Black polished chrome

Scirra anuncia Construct 3, su nuevo programa de creación de juegos

Scirra anuncia Construct 3, su nuevo programa de creación de juegos

Scirra ha anunciado la nueva versión de su software de creación de juegos, Construct 3, que sigue con la apuesta por los navegadores: además del énfasis en HTML5, esta nueva versión se ejecuta en Chrome, el navegador de Google.

Compatible con todos los sistemas operativos (el único requisito es tener Chrome, claro), usar Construct 3 «es tan simple como visitar una web», explican sus creadores. No han dado todos los detalles sobre el programa porque «hay demasiadas novedades como para enumerarlas aquí, así que iremos publicando actualizaciones frecuentes durante las próximas semanas para entrar en más detalle».

Sí han explicado que está diseñado para ser «web-first»: entre sus puntos clave están el guardado en la nube, la vista previa remota, la compatibilidad integrada con WebFonts y más. «Pero no te preocupes», dicen: «funciona bien offline, incluso con una conexión intermitente, y puedes mantener tus proyectos offline si lo prefieres».

Los proyectos de Construct 2 se podrán importar «con gran fidelidad», dicen. Quienes usen esa versión tendrán un 50% de descuento en la suscripción de Construct 3, que será de 99 dólares al año con opción de exportar a todas las plataformas. Como promoción, Scirra ha cambiado el precio de Construct 2 a 99 dólares y ofrece un primer año gratuito para quienes compren el programa entre hoy y el día de lanzamiento de la tercera versión.

En abril se hará una beta pública, y Scirra espera publicar el programa completo en verano. 

  1. werewolfdev

    Prefiero el motor de juego Phaser (www.phaser.io), que recomiendo a todo aquel que quiera comenzar con el desarrollo de videojuegos. Está basado en javascript, como Construct, pero en este caso la API y el codigo es libre. Tiene muchos ejemplos y es sencillo, pero está orientado a juegos 2D. Los que quieran hacerse un COD que tiren de Unity.

    Es compatible con el motor de físicas BOX2D (Angry Birds), pero hay que pagarlo aparte.

  2. Jesús Alonso Abad

    Construct 2 es lo que usé para hacer Ninja Raiden, así que le tengo un especial cariño. Pero también es verdad que ya se me empezaba a quedar un poco corto, y de haber intentado hacer un juego completo, tocar cualquier cosa ahí habría sido la muerte; un horror de mantenimiento.

    Aun así tengo mucha curiosidad por ver cómo les queda este C3. No sé si llegaré a comprar la licencia (incluso con el descuento), porque ahora estoy enfrascado en un motor propio en C++ (me va la marcha, ¿vale? XD), pero le seguiré la pista por si acaso 😀

    @werewolfdev Gracias, le echaré un ojo.

  3. Jesús Alonso Abad

    @petete_torete dijo:
    Vaya drama hay ahora mismo montado en los foros de scirra y en el facebook, no menos del 50% de usuarios diciendo que abandonan el motor por unity o game maker, que adiós y gracias por el pescado.

    (La negrita es cosa mía)

    Lo de Unity lo puedo entender, pero con lo de Game Maker creo que la están cagando mucho. Yo de hecho probé antes GM y me pasé a C2. Game Maker usa un lenguaje de scripting propio y me dió la impresión de ser bastante monolítico y cerrado. En C2 al menos tenía acceso a buena parte del motor (la parte escrita en JavaScript) y pude toquetear para ampliar su funcionalidad a lo que necesitaba. En GM habría tenido que dar unas vueltas del horror para conseguir algo parecido.

  4. Momio

    Lo que es una cacañú es que pase a modelo de subscripción

  5. maurosil

    la verdad no entiendo por que pasarme a construct3, yo esperaba algo en 3D, estoy un poco decepcionado, no se que hacer por que yo use construct2 para construir mi pagina de juegos para celular gratis llamada http://www.aulajuego.com... en espera de comentarios… chao