Podría haberse filtrado una nota de prensa sobre el evento de hoy

Confirmado Gran Turismo 6, que saldrá para PS3 este año

Actualización: La siguiente información aparece en una nota de prensa publicada antes de tiempo en el portal iafrica y en el33t. A las seis de la tarde debería anunciarse oficialmente. Noticia original: Tal y como todos esperábamos, Sony ha anunciado Gran Turismo 6 durante un evento celebrado en el circuito de Silverstone con motivo de los 15 años de la franquicia. El título de Polyphony Digital estará a la venta a finales de este 2013, para PlayStation 3. Contará con 1.200 coches, todos los de Gran Turismo 5 y algunos más, pero no se aclara si repetirán la jugada de pillar vehículos «estándar» de la versión para PSP. En cuanto a circuitos, habrá 71 pistas —33 de ellas nuevas— y, claro, el circuito inglés será una de las siete localizaciones que se estrenarán con esta entrega. Todos esos números se refieren al momento del lanzamiento, pero cosa subirá mediante contenido descargable. Mejoras en el rendimiento y la flexbilidad del DLC, además de  integración con móviles y tabletas son las novedades que de momento se han remarcado. Será interesante ver cómo convive lo próximo del amigo Kazunori Yamauchi con ese Drive Club que representará el género en PS4.
Redactor
  1. apache

    No entiendo ná. 200 años para hacer el 5, y ahora anuncian el 6 con no más novedad que tropecientos coches nuevos más.

  2. Puramierda

    JAJAJAJAJAJJA, 15mil coches más tirando de modelos de ps2

  3. Ryszard

    1.200 coches, desgraciadamente se ve venir que van a repetir los «Standard» y «Premium»…

    Me parece un trabajo titánico para que en poco más de 2 años recreen perfectamente casi 1.000 coches al nivel de los 200 premium de GT5.

    Y, si todos fuesen «premium», en ese evento lo habrían dicho…

  4. rotoso

    En serio!!?? No se esperan a hacerlo para PS4 y petarlo bien bien?

  5. Preacher (Baneado)

    @apache dijo:
    No entiendo ná. 200 años para hacer el 5, y ahora anuncian el 6 con no más novedad que tropecientos coches nuevos más.

    Pues hombre, precisamente por eso. Se tiraron una porrada de años para hacer el 5 y sacar un 5.5 disfrazado de 6 es una estupenda manera de amortizar ese dineral y de paso darle más margen de tiempo al equipo para adaptarse a PS4.

  6. tetas al viento

    Es que el GT5 estuvo en el paro varios años

  7. Sev

    Vía libre para el Forza de lanzamiento de la próxima Xbox.

    ¿Quién es el incompetente encargado de estas decisiones? Ellos mismos se lo buscan.

  8. WwkukywW

    Entonces GT7 para PS4 saldra hacia finales de la next gen??

  9. kei

    Creo que esto es un rumor salido de una supuesta nota de prensa filtrada antes de que se levantase el embargo, por lo que todavía no hay confirmación oficial.

  10. epi

    Si se confirma esta información la cosa sería muy lamentable.

  11. Pep Sànchez

    @yomismo, @kei

    Efectivamente, la información viene de una supuesta nota de prensa filtrada. Voy a aclararlo.

    Antes no he indagado más porque lo he visto en varios medios que deberían estar en Silverstone y que, imagino, no lo publicarían de saber que no es cierto.

  12. Preacher (Baneado)

    @epi dijo:
    Si se confirma esta información la cosa sería muy lamentable.

    ¿Exactamente por qué te parece lamentable? A mí me parece cojonudo que GT6 se quede en PS3 y para PS4 apuesten por una IP nueva. Luego nos quejamos de secuelas y se nos llena la boca pidiendo innovación. Vamos a ver antes qué sale de ahí, ¿no?

    Aparte, con las movidas que llevan los Gran Turismo la única manera de sacar uno para los dos primeros años de vida de la consola es haciendo una puta mierda. Y no sé vosotros pero después de una generación que para mi gusto ha sido en general muy buena, mi tolerancia hacia las putas mierdas se ha reducido drásticamente.

  13. Selinkoso

    sssssssssssssssss a mi me parece una muy mala decision, era la hostia como catalogo cercano a PS4.

    @wwkukyww dijo:
    Entonces GT7 para PS4 saldra hacia finales de la next gen??

    es completamente acertado y triste tu comentario.

  14. Pep Sànchez

    El Gran Turismo para PS4 tiene que salir a la venta cuando la consola lleve entre uno y dos años en las tiendas. Es lo que se hizo con GT3 y es, con cierta diferencia, el que más juegos y más consolas vendió.

    Si Polyphony Digital se ha repartido el trabajo y Gran Turismo 6 no impide hacer eso con el séptimo, perfecto. En tal caso se entiende totalmente lo de intentarlo una vez más en PS3, ahora que hay mayor base instalada. Nunca el segundo GT de una plataforma ha vendido más que el primero, y eso podría cambiar ahora.

  15. Adrian Grayson

    Sony a veces da demasiada manga ancha a sus estudios. Gran Turismo ha pasado de ser algo tipo Halo en Playstation a ser uno más con tanto retraso. Ahora a ver cuando tardan en sacar algo para PS4.

  16. Égida

    Yo prefiero GT6 para PS3 entre otras cosas porque tengo una PS3 pero Dios sabe cuando tendré una PS4. No los primeros meses desde luego; aún me duele cuando veo la caja donde guardo mi PS3 retrocompatible con luz amarilla y mis savegames de Persona 4 y Okami.

  17. Pep Sànchez

    Ahora sí que es oficial todo lo dicho antes.

  18. Chewrafa

    Y tanto, sobretodo cuando ya sale en algunos sitios oficiales de Playstation.

  19. WwkukywW

    Lo bueno seria que este GT6 saliera tanto en PS3 como en PS4 a mi entender, no veo porque debería hacerle la competencia al Drive Club cuando el estilo de » carreras» no es el mismo y mas aun si pensamos que un Gran Turismo de de inicio de Gen seria un buen vende consolas!

  20. Jack Wade

    Al final ‘NewEgg’ y el Pui llevaban razón. Llamándose ‘NuevoHuevo’ no se por qué dudabais de su veracidad… :bravo:

    A los que comentan que sería lamentable que GT6 saliera en la actual generación hay que recordar que son, o han sido hasta ahora, dos GT’s por generación. Lo que ocurre es que este GT6 sale con la PS4 a la vuelta de la esquina, arrastrando el retraso que sufrió el 5. Yo apuesto mis gafas a que en verano tenemos GT6 para PS4.

  21. Brian

    No entiendo esta decisión, es prácticamente el mismo juego que GT5 salvo algunas mierdas de suspensión, neumáticos y chorradas por el estilo que podría implementarse vía parche.

  22. Pep Sànchez

    @brian

    Habrá más anuncios para el E3 y la Gamescom. Alguna novedad importante tendrán, porque de lo contrario sí que les van a caer unas cuantas collejas.

  23. SamSolo

    Con que implementaran una IA decente de una puñetera vez me conformaría.