y es una jozada.

  6. Prodigy

    ¿El río? Una mierda.

    Aunque sigo diciendo lo mismo que cuando lo anunciaron. A mí no me parece feo en absoluto. Tengo ganas de gastarme el dinero de una vez.

  7. Papasol Girona

    Yo me bajo. No me parece un Remake brillante (más allá de lo gráfico), la jugabilidad es muy 90s y esta saga nunca me había gustado especialemente. Espero que los fans de crash lo disfruten, pero a mi que me den Marios!

  8. javiergimenez40

    @joker73r
    pues yo diria que el que mejor ha envejecido es el 2(y lo dice alguien que de joven solo jugo al 3, o sea que nada de nostalgia) el 3 es ese juego en donde la mitad de los niveles no son plataformas, sino otros estilos de juego cuyos controles han envejecido fatal, ni hablar del diseño de niveles. los niveles de moto acuatica son expansiones donde coger las cajas es horrible, las de vuelo… y las de moto son ultrarigidas para un nivel de carreras. prefiero ni comentar los de bucear.
    El 1 tiene un diseño de niveles orientado a botones en vez de a joysticks por lo que envejecio bastante mal.
    El 2 sin embargo tiene este carisma en el diseño de niveles y los secretos que se descubren cuando cosas en el escenario no tendrian ningun sentido si no hubiese un secreto esperandote ahi, y los controles de movimiento perfectamente refinados(a todo esto, a quien se queje del jetpack, quitar el modo invertido y no solo se hace jugable sino incluso disfrutable). jugue el año pasado a la trilogia en emulador(no me pegueis por favor) y me sorprende lo poco que se habla de lo juegazo que es el 2 y que siempre se mencione el 3 como el sobresaliente.

  9. Puny_Games

    Me parece gravísimo que esto no vaya a ser exclusivo. Es como si te sacan un remake del Mario 64 (salvando las grandes distancias) multiplataforma.

    Yo me esperaré y lo compraré junto a ps4 a partir de septiembre, así no lo veo con la cajita verde en la estantería.

    Saludos.

  10. Joker73R

    @javiergimenez40
    Reconozco que he dicho el 3 porque fue el que jugué de pequeño y le tengo un cariño especial, el 2 apenas lo he tocado. Eso sí, el diseño del mundo del 3 donde se seleccionan los niveles me parece brillante. Desde luego jugar al 1 original es duro. Y, en cualquier caso, yo preferiría jugar a este remaster antes que a los originales, aunque el nuevo Crash dé grimica.

  11. chouji

    A mi Crash bandicoot nunca me ha dicho nada, bueno, quizas el 3 me pareció que estaba bien, pero que en general se nota que era un wanabe de Mario, que era el rey del los plataformas y lo sigue siendo.

  12. el_adri2020

    Me ha parecido ver la deteccion de colisiones un poco floja al romper alguna caja, que era el gran problema de los Crash Bandicoot post Naughty Dog. Por lo demás no lo veo mal 3 juegos en uno a precio reducido y de plataformas con lo que escasean hoy en dia pues fetén. Pero no voy a ser yo quien lo compre.

    Sigo jugando a los originales en Ps3 y no se por qué decis que han envejecido tan mal. Estéticamente es evidente (al igual que practicamente todos los videojuegos de la historia) pero jugablemente para mi aguantan el tipo perfectamente, mierdas indies mas gordas os coméis y no pasa nada.

    Por otra parte para mi el 1 es el mejor porque es el único que plantea cierto reto para completarlo al 100% el 2 es mejor en todo (graficos, control, diseño) pero es taaaaan fácil que aburre. El tres el mas flojo, facil, menos inspirado y repetitivo ya.

  13. fonte

    @puny_games dijo:
    Me parece gravísimo que esto no vaya a ser exclusivo. Es como si te sacan un remake del Mario 64 (salvando las grandes distancias) multiplataforma.

    Yo me esperaré y lo compraré junto a ps4 a partir de septiembre, así no lo veo con la cajita verde en la estantería.

    Saludos.

    ¿Quién ha dicho que no sea exclusivo? ¿Sólo porque lo edita Activision?

  14. Diegodc

    Sois muy cabrones…
    Vaya subtítulo. Jajajaj.

  15. Happy Cat

    Bueno, parece bastante fiel al original, es decir, una mierda.

  16. phfceramic

    A mí lo único que me preocupa es que aún no han enseñado nada del 3: han enseñado mucho del 1, algo del 2 y nada del 3…

    Por cierto, veo mucha bilis hacia Crash Bandicoot en los mensajes

  17. Puny_Games

    @fonte hace tiempo que PlayStation lo dijo, dejando caer que la exclusiva es temporal.

    Saludos.

  18. El Jugador Medio

    @puny_games dijo:
    Me parece gravísimo que esto no vaya a ser exclusivo. Es como si te sacan un remake del Mario 64 (salvando las grandes distancias) multiplataforma.

    Saludos.

    No, ni mucho menos es como eso. Es más bien como los remakes de los Final Fantasy antiguos, que eran exclusivos de una consola y ahora están por todos lados. Ni siquiera tengo claro que el personaje de Crash haya sido alguna vez totalmente de Sony. El caso es que hace ya tiempo que la licencia es de la Universal, así que ancha es Castilla.

  19. Puny_Games

    @el_jugador_medio pues seré yo el único que lo ve fuera de contexto (sentimental) igual que los Banjoo en Xbox. Ojo, que tengo el Rare Replay, pero espiritualmente sigue sin encajarme.

    Respecto a FF no entra en la misma liga. Los Crash los hacía un estudio first party, no eran exclusividades por conveniencia, sino por obligación. Todo lo contrario que la saga Final Fantasy.

    Saludos.

  20. El Jugador Medio

    @puny_games

    No, en aquella época Naughty Dog no era first de Sony. Precisamente la compraron después de hacer la trilogóa de Crash Bandicoot. Erea un exclusivo mediante talonario y conveniencia, exactamente igual que los FF.

  21. mio_tony

    Los Crash son geniales, el diseño de niveles, el ajuste del salto, las plataformas, las zonas secretas de las gemas… es una excelente saga.

  22. calavero

    Recuerdo esta saga como infumable en aquellos días, y visto ahora es para llorar. Supongo que por eso hablan del deferred brilli del agua. Algo habrá que decir para vender… esto.

  23. Trecksy (Baneado)

    Ff 7 no era exclusivo, tambien salio en pc.
    Me acuerdo porque lo jugue ai.

    Con un parche podias llevar a sefirot y a aeris toda la partida 🙂

  24. Puny_Games

    @el_jugador_medio me he perdido un capítulo de esta nuestra historia, pues. En ese caso ya tiene otro color el asunto.

    Saludos.

  25. Johnny_Trueno

    Quien no lo haya hecho, ahora es el mejor momento de jugar a los nuevos donkey kong (WII Y 3DS) y olvidarse de esta chusta

  26. alexman85

    Sigo sin perdonar que no añadieran el imprescindible Crash Team Racing.

  27. Franru

    Siempre diré que Crash es a Mario y Sonic lo que Poochie a Rasca y Pica.

    Mi opinión no representa una realidad absoluta ni objetiva

    @trecksy dijo:
    Por fin una razon para la ps pro

    JAJAJA llorando estoy.

  28. Arthok

    Madre mía cuanto vinagre hacia Crash hay en esta página. Pues yo me lo pasaba teta con Crash igual que con los Mario 🙁

  29. WH4RXOR3

    @phfceramic dijo:
    Por cierto, veo mucha bilis hacia Crash Bandicoot en los mensajes

    Yo tampoco lo entiendo.

  30. TracesOnSky

    Me uno al ejército de resistencia. Crash será un marsupial feote, pero es mi marsupial feote.

  31. Leonighart

    QUÉ-COJONES-LE-HAN-HECHO-A-COCO!!!!?¿?¿?»?!¿·?!»%wsd»$!»$· WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT

    @alexman85 dijo:
    Sigo sin perdonar que no añadieran el imprescindible Crash Team Racing.

    Gracias, pero tuve bastante con la basura del Nitro Kart. Prefiero jugar al CTR original que ver la aberración que consigue Vicarious Visions.

  32. Leonighart

    Mierda, wombo combo de dobleposts

  33. El Jugador Medio

    @trecksy dijo:
    Ff 7 no era exclusivo, tambien salio en pc.
    Me acuerdo porque lo jugue ai.

    Con un parche podias llevar a sefirot y a aeris toda la partida 🙂

    Sí, salió al año siguiente para Windows. Aunque en realidad, al escribir mi mensaje estaba pensando en los FF de Super Nintendo.

  34. V-Rod

    Ños, vaya castaña.

  35. Franru

    No es que haya bilis a Crash, es que simplemente nos parece malo, si se reeditasen más juegos que nos lo parecen pues también lo diríamos, pero solo Crash tiene está vitola de abanderado de la PSX y de ahí toda esta vaina. Pero coño, suerte tenéis los que os gusta, disfrutadlo, ojalá a todos os pareciese una mierda un juego que me encanté pero le reeditasen.

  36. DarkCoolEdge

    De verdad que no sé qué le veis.

  37. DrTenma

    A mí el trabajo del remaster me parece bastante resultona, pero el punto más flojo seguirán siendo los juegos en sí mismos. Eso sí, si hubiera más juegos de plataformas en la nueva generación posiblemente a nadie de Sony le hubiera parecido buena idea hacer este remaster.

  38. ivan57

    Que nostalgia me trae esta noticia al ver el video, que recuendos de cuando jugaba de pequeño a este juego 😀